Daily Menú Delicacies fecha (22-10-2023) // Ensalada con pepino y un tips

in Steemit Iron Chef8 months ago


Picsart_23-10-25_12-53-06-498.jpg

Imagen editada en Picsart

Saludos. Feliz y bendecido miércoles, mitad de semana, amigas de Iron-Chef de nuevo participando en esta dinámica, para compartir les mis alimentos de este día.


Cada día podemos disfrutar de diferentes preparaciones de alimentos ricos y nutritivos. A mí me encantan las ensaladas y hoy pude disfrutar en el almuerzo al preparar una cruda y muy fresca .


DESAYUNO

Este domingo dormimos un poco más ya que la acostumbrada reunión de este día la tuvimos el sábado. Mi esposo tuvo que ir a cagua hacer un presupuesto para un trabajo así que cuando me levanté no hice arepa sino que cole café y lo acompañe con pan. Pero allí mismo me puse a preparar el almuerzo por qué el llegaría con hambre.


ALMUERZO

Tenía una berenjenas y nos encantan rebozadas con huevo y harina de trigo así que las puse a freír, tenía pepino para una ensalada pero me faltaba tomate así que lo llame para que trajera unos. Ya tenia el arroz montado y cuando llegó termine la ensalada poniendo le todo picado en cuadritos cebolla,tomate,pepino y un poco de cebolla y me gusta con un toque de mayonesa. Así que mate el antojo.

Aunque soy de las que eruptos el pepino, ví un tips por allí en un vídeo que es efectivo para que esto no suceda y desde entonces lo hago Se le corta un pedacito en cada punta y se frota hasta que salga un líquido blanquecino, que es el causante de los eruptos despues de comerlo. Así que de esta forma noe produce esa sensación de repetirlo.


MERIENDA

HELADO DE COCO

En la tarde nos fuimos al campo a ver un juego de softbol estaba lloviznando pero tenía ganas de comer algo, me habían recomendado unos helados de coco que vende una vecina del sector y no perdí la oportunidad de comprar uno para probarlo. Y la verdad estaba muy rico full leche, no le negó nada. Quedé muy complacida porque a veces los helados son puro hielo. Pero este no. Tanto así que olvide la foto.


CENA

Ya en la noche tenía algo de hambre y como no falta el pan en esta casa me toste un pedazo de campesino con queso y preparé una taza de maizina que me encanta, le puse unos clavitos dulces para darle un toque de sabor al hervir el agua y una pizca de sal después le puse la leche y de último la maizina disuelta en un poquito de agua con poca azúcar. Quedó como me gusta especial y bajita de Azúcar, ya que estoy tratando de consumir menos dulce los alimentos.

Hay que dar gracias a Jehová Dios porque nos da salud para poder trabajar y conseguir el sustento de todos los días. En casa nunca nos faltan las 3 comidas y de vez en cuando nos damos algún gustito.

Hasta la próxima Chef


Fue un gusto compartir con ustedes mis delicias del día. Aprovecho la oportunidad de invitar a estos usuarios @cruzamilcar63 @napito @vivigibelis a que participen dejándonos su menú.


Gracias por visitarme ✨


Las imágenes son de mi propiedad compartidas solo para Steemit.

Acá puedes verifica mi identidad

IMG_20230610_202121_159.jpg

Sort:  
 8 months ago 

Hola amiga, que bueno que después de un merecido descanso de fin de semana, lograste disfrutar de un desayuno y un almuerzo delicioso.

Las berenjenas son muy ricas, las tuyas tienen una excelente presentación, ideales para comer con arroz y ensalada.

No sabía del tip sobre el pepino, sirve igual para los gases? Jejeje a veces este vegetal causa gases.

Saludos y bendiciones!

 8 months ago 

Bueno amiga para los gases igual le cortas las 2 puntas y lo sumerges un rato en agua con sal y vinagre.
Yo solo lo eruptos. Pero prueba a ver. 😉

 8 months ago 

Hola amiga, gusto en saludarte, comieron sanito ese día, me gusta la berenjena rebosada, en realidad mi pico es de plata jaja soy de buen comer.

Y no me resisto a una taza de maicena es tan rica, como comida de bebé y uno se siente tan consentido.

Feliz tarde amiga y sigue manteniéndote saludable.

 8 months ago 

Sabías que la berenjena es un fruta rica en fibra, muy beneficiosa para la salud con Miles de maneras de preparar.
No ser quisquilloso para comer de todo es una gran ventaja porque uno queda conforme con lo que sea. Jeje
Que tengas un lindo viernes 🤗

 8 months ago 

Comió y merendó usted muy bien este día. Las berenjenas me encantan de todas maneras, de cualquier modo en que se preparen, y el helado de coco es uno de mis favoritos, siempre que le pongan la leche y el dulce adecuado. Lo que no he probado nunca es la maizina preparada de esa forma, se ve estupenda, en algún momento la haré. Éxitos, amiga.

 8 months ago 

Saludos sr Cruz
Yo tenía tiempo sin probar un buen helado de coco. No le negaron nada.
Gracias a Dios pude disfrutar de 3 comidas muy ricas y meriendita.
Hasta luego 👋

Loading...
 8 months ago 

Saludos amiga que gran día acompañado de buena comida.

 8 months ago 

Así fue amiga santa. Gracias a Dios que siempre cubre nuestras necesidades básicas 🤗

Si extraño algo en este país son aquellos alimentos hechos con coco. Aunque ahora se encuentran más fácilmente (aquí no se produce el coco) no es común ver helados o comidas hechas en coco.

Recuerdo que, en la vereda del lago de Maracaibo, vendían unas cocadas (parecido a un batido) con varios ingredientes, pero el principal era el coco, que hasta el día de hoy, no he podido degustar en ninguna otra parte de los países en los que he estado.

Mi esposa está justo ahora en Maracaibo, pero me ha dicho que ya no están vendiendo esta ambrosía en el mismo lugar.

 8 months ago 

Que lastima que no puedes disfrutar de las delicias del coco por los lugares donde andas. Se pueden hacer tantas cosas con esta fruta
Esa bebida en Maracaibo de seguro era deliciosa hay muchas cosas buenas que han desaparecido del país.
Feliz viernes amigo

 8 months ago 

Hola amiga, que bueno que pudiste disfrutar tu domingo con un buen desayuno y un rico almuerzo y cerrar con una cena deliciosa, yo también estoy consumiendo poca azúcar y poca sal.
Ese helado de coco me encantan, cuando yo tengo tiempo voy al supermercado que venden una tetas muy deliciosas.

 8 months ago 

Hay que agradecer a Dios todos los días por tener el alimento en nuestras mesas y a pesar de todo de una gran variedad aún se de personas que pasan necesidad con la comida. Saludos y bendiciones 🤗

 8 months ago 

Hola amiga, así es, agradeciendo a Dios por too sus Bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64136.76
ETH 3522.23
USDT 1.00
SBD 2.57