Steemit Engagement Challenge S9-W1: "Arte en la Comida".

in Steemit Iron Cheflast year

Saludos amigos de esta gran comunidad de SIC una vez más me siento muy complacida de participar en este concurso para mostrarles un humilde arte usando los alimentos cotidianos, es decir que normalmente usamos en casa para servir a la familia y he decidido nombrarlo como:

Nido de Ave en las alturas.

SIC Portada.jpg

A veces en los arboles los pájaros construyen sus nidos y podemos ver que los huevos se abren para regalarnos un nuevo ave nuevo para disfrutar de la naturaleza y nosotros disfrutemos de ellos, en este arte quise escenificar los nidos de ave en los arboles.

Ingredientes:
Tal como les comente antes use alimentos cotidianos: Pasta corta y larga guisada, Huevo, Queso Blanco, Perejil, Ajies rojo y Salsa de tomate casera.

SIC 5.jpg

Preparación de los Ingredientes del arte:
En este día prepare salsa guisada en casa usando tomates, ajo y un poco de cebolla, luego de esta cocida, puse cocinar la pasta larga y pasta corta en ollas diferentes para tenerlas separadas al momento de preparar el arte. Tome queso blanco y lo raye para dejar listo. También coloque a sancochar el huevo. Corte tiras del ajie rojo. Y lave y corte las hojas de perejil.

SIC 2.jpg

Construcción del Nido en el árbol.
Ustedes se preguntarán como logre sostener la pasta en el plato sin que se mueva, les confieso el truco, tome parte de pasta y la pise con el tenedor hasta formar una especie de puré y forme con este puré la figura del árbol y aplique en la zona donde estaría el nido.

SIC 4.jpg

Ahora tome con mucho cuidado la pasta larga con un tenedor y la coloque en la zona del nido, seguidamente fue colocando la pasta corta en la forma del árbol.

SIC 3.jpg

Después de formar el árbol y las bases del nido, tome el huevo sancochado y realice un corte con lo yema del huevo, con esto logre dos cosas, usar parte del corte mínimo para simular el sol y la parte casi completa del huevo para colocarla en el nido.

SIC 5.jpg

Use el queso blanco para formar las nubes y al mismo tiempo me ayudará a sostener la parte del huevo que simula el Sol.

SIC 6.jpg

Finalmente use las tiras de ajies rojo para colocarle detalles al ave que salio en el nido. Coloque ramos en el árbol con perejil y un poco de superficie con la salsa guisada que use para la pasta. Para el rostro del ave use unas pequeñas semillas.

SIC 1.jpg

Selfie con mi Nido de Ave en las Alturas.

SIC Selfie.jpg

Me encanto participar y quiero invitar a participar a @andrea89, @franyeligonzalez y @astilem les dejo el link

¡Muchas gracias por leer mi post!
Todas las fotografías son propias y tomadas con mi Redmi Note_9
Soy @alicargofer
25% @null
¡Espero su visita en mi próximo post!


Sort:  
Loading...
 last year 

Esta muy creativo tu obra con tus alimentos estimada amiga, además la acompañaste de una muy bonita historia. La idea del sol y la nube de queso me encanto, ni hablar del nido. Exito en tu gran entrada amiga.

 last year 

Hola amiga @mariami que bueno que has logrado detallar los detalles de mi arte, eso me indica que lo aprecias y me siento motivada a continuar mejorando cada dia.

 last year 

Hola amiga @alicargofer, es genial ver tu presentación para el concurso, cómo siempre nos deleitas con tus exelentes preparaciones culinarias.

Muy original la combinación de pasta para dar vida a cada uno de los elementos y lograr un lindo árbol con su nido.

Éxitos en el concurso amiga.

 last year 

Hola amiga @miyexi que bueno que te gusto mi creación del nido en el árbol, es una manera de plasmas una historia original. Bendiciones y gracias por la visita.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 last year 

Hola amigos de @dsc-r2cornell, muchas gracias por la visita y el apoyo siempre.

Congratulations!
This comment has been upvoted through steemcurator07.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @fantvwiki

TEAM 4 CURATORS

 last year 

Hola @fantvwiki muchas gracias por el apoyo a mi contenido, bendiciones.

 last year 

Saludos Chef @alicargofer!

Gracias por ser parte de la comunidad, esperamos seguir disfrutando de tus delicias y eventualidades en tus comidas.

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp |@steemeng|@steem.ind

Saludos.

Loading...
 last year 

Mmm pero que rico y tierno se ve tu platillo amiga me enamoré del nido tan hermoso 😍 que ingenio el tuyo jeje de verdad que hiciste arte con la comida, te felicito buena entrada

 last year 

Hola amiga muchas gracias por el apoyo y lo inspire en mis lindas hijas. Espero te animes a participar.

 last year 

Hola amiga, quedé encantada con tu nido de ave, nos demuestras que solo nos hace falta poner a volar nuestra imaginación. Precioso arte culinario. Éxitos en el corazón. Saludos 🤗

 last year 

Hola amiga @lirvic aprovecho para felicitarte en nuevo rol como moderadora, me alegro de tus avances y felicidades.

 last year 

Muchas gracias mi bella. Bendiciones!

 last year 

My dear friend

I always inspired from your food presention you made the bird nest with using few ingredients i saw it and said waoo!!!! Its mind blowing in look. Its cool in colors.

I wish you success

 last year 

Hola @drhira gracias por el apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67720.63
ETH 3807.97
USDT 1.00
SBD 3.68