Steemit Open Bar🍸/ Ronda 7/ ☕🍵Infusión de Semillas de Brusca al estilo @alirys🍵☕

in Steemit Iron Chef3 years ago

Muy buenas tardes amigos de Ironchef

De nuevo estoy con ustedes en este productivo año 2022, dándole la bienvenida a este concurso de Steemit Open Bar Ronda 7 donde el tema principal se trata de té e infusiones, bebidas totalmente saludables. Donde nuestra amiga y señora @marcelys1 nos invita a participar mediante este enlace y en la cual estaré presentando mi receta, preparación y publicación de mi Infusión de Semillas de Brusca al estilo @alirys.

Ciertamente abemos personas que simplemente preparamos y tomamos bebidas, té o infusiones, solamente si compramos los empaques en farmacias o tiendas naturistas, sin embargo mi persona utilizo de mi propio huerto semillas de Brusca la cual es una planta medicinal para preparar esta exquisita Infusión.

20220115_171357.jpg

Esta infusión es totalmente saludable tiene propiedades muy beneficiosas para la salud, indudablemente nuestra madre naturaleza nos beneficia y nos enriquece con tantas bondades el cual debemos sacarle provecho para nuestro bienestar, en mi hogar utilizamos de costumbre tomar un cafecito mañanero pero al saber de tantas propiedades que contiene esta admirable planta optamos por procesar las semillas y elaborar la infusión y así deglutamos como si fuese un mismo café, en el comercio su empaque es conocido como café de brusca, es demás decirle que su aroma y su sabor es de café,. Para procesar este beneficioso polvo de la semilla de brusca le explicare a continuación:

20220115_170642.jpg

Esta planta cosecha un fruto el cual son de formas alargadas ellos contiene unas semillitas redonditas, posteriormente se las sacamos cuando el fruto está seco, las ponemos unos días al sol, luego la colocamos en un sartén o budare para tostarlos, al observar que ya están lista , lo sabemos porque toman un color muy oscuro, la dejamos que se enfríen para luego molerlas, yo por lo consiguiente la coloco en una bolsita de plástico y con una piedra o un mazo la trituro y así la pulverizo y listo aquí tenemos el polvo con que voy a elaborar mi infusión de Semillas de Brusca.

20220115_170652.jpg

Ingredientes

Para elaborar esta exquisito y saludable infusión, se necesita 1 taza agua, 2 cucharaditas en polvo de brusca, miel o azúcar al gusto.

20220116_055843.jpg

Preparación

Se coloca en una olla la taza de agua, al estar en ebullición colocarle las 2 cucharaditas en polvo de brusca, seguidamente apagamos el fuego y colocamos una tapa dejándolo reposar un rato, luego colamos y procedemos a endulzar con mil o azúcar al gusto y listo.

20220115_170631.jpg

He aquí mi planta de BRUSCA, entre sus beneficios tenemos como depurativo antibacteriana y principalmente antinflamatoria, mi esposo lo degluta 3 veces al día ya que es una persona mayor y sufrió de inflamación prostática y gracias a esta infusión de las semillas de la Planta de Brusca se encuentra bien, y mi persona inflamación de la cervical la cual le doy fe de todos sus beneficios.

Esta bebida o infusión la podemos tomar fría o caliente al gusto del paladar

Presentación de la Infusión de Semillas de Brusca al estilo @alirys

Se coloca la infusión en una taza de vidrio trasparente para mejor apreciación del producto, anexándole en el plato semillas de Brusca, y en ambos lados vainitas del fruto para darle más vistosidad a la presentación.

20220115_171751.jpg

20220115_171624.jpg

20220115_171337.jpg

20220115_171925.jpg

20220115_170822.jpg

Invito a @estilita @riveradc y @joanac para que preparen su entrada y nos muestres sus infusiones y té

Publicación con el 15% @steemit-ironchef

Para que me conozcan Soy @alirys

Sort:  
 3 years ago 

Que bueno comadre, me alegra su participación y la manera de explicar siempre bien didáctica. Una infusion con grandes beneficios. Excelente

Saludos @alirys! Gracias por participar en Steemit Open Bar! 🍸


Que interesante tu Infusión, desconocia la Brusca, se ve muy saludable, definitivamente tengo que probarla! Buen trabajo 👍
Feliz día y suerte en este round!🌟

 3 years ago 

Gracias por tu apreciación amiguita @marcelys1 pruebele que se la recomiendo es muy saludable y con un sabor exquisito.

 3 years ago 

Hola amiga @alirys múltiples beneficios lo que contiene la brusca, Mucha suerte🤗🙏

 3 years ago 

Si amiguita y muy eficas su infusión.

 3 years ago 

Amiga muy buena infunsion suerte en el concurso...

 3 years ago 

Gracias amiguita por tus buenos deseos.saluditos y bendiciones.

 3 years ago 

Hola @alirios, ésta infusión es bastante recomendada para dolores articulares, que interesante contenido nos compartes a demás de esa bonita presentación. Saludos y bendiciones

 3 years ago 

Gracias linda así es, y cada parte de la planta (raíz, hojas y frutos)
contienen muchos beneficios. reciprocos saludos y bendiciones.

 3 years ago 

Semillas de Brusca no conocía de este Té y mucho menos de su sabor similar al de café, tengo que probarlo. Gracias por compartirlo.

 3 years ago 

Hola amiguita @tremaria, si lo venden en farmacias y casas naturistas no lo he provado en empaques pero si artesal que yo misma lo elaboro, endulsado con miel obtiene un exquisito sabor.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65668.23
ETH 2619.57
USDT 1.00
SBD 2.65