El Juego Diario de Compras de Alimentos (Fecha) 01-06-2024 | (Semana Nro. 20)|

in Steemit Iron Chef27 days ago

Saludos Comunidad de Iron-Chef.


Picsart_24-06-03_21-53-21-461.jpg
@Cive40 / portada editada en PicsArt


Y empecé el mes, el día sábado 01-06-24 haciendo mis compras justas y necesarias para cubrir las necesidades básicas de la familia.

Lo primero que hice fue dejar unos helados pagos al llegar al centro,lo hice con dinero en efectivo por lo que no me dieron ticket de compra. Me extrañó que a esa hora 11 am todavía quedarán porque hay que ir temprano en la mañana porque vuelan. Eso sí, en mi caso la venta a bajado no sé si atribuírsele a las lluvias o a la temporada de mangos. Por esa razón no compre muchos

Todo en un mismo mercado. @Cive40
Luego para aprovechar el recorrido sin dar muchas vueltas estuve buscando los mercados menos concurridos a pesar de.ser sábado. Allí compre atún, una amiga me recomendó una marca económica y además con buena textura, sabor ya que hay unos que saben más a sardina que atún así que por fin mataré el antojo. Además también agarre Jabón de baño y vainilla pague 9.7 steem = 2.6$ = 94bs.

Lentejas. @Cive40
Necesitaba comprar sin falta lentejas para mí mamá y para mí llevo tiempo sin comprar. Además hicimos un trueque no muy equitativo jeje pero no importa porque es para mí mamá .Y siempre busco las las de tamaño pequeño, lentejas bebé,me gustan más que las otras,ya que nunca me embarco y ablandan muy rápido. Pague por 1 kilo 108bs = 2.⁹6$ = 11 steem.


Algunas verduras.
Leche en polvo.

Compre también una bolsita de 200 gramos de leche de marca puralab en 48 BS =1.3$ =5 steem y algunas verduras para unos días con un total de 85,64 BS = 2.35$ = 8.6 steem.

IMG_20240601_164208_829.jpgCompre casi todo. @Cive40

Por más que lo intente tuve que entrar a un mercado que siempre está full sobretodo los fines de semana. Allí trate de comprar la mayoría de los artículos que me faltaban como arroz, mortadela, harina pan, vinagre, margarina, caraotas,plátanos, cebolla, tomate, clavitos dulces,cilantro, perrarina y una samba de fresa para mí. 😋 El total cancelado de 392,47 BS = 39.6 steem = 10.74$.

Lo que faltaba. @Cive40
Anduve buscando harina de trigo de una marca específica pero no la encontré había una muy económica pero ya la había usado y aunque no es mala no tiene suficiente leudante. Así que preferí comprar esa otra marca dulce mar para probar, antes salía buena así que veremos. Entre lo último estuvo la harina y la pasta gastando así 76.30 = 2.1 $ = 8 steem.


¡Había olvidado ir a la carnicería! Mi esposo me lo acordó así que me devolví para comprar hígado de res medio kilo 1.9 $ = 7 steem = 71 BS

Casi olvidó algo de Proteína .
Ya con las compras listas. Pasamos buscando los helados que estaban bien congelados. Luego fuimos a la bomba para echarle un poco de gasolina a la moto que a sido nuestro medio de transporte, una excelente decisión haberla comprado ya que nos ahorra tiempo y dinero.


De esta manera concluyo mi entrada en esta dinámica de 'El Juego Diario de Compras de Alimentos (Semana Nro. 20)' invitando a @sol02 @dequeen @sualeha para que dejen su participacion.

Gracias por leerme

Todas las fotografías son de mi propiedad y exclusivas para Steemit.

Soy @Cive40

IMG_20230610_202121_159.jpg

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...



Oh yes! We support ANY quality post and
good comment ANYWHERE and at ANYTIME
Curated by : @𝗁𝖾𝗋𝗂𝖺𝖽𝗂

 27 days ago 

🥳 muchas gracias @heriadi

 27 days ago 

Saludos amiga @cive40. Que bueno, que lograste comprar todo lo que necesitabas y hasta el premio respectivo(Samba)jejjeje. Cuando yo salgo hacer mercado también trato de premiarme comprándome una chuchería como recompensa por haber hecho la dura labor. Me gusta como colocas las tres equivalencias de tus gastos, es decir el gasto en steem, dólares y bolívares, una vez escuche un comentario que en Venezuela la poblacion se ha vuelto una experta en calcular los gastos por la dinámica de las compras del día a día. Feliz y bendecido dia. Exitos

 27 days ago 

No lo había visto como un premio,recompendasrme, pero tienes razón. Hacer las compras no es tarea fácil y más cuando hay que estirar el dinero

 23 days ago 

Así es. Feliz y bendecido día

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 62579.62
ETH 3455.51
USDT 1.00
SBD 2.53