"Soy alérgico a…… La Linaza

in Steemit Iron Cheflast year

Saludos comunidad sabrosa de Iron. Chef, en esta oportunidad aceptando la invitación de mi apreciada @mariami para que le narremos esos productos alimenticios que nos dan alergia y con los cuales hay que ser muy precavidos, nos indica algunas preguntas para motivarnos a escribir respondiéndonos.

image.png

Fuente Pixabay

Eres alérgico a algún alimento? Cuéntanos cual y que reacción te produce orgánicamente.

Soy alérgica o intolerante a la linaza, extrañamente, en ocasiones nadie me cree, pues es común que este producto sea utilizado con fines más bien beneficiosos, en mi caso me produce vomito, incontrolable, del que llaman en proyectil, he llegado hasta deshidratarme rápidamente a consecuencia de ello, especialmente la primera vez que la ingerí desconociendo mi alergia con ella.

image.png

Fuente Pixabay

Cuando y de qué manera descubriste tu alergia a este alimento? Si tienes alguna anécdota en particular, cuéntanos con toda libertad.

La primera vez que la tomé ya era adulta, la ingerí en ayunas y me dispuse a salir a realizar unas compras tenia visita de Barquisimeto en casa. Apenas abrí la puerta del carro comencé a vomitar como disparos, no obstante me calmé y me fui, pero al cruzar la esquina las nauseas me ganaron y me vomité toda, la tapicería, el tablero de manera que me regresé a mi casa. Llegué muy descompuesta, allí continúe vomitando y en pocos minutos me había deshidratado, me llevaron a una clínica y me colocaron un suero, pensando que era viral, nadie se lo atribuía a la linaza.

La segunda vez comprobé que era ella, la bebí como parte de un batido de frutas, a los pocos minutos, los vómitos eran uno tras otro, me inyectaron y cesaron, pero no me quedó duda que es la linaza. La tercera oportunidad, una amiga me ofreció avena, sin decirme que ella le colocaba una cucharadita de linaza y luego la colaba, vomité en su casa como tres veces, tuvieron que ir a buscarme.

image.png

Fuente Pixabay

Tienes algún tratamiento indicado? O como procedes a la hora de manifestar la alergia en cuestión.

No tengo tratamiento, simplemente no la ingiero, si alguien me ofrece alguna bebida le pregunto si la contiene, si se me instalan los vómitos proyectados, me inyectan Metrocloropramida (Primperan) me hidrato con suero y se me pasa cuando ya no me quedan rastros del producto en el cuerpo. ...Ah se me olvidaba decirles a lo que mas soy alérgica es al HAMBRE.

Invito a : @mayepariata @tahispadron @luimer79

Sort:  
Loading...
 last year 

Hola amiga.
Jamás pensé que la linaza, sea causante de alguna alergia...!!!
Pero bueno tienes que cuidar de no comerla, ni por equivocacion.
Gracias por la invitación.
Te deseo mucho éxito.
Feliz noche.

Gracias amiga, saludos y éxito

 last year 

Estimada amiga ciertamente Es difícil creer que un producto tan común pueda causar alergia pero si lo hace y doy fe de ello porque conozco varias personas que son alérgicas a lo mismo. Y Es lo normal cada cosa tiene su aspecto positivo y su aspecto negativo. Te deseo éxitos y bendiciones.

Mil gracias por tu comentario y lectura, te saludo

 last year 

¡Saludos amiga!🤗

Que sorprendente es ver lo que ocasiona la linaza en usted vale. Y yo creyendo que algo que aportan tantos beneficios como este ingrediente, no fuera capaz de ocasionar algo tan terrible como le sucede a usted.

Cuídese mucho amiga porque, las alergias no se pueden subestimar en ningún sentido. Un fuerte abrazo💚

Saludos amiga, ciertamente una alergia con una respuesta insólita creo que mas bien es una intolerancia, fuerte abrazo ara ti también gracias por la lectura y este cariñoso comentario, mucho éxito

 last year 
Saludos mi bella amiga @aplausos. Gracias por unirte a mi dinámica y compartir tu experiencia alérgica con nosotros.
Pues si, no dudo que a veces note crean que la linaza te produce una especie de reacción alérgica porque desde tiempos remotos, se considera una especia natural con que ofrece muchos beneficios al organismo; en casa, mi mama la consume para desinflamar y cuestiones digestivos, yo la uso mas que todo para uso cosmético; pero fíjate, eso demuestra que todos los organismos son distintos y no reaccionan igual frente a determinados alimentos


Además, te produce una peligrosa reacción porque esos vómitos en proyectil como cual describes descompensan a cualquiera en un santiamen; a Dios gracias has actuado rapido en las oportunidades mencionadas.


Oye, la alergia que si me preocupa es la del hambre, esa si es rete peligrosa y mata (risas). Nuevamente gracias por tu excelente participación. .

Saluda jajaj ami también me preocupa esa alergia la hambre... gracias por motivar tan buen concurso, te envío mi saludo afectuoso y como siempre ganas mi aplausos.

 last year 

Hola amiga, es horrible tener esos vomitos incontrolables, gracias a Dios te diste cuenta que era la linaza y que ya no la consumes.
Saludos amiga, que tengas un feliz día.

Si amiga, nunca hubiese creído tener esa intolerancia con la bondadosa linaza, porque lo es, solo que a mi no me los proporciona, te abrazo grande

 last year 

Ay Cristo, el hambre es muy bueno cuando hay comida jeje, sino que se vaya.
Debe ser que tu cuerpo está saturado de semillas de lino naturalmente, pienso yo.
Éxitos.

Saludos...jaja ciertamente...la verdad no sé ni pretendo tomas mas esas semillas de lino que tienen tantas buenas propiedades pero mi cuerpo rechaza, saludos afectuosos, gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64768.36
ETH 3436.88
USDT 1.00
SBD 2.51