Steemit Engagement Challenge S11W5 - “Sabores y Tradiciones”

in Steemit Iron Chef10 months ago (edited)

Pastelería para principiantes.jpg

FUENTE

Es un gusto saludar a todos los usuarios de la plataforma en especial a los de la comunidad de Steem Iron-Chef en esta penúltima semana de retos.

Antes de comenzar el desarrollo del tema, quiero invitar a participar a @pelon53 @kiwiscanfly @zhanavic69

Continuemos...

IMG_20230812_220659_646.jpg

Sí que hablar de gastronomía es un tema amplio ya que en nuestra país Venezuela 🇻🇪 hay una gran variedad,estilos y sabores. Se podría decir que cada estado ha adoptado y adaptado muchos de los platillos que representan al país. A veces los platos pueden tener una mezcla de culturas, recordemos que al país llegaron muchos inmigrantes de Europa como españoles, portugueses y alemanes. De allí deben venir todos las exquisitas comída que podemos degustar a diario.

IMG_20230812_220659_646.jpg

🗨️ Describe sobre una comida tradicional de tu localidad.

Nací en Caracas pero llevo más de la mitad de mi vida viviendo en el estado Aragua y desde que llegué a villa de cura me sorprendió ver los campos llenos de maíz y como preparaban este plato del que les quiero hablar y es que cuando vivía en la capital del país solo lo comía cuando iba de visita a un lugar llamado el junquito o en la colonia Tovar pero aquí era de lo más común comerlo.

Les hablo de Las cachapas es muy común comer las a cualquier hora del día, como desayuno,almuerzo o cena, hasta venden la masa ya lista para preparar en casa y uno se evita todo el proceso. Ahora, sí hay con que 💰 uno puede ir y pagar para comerla ya listas recién hechas. En una plancha o budare que montan sobre la cocina o en leña, ese sabor ahumado es muy rico

IMG_20230812_220659_646.jpg

🗨️ ¿Cuáles son los ingredientes principales?

Se necesitan poco ingredientes para esta preparación, básicamente 3 más aparte de la base principal. Y aparte el relleno de su preferencia.

Ingredientes

Ingredientes

  1. Masa de jojotos
  2. Agua o en su defecto el mismo líquido que bota al moler.
  3. Pizca de sal
  4. Azúcar al gusto

Si el jojoto está muy tierno no es necesario agregar mas liquido. Pero mientras más duro este el grano de la mazorca más rendirá la mezcla y saldrán más cachapas. Se puede acompañar a lo criollito en varias combinaciones, queso de mano/cochino frito. Queso llanero rallado (queso salado duro) hasta con carne mechada y jamón.

Lo que se hace después es pasarlo por un molino manual para hacer la masa se endulza y agrega la pizca de sal y luego se lleva al budare a cocinar, dando vuelta y vuelta hasta dorar y ya está lista para deleitarse con su sabor.

IMG_20230812_220659_646.jpg

🗨️ ¿Consideras que la gastronomía local esta bien representada en tu localidad? Porque?

Fuente

Sin duda sí está bien representada. La zona agrícola dónde vivo, exactamente en los valles de Tucutunemo, hay muchas parcelas y una de las cosas que más se siembra es el maíz, así que casi todo el año hay jojotos para preparar cachapas. Se consigue a precios accesibles ya que la venta es directa. Aunque en las mayorías de los casos se aprovecha el rebusque. (también lo aprendí hacer por aqui) Por lo tanto si está bien representada la gastronomía en mi localidad.

🗨️ Una anécdota que les quiero contar. Hace años había un lugar que vendía unas que llamaban el cachapon: Era tan grande (diámetro aproximado de 30-40cms) que comían varios y de relleno le ponían un montón,no exagero, era un montón de carne mechada o pollo,jamón y varios quesos. La primera vez que fui con mi esposo pedimos 1 para cada uno y no pudimos ni comernos una entre los dos. 🤭Sin embargo aunque ya no está abierto el lugar donde las vendian, todavía hay muchos lugares por acá que que se dedican a la venta y se puede conseguir la de tamaño normal a buenos precios.


Diseño sin título (5).gif

FUENTE

Así concluyo mi participación. Fue un gusto poderles compartir un poco de la gastronomía de mi localidad.

Gracias por visitarme ✨

IMG_20230812_220659_646.jpg

Las fotos son de mi propiedad y exclusivamente para Steemit.

Soy @Cive40

Sort:  
 10 months ago 

Saludos madre.
Me alegra ver que cada vez vas mejorando con la edición en fotos, y ese gif al final te quedo espectacular.

Y sin duda alguna, la cachapa es un alimento muy rico y nutritivo ya que es preparado naturalmente (sin aditivos ni cosas artificiales).

Haz realizado un post muy interesante, te deseo éxitos madre querida♡

 10 months ago 

😊 muchas gracias querido hijo.
Sigo aprendiendo cosas nuevas.

Exelente participación amiga, realmente haces una descripción del paso a paso muy bien, me imagino ese cachapón inmenso 🤭

aquí en tinaquillo hay un lugar donde hacen las cachapas forradas, las colocan en la plancha, le dan vuelta luego le vuelven a dar vuelta le colocan cochino picadito, carne mechada, carne entera Y le colocan queso blanco, queso amarillo, jamón y le vuelven a dar vuelta para que se cocine luego cuando el queso se gratina la sacan y ahí está lista de comer.

 10 months ago 

Es una buena manera,que no conocía,de comer cachapa, que rico. Se me hizo agua la boca nada más de imaginarlo.
Gracias por tu visita ✨ amiga

!upvote 40


🎁🏆 Participate in in contests promoted by the "Seven Network" Community🎁🏆.
This post was manually selected to be voted on by "Seven Network Project". (Manual Curation of Steem Seven). Also your post was promoted on Twitter by the account josluds

Not enough voting power.

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 0%

Loading...

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 10 months ago 
Saludos Chef @cive40!

Gracias por ser parte de la comunidad, esperamos seguir disfrutando de tus delicias y eventualidades en tus comidas.

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

solosteemit
steemeng
steem.ind

Saludos.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Wow llevo tiempo sin comer cachapa, la última me la comí en la central en Caracas era mega grande, me provocó hacerla para mañana jeje me faltan los jojotos . Saludos se ve que quedaron geniales ✨

 10 months ago 

Casi nada te falta amiga,los jojotos,el ingrediente principal.jeje
Tengo unos familiares en el extranjero que no lo consiguen y las hacen con el maíz dulce que venden en lata.
Por sia te sirve la sugerencia 😉

 10 months ago 

Cachapas mmmm!
Cachapas con queso de mano y con carne mechada, así me provocan a mi 🤣.

Ya es hora de hacer una buena cachapada entre amigos (comeeerr cachapa) 🤣🤣.

Te quedó muy linda y original tu publicación cariño y el gif perfecto.

Te deseo mucho éxito en tu participación.

 10 months ago 

Oye verdad que sí.
Tenemos tieeempo que no hacemos una comelona así.
Pero de otra cosa porque las cachapas tienen mucho trabajo 😅

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64444.96
ETH 3506.53
USDT 1.00
SBD 2.58