Nuevo Concurso: "La comida de mi poesía"

in Steemit Iron Cheflast year (edited)

Saludos “sabrosa” comunidad, les presento la comida de mi poesía, invitada por @solperez y motivada por @mariami

image.png

Imagen de mi propiedad. Mandocas zulianas

image.png

¿Hay algo más sabroso que un plátano asado?
Sirve para acompañar hasta el pescado
Maravillosa esencia de fruto carnoso
Lo hace ser un plato único y delicioso.

En el Zulia lo comemos como sea
Inclusive lo hacemos hasta rica sopa
Aunque difícilmente Ud. a mi me lo crea
En especial si debe comer una tropa

Es indispensable en la buena Mandoca
Esa fritura tan nuestra y querida
La que con queso se disuelve en la boca
Y con el café es siempre bien compartida.

image.png

Imagen de mi propiedad. Sopa de plátano, remolacha y crema.

En todo el país lo llaman tajada
Cuando cortado en finas lajas se ubica
Frito con aceite en sartén aplomada
En dialecto zuliano será una “fritica”.

Para hacerlo Gourmet haremos pastel
Relleno con carne mechada o pollo también
En capas resueltas de muy alto nivel
De cocina fina y acompañar con cóctel.

Eterno compañero del almuerzo zuliano
A veces no hay para más nada paisano
Quedando solitario el pobre en la mesa
El plátano amado como una proeza

image.png

Imagen de mi propiedad. Pastel de plátano relleno.

¿Hay algo más hermoso que una poesía?
Muchas, varias cosas sin duda habría
Más que de igual paz y placer
Solo una divina y suculenta comía.

oropng.png

Invito a: @mvchacin @pandora2010 @rashel

https://steemit.com/hive-180301/@mariami/esp-eng-nuevo-concurso-la-comida-de-mi-poesia-the-food-of-my-poetry

EEEoA8oLaAxsTkPYAARp78o5cJA1o6Chv9x98TzCFT6v5G26gnPej93hF1Lr2xkqkKr87wf1frmYK7YFFJGDEtk4DDx4Mh4hpgMtjWt9jnxrB3SvKs6YbjP3A4oeJ5tHPe5VFv8hVuHDmP5oR6DfK.gif

Sort:  
 last year 

Unos grandes versos para un rico alimento que se puede preparar de muchas formas o maneras, en un dulce, en un pastel o acompañando la comida el plátano es muy nutritivo y le has dedicado unos lindos versos mucha suerte en el concurso

Mil gracias por la lectura y el amable comentario, saludos afectuosos.

 last year 

Esta publicación quedó de "rechupete". No solo valoro lo sustancioso de los versos, sino las imágenes de tu propiedad. La sopa es una obra de arte, ganaría cualquier concurso de fotografía.

Con el pastel se me hizo agua la boca.

A mí me gusta el plátano pintón, maduro no me gusta, y esto aplica hasta para el "innombrable", jajaja.

Sin embargo, estas deliciosas comidas que has presentado me encantaría probarlas, así hayan sido preparadas con plátano maduro.

Suerte en el concurso.

Jaja las fotos son mías por contrato matrimonial Víctor mi esposo es Chef ... cuando prepara algo para la venta toma esas fotos donde todo luce acomodado. La sopa es de plátano inombrable, crema de remolacha, un puntico de crema de leche y el dibujito se le hace con un cuchillo finito ...quedan como estrellas o solecitos.
Agradecida siempre.

¡Congratulations! This post has been upvoted through -steemcurator06. We support quality posts, and good comments anywhere, with any tags.
Congratulations!.png
Curated by :<<@wilmer1988>>

Muchas gracias ...

 last year 
Saludos mi estimada @aplusos, es un placer tenerte con nosotros en SIC y disfrutar de tu amena, deliciosas y extraordinaria entrada.
El platano, como tan suculento alimento no va a inspirar tan sublime poesia, de cabo a rabo lo describio y exalto sus integras sus características y curiosidades; realmente un platano asado sabe a gloria y ni hablar en tajadas, friticas, mandocas o torticas uuuum!

En el Zulia lo comemos como sea
Inclusive lo hacemos hasta rica sopa
Aunque difícilmente Ud. a mi me lo crea

Claro que lo creo, tengo mucha familia zuliana y me he deleitado en sus mil formas de preparar plátanos, incluyendo las sopas.


Eterno compañero del almuerzo zuliano
A veces no hay para más nada paisano

Eso no lo dudo ni tantito jaja!
.


Por otro lado, felicitame a tu esposo, sus fotos proyectan la gran calidad de chef que es, esa sopa de plátano innombrable, digo "Maduro" jajaja, adornada con la remolacha y compañia quedo de portada de la mejor revista culinaria, de top chef VIP (risas).


Nuevamente gracias bella amiga por tu bohemia participación platanistica sin precedentes. Saludos y Bendiciones!

Comida y poesía que hermosa combinación
la creaste tú con tu imaginación
e hiciste que brotara la motivación

Agradecida con tu iniciativa y trabajo realizado con amor que transparenta las letras y la pantalla. Bendiciones también para ti, mucho éxito.

 last year 

Hola señora 👋🏻
Con su rica mandoca a mi también se me hizo agua la boca y eso que no las veo acompañada de una rica Malta.
Lo bueno de plátano que combina con todo bien lo podemos comer frito, asado y sancochado y si le echamos mantequilla quedamos encantado.

Realmente realizó una bonita participación.
Gracias por invitarme porque see había olvidado.

Suerte en el concurso.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Gracias a ti y tienes mucha razón una malta es la mejor compañía de unas ricas mandocas, espero participes será un gusto leerte, bendiciones también para ti, mi abrazo.

Loading...
 last year 

Hola amiga, me encanto leer tus lineas y en especial esta parte:
Es indispensable en la buena Mandoca
Esa fritura tan nuestra y querida
La que con queso se disuelve en la boca
Y con el café es siempre bien compartida.

Me fascina la mandoca, aparte de los lindos recuerdos que me trae. te deseo éxitos y prosperidad. Saludos y bendiciones

Que bueno que comes mandocas..son especiales, bendiones a ti también y mi mejor deseo de éxito.

 last year 

Hola, gracias por responder, si me fascinan las mandocas amiga. feliz y bendecido fin de semana.

Gracias....

 last year 

Me encanta el plátano en todas sus presentaciones.
Las tuyas se ven muy ricas espero la hayas disfrutado 😋

Gracias por la lectura y comentar, bienvenida a mi espacio, el plátano es insuperable ciertamente, mi saludo con afecto.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.17
JST 0.032
BTC 63760.92
ETH 2737.73
USDT 1.00
SBD 2.60