SEC | S13-W6 - “Mi receta navideña.”

in Steemit Iron Chef10 months ago

Saludos amigos de esta hermosa comunidad, me complace ser parte de ustedes y de participar en este reto para contarles sobre mi receta navideña, he logrado visitar recetas fabulosas que están enfocadas a la tradición de la temporada, en mi caso prepare un rico pollo horneado al estilo navideño, porque en el pollo horneado también es parte de nuestro plato navideño.

1.jpg

Pollo Horneado con Salsa Inglesa.

Tal como les comente considero que esta es una receta navideña porque normalmente en mi familia para la cena navideña acostumbramos a disfrutar del pollo horneado. A aprendí a prepararlo en este estilo, porque las salsas inglesas de vino tinto y la salsa inglesa de vino blanco favorecen el sabor y la cocción del pollo en el horno, además de darle un gran olor.

5.jpg

Ingredientes:
  • Pechugas de pollo.
  • Jamón ahumado.
  • Salsa inglesa de vino blanco.
  • Salsa inglesa de vino tinto.
  • Ajo.
  • Sal.
  • Orégano.
  • Pimienta.
Preparación:

La preparación es sencillo, solo debemos tener el pollo, jamón ahumado si lo desea preparar relleno, y sino lo puede hacer sencillo, solo sazonando el pollo y agregando las salsas inglesa.

Paso 1:

Tomé las dos pechugas de pollo, limpié bien el cuero, porque algunas veces les quedan residuos de pluma.

2.jpg

Paso 2:

Luego serví el jamón ahumado y lo serví para tenerlo disponible para colocar de relleno en la pechuga de pollo, seguidamente con el cuchillo realicé dos cortes a cada pechuga, dentro de esos cortes coloqué el jamón ahumado.

3.jpg

4.jpg


Paso 3:

Coloqué las pechugas en una bandeja y allí fui agregándole: sal, pimienta, orégano, ajo y el ingrediente especial de esta receta las salsas inglesas. Me gusta mucho usar la salsa inglesa de vino, porque le da un gran aroma a la comida y un sabor muy especial sobre todo el pollo el pollo es que es capaz de absorber muy bien los sabores que le agregamos.

Pueden ver Le agregué la salsa inglesa de vino blanco y la salsa inglesa de vino tinto.

6.jpg

7.jpg


Paso 4:

Usé papel aluminio para cubrir la bandeja y la llevé al horno previamente encendido luego de transcurrir alrededor de 20 minutos me dirigí al horno Le retiré el papel aluminio y procedí a voltear las piezas para lograr una cocción uniforme de ambos lados.

8.jpg

Paso 5:

Una vez cocidas las pechugas en el horno para servir.

9.jpg

10.jpg

11.jpg

Me encanto compartirles mi receta de pollo horneado con salsa inglesa, invito a participar a @betop, @zulay7059 y @eglis les dejo el link

25% @null y 10% de aporte a la comunidad @steemit-ironchef

¡Muchas gracias por leer mi post!
Todas las fotografías son propias y tomadas con mi Celular Tecno Canon 18T
Soy @alicargofer
¡Espero su visita en mi próximo post!

Sort:  
Loading...
 10 months ago 

Hi dear
Waooo what a delicious recipe shared for this contest Chicken Worcester shire sauce , chicken recipe also my favorite cooking recipes ever ,the spectacular publication with striking images along with.The chicken wrapped in aluminum foil then baked in oven quite practice and oil gree baking and nest way to avoid extra oil then we fried chicken so it's more healthy way of making chicken recipes.😋😋
Great job with step by step method that's easy to follow recipe for me,will try out soon.
Wish you good luck for contest post 💕💕

 10 months ago 

Gracias por apreciar mi estilo de preparar el pollo horneado en navidad. Sin duda está es la mejor motivación para seguir adelante. Bendiciones por tu apoyo @sualeha.

 10 months ago 

My pleasure dear 💞💞

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @inspiracion at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (1).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

 10 months ago 

Muchas gracias por el apoyo @inspiracion. Espero continuar trabajando.

 10 months ago 

Saludos amiga.

Qué increíble receta la que nos presentas la verdad es que el pollo al horno a este estilo navideño siempre es bienvenido en nuestra mesa tiene un sabor exquisito y todos los ingredientes que le pusiste debieron haber realzar su sabor.

Excelente paso a paso y la estructura de tu post muy bien. ..
Gran trabajo como siempre Te deseo buena suerte y éxitos con tu participación

 10 months ago 

Mil gracias amigo @adriancabrera por la aprecio de mi receta. Fue hecho con cariño. Mil bendiciones 🙏

 10 months ago 

See you see that chicken, please just waybill it to me, I love the way you prefer your Christmas recipe

 10 months ago 

Que bueno que te guste esta receta 😋 amiga @mesola.

 10 months ago 

Amazing for seasoning your chicken,It’s looks so bright and delicious.Thanks for sharing with us I wish you the best

 10 months ago 

Mil gracias @wirngo por la visita. 🥰

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62299.15
ETH 2428.96
USDT 1.00
SBD 2.65