CONCURSO: "Así lo prefiero yo"

in Steemit Iron Cheflast year

Saludos sabrosa y exquisita comunidad esta iniciativa es especial ya que se trata de uno de los consentidos de la gastronomía venezolana el famoso “negrito”, aceptando la invitación que nos hace @lirvic pues a responder esas preguntas con aroma a café y encuentro poético.

MADRE SOLO HAY UNA.gif

Imagen de mi propiedad creada en Canva.

¿Te gusta el café? Cuantas tazas sueles consumir al día?

El café es una de mis porfías
Con él paso feliz mis días
De una a diez tomo a diario
Eso cuando el dinero no está precario.

Si me faltan cobres tranquila… como arroyo
Ahorro azúcar, café y me lo hago guayoyo
O le pongo mas leche que quede marrón
Lo saboreo bastante y de aroma un montón.

¿En qué momento del día te gusta tomar café? Lo sueles consumir en otras versiones: en helado o en caramelo?

El café mis amigos debe ser caliente
Con mucho respeto de lo que piense la gente
Frio es otra cosa lo suelen llamar Frapuchino
Yo lo tomo negrito, hecho con calor…divino

Sin duda es bueno en helado
Pero eso si como topping amargo
Para que el sabor no parezca muy largo
Solo un poquito que no se vea bañado.

378912_2654239831925_1895153931_n.jpg

¿Que tipo de café prefieres? Capuchino, Americano, con leche, otros?

El café bien bueno le dicen expreso
Ese que tiene el color bien espeso
Ese que te llega el sabor a la boca
Y es así cuando más te provoca

Para mojar pan dulce es bien con leche
Se humedece y se sella en queso rallado
Que manjar tan sabroso y poco esmerado
Pero los venezolanos lo hemos idealizado.

¿Crees que el café es una de las bebidas más populares del mundo?

Es manjar del cielo bajado
En muchas partes lo han sembrado
En nuestro país nos hemos esmerado
En presentar uno de los más cotizados

Hay varias disputas en sobre eso
Que si el colombiano o el iraní
Que si el brasilero o el Qatarí
El hecho es que se toma en el mundo
Como una bebida de consumo profundo
Ya sea solo o bien acompañado
Si tomas buen café eres un afortunado.

296219_2218917429137_3760101_n.jpg

Las imágenes son de propiedad de mi álbum personal
Invito a: @rosselena @dasusi @mvchacin

Sort:  

@tipu curate

Holisss...

--
This is a manual curation from the @tipU Curation Project.

 last year 
Saludos Chef @aplausos!

Gracias por ser parte de la comunidad, esperamos seguir disfrutando de tus delicias y eventualidades en tus comidas.

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

solosteemit
steemeng
steem.ind

Saludos.

Loading...
 last year 

Guao amiga muy poeta con el café, me encantó leerte me goce mucho

Muchas gracias...un abrazo

 last year 

Amiga gracias por la invitación que lindos poemas iaos a esa rica bebida como es el café mucha suerte en tu participación

Gracias a ti por tan amable comentario, saludos

 last year 

Saludos amiga!!!

Que bonita entrada nos ha compartido sobre esta bebida que a todos encanta. A mi me encanta muchísimo el cafecito, es quien me hace iniciar mi día, recién coladito es lo máximo, para la tarde si me tomo un café con leche para animar la tarde.

Gracias por la invitación.

Bendiciones.

Saludos dicen que es bebida del cielo y yo lo creo,gracias por leer y comentar

 last year 

Hola amiga. Muchas gracias por unirte al concurso 🤗

El café sin duda es delicioso, a mi también me gusta es caliente respeto al que le gusta frío pero para mí una taza de café bien caliente en las mañanas es mi gasolina de todos los días jaja.

Éxitos en el concurso 🤗

Saludos igual para mi...una delicia, gracias

 last year 

Hola amiga @aplausos. Me gusto mucho tú publicación. Excelente esas bellas rimas 👍 suerte y Bendiciones ☕💞

 last year 

Frapuccino, es que se llama, lo había olvidado. Ese también me gusta.
Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57893.29
ETH 3130.56
USDT 1.00
SBD 2.44