SEC/S16-W5: Con sabor y sazón de mi país

in Steemit Iron Chef4 months ago

Saludos amigos de esta grandiosa comunidad, estoy feliz de poder promocionar el sabor y sazón de mi país a través de un valioso producto del mar, le presento a La sardina, que se pesca en mi país, muy específicamente en el oriente del país y desde aquí se comercializa a través de procesamiento de enlatado. Lo que les puede asegurar es que la sardina es el sustento de muchas familias de la zona donde vivo, tanto en el municipio Bermúdez como el municipio Arismendi.

1.jpg

Sardinas - Con sabor y sazón de mi país

La sardina se considera como un grandioso recurso pesquero de nuestro país y es bastante es nutritiva, ya que al igual que otros pescados está cargado de Omega, vitaminas y minerales. La sardina es un pescado azul que nos brinda valiosos nutrientes y que nos puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares.

2.jpg

Sardinas Frescas

En el oriente del país se realiza mayormente la pesca de las sardinas, y he sido testigo de como se pesca la sardina en el Morro de Puerto Santo y Guaca, y este modo de pesca es el sustento de muchas familias en estas localidades, hombres, mujeres y hasta niños participan en la llegada de la sardina a la playa. Todos nos hemos beneficiado de las sardinas frescas, porque se puede adquirir a un buen precio y se puede preparar consomés, sopas, comer fritas y guisadas. A mí particularmente me gusta comerlas fritas.

3.jpg

4.jpg

Sardinas Enlatadas

Además del comercio de la sardina fresca, la sardina se comercializa a través de las empresas procesadoras que generan las sardinas enlatadas. En nuestro país hay varias empresas que se encargan de producir sardinas en latas, y por eso quiero promover a todo el mundo que Venezuela es productora de sardinas, entre las marcas más conocidas son sardinas Oriente, sardina Margarita, Sardina Eveba, Sardina Puerto Alegre, Sardines Sardinella, entre otras.

5.jpg

De todas las marcas de sardinas en lata que conozco les presento solo estas que tengo en casa para poder participar y mostrarles las sardinas que se producen en mi país.

6.jpg

7.jpg

Me encanto promover un alimento que se produce en país y que me gusta mucho fresco e invito a participar en esta comunidad a @soywilfredg, @sualeha y @philpotg aqui les dejo el link

25% @null -10% de aporte a la comunidad @steemit-ironchef

¡Muchas gracias por leer mi post!
Todas las fotografías son propias y tomadas con mi Celular Tecno Canon 18T
Soy @alicargofer
¡Espero su visita en mi próximo post!

Sort:  
Loading...

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 4 months ago 

Hello @alicargofer hope you are having a good day.Thanks for sharing about those delicious sardines from your country.It's cool to learn how they support families and are packed with nutrients. Keep sharing the flavors of your country with us,wish you success 💖🤗🌸💐🌺.

 4 months ago 

Hola @hudamalik20 gracias por la visita y valorar las sardinas de nuestro país.

 4 months ago 

Hola querida amiga 🤗
La sardina es muy rica y nutritiva yo la acompaño con verduras o una buena arepa de maíz, y es que combina con muchos otros alimentos.
Me encanto tu promoción ✨ te deseo mucho éxito.
Saludos 🫂

 4 months ago 

Gracias 🫂 por la visita @rosabelyepez es bueno saber que también disfrutas de las sardinas.

Thanks for showcasing the variety of sardine manufacturers in Venezuela! It's terrific to see the series of alternatives readily available, from Oriente to Sardinella as well as past. Sustaining neighborhood brand names not just advertises financial development however additionally highlights the abundant cooking heritage of our nation. Below's to taking pleasure in the delicious tastes of Venezuelan sardines!

 4 months ago 

Hola amigo @raaji muchas gracias por la visita y el apoyo.

You are most welcome

 4 months ago 

¡Holaaa amiga!😊

La sardina en todas sus presentaciones me fascina y, te confieso que siempre me sorprende el nivel de proteínas, vitaminas y propiedades en general que contiene porque, es pequeñita pero súper potente.

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

 4 months ago 

Hola amiga @paholags tienes razón son muy ricas en sabor y ricas en contenido vitamínico, es una bendición tenerla en abundancia en nuestro país.

 4 months ago 

Hello friend you have presented a wounderful writeup .I can see your country is specialized in the fishing and more In the processing of sardine fish in cans as fast food.This really amazing good luck

 4 months ago 

Hola amiga @wirngo muchas gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67315.02
ETH 3517.59
USDT 1.00
SBD 3.09