"Recetas elaboradas con frutas de la temporada": Blanco jugo de Guanabana.

in Steemit Iron Chef11 months ago

Saludos amigos de esta hermosa comunidad, envio un gran saludo a la amiga @anasuleidy quien nos motiva con este concurso a preparar una receta con la frutas de la temporada, yo tuve la suerte de que un compañero de trabajo me regalo una hermosa guanabana, que cultivo en su patio. Yo creci en una casa con una patio enorme, y la abuelos maternos tenian muchos terrenos donde habian árboles de frutas, eso cultivar los alimentos es muy bueno y da satisfacción de consumirlos sanamente, extraño todo eso, porque la casa donde vivo actualmente con mi familia no tiene patio.

photo_2023-07-13_15-44-52.jpg

La Guanabana:

La guanabana es una fruta maravillosa que se cultiva entre los meses de mayo hasta noviembre aproximadamente, por eso justo en en estos meses podemos disfrutar de Guanabana. Les comento algo sobre su nombre, a la guanabana también le dicen Catuche.

El año pasado un señor mayor me explico que hay guanabana y guanabano, es decir que las plantas producen machos y hembras. Al explicarme la diferencia el Señor me indico que, el fruto que en la concha es liso y no tiene semillas es el guanabano, y por el contrario el que tiene pullitas y posee semillas es la guanabana. Curiosamente yo lo comprobe ese día le compre al señor un guanabano y una guanabana, y efectivamente uno por dentro era completamente pulpa y la otra tenia semillas. Desconozco la explicación cientifica de esto, pero fue muy interesante conocer esto.

Ingredientes del Jugo de Guanabana:
  • Guanabana.
  • Azúcar.
  • Agua potable.
Preparación del Jugo de Guanabana:

Paso 1: Lavar la guanabana, luego cortarla a la mitad, y al verle las semillas, proceder a despegar de la concha con cuidado para retir las semillas y obtener la pulpa de guanabana pura.


photo_2023-07-13_15-43-30.jpg

photo_2023-07-13_15-45-19.jpg

photo_2023-07-13_15-45-22.jpg


Paso 2: Llevar la pulpa de la guanabana a la licuadora, para agregar azúcar y agua potable y proceder a licuar. Lo mejor de esta fruta se necesita pasar por el colador después de licuar, porque así se aprovecha la totalidad de la fruta, o bueno al menos así me gusta a mi, pura guanabana.


photo_2023-07-13_15-44-16.jpg

photo_2023-07-13_15-44-26.jpg


licuar.gif.gif


Paso 3: La guanabana es una fruta agridulce, lo que indica que al jugo no se le debe colocar mucha azúcar, para que disfrutes su sabor cítrico y al mismo tiempo sientas que el jugo te refresca. Por último y para culminar mi receta de jugo proceso a servirlo, pueden ver que blanco guanabana, que me encanta.


jugo 2.gif.gif


photo_2023-07-13_15-44-31.jpg

photo_2023-07-13_15-44-35.jpg


Jugo Final:

Al compartirles esta receta de mi jugo de guanabana, les indico que se trata de una fruta con grandes beneficios para la salud, ya que posee una alto contenido de vitamina C y A, vitaminas del grupo B, minerales, proteinas y fibra que puede favorecer nuestro sitema inmunológico y cardiovascular, además que el últimos años se habla que ideal para prevenir el cancer.

photo_2023-07-13_15-45-12.jpg

photo_2023-07-13_15-44-45.jpg

photo_2023-07-13_15-45-01.jpg

Me encanto participar en este concurso porque aproveche de disfrutar un rico y saludable jugo natural, invito a participar a @jobreyes24, @karianaporras y @soywilfredg les dejo del Concurso

¡Muchas gracias por leer mi post!
Todas las fotos son de mi propiedad tomadas con las camaras de mi Tecno Canon 18P. Foto de la portada editada con la aplicación GridArt.
Video propio convertido a Gif usando www.online-convert.com
Soy @alicargofer
¡Espero su visita en mi próximo post!


15% de aporte a la comunidad @steemit-ironchef

Sort:  
 11 months ago 

Buenas noches amiga muy delicioso este jugo de gauanabana y muy saludable feliz noche.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Hola @alicargofer
Esta fruta que nos traes para compartir, aquí en Colombia es muy comun, incluso se pueden encontrar muchos puestos ambulantes vendiendo jugo de esta fruta, le dicen el "Guanabanazo" je je je tiene muchas propiedades y adeás, refresca. Saludos.

 11 months ago 

Hola amigo que bueno que disfrutes en Colombia de los jugos de esta maravilla de fruta, también opino lo mismo es muy refrescante

Loading...
 11 months ago 

Saludos @alicargofer 🙋‍♂️

Qué curioso, no estaba enterado que la guanábana también le dicen Catuche jajaj qué loco.

El jugo de guanábana es refrescante y delicioso, sin duda alguna, ver tu preparación de este jugo me provoco jajaja. Y tambien es muy interesantes todas las propiedades que puede aportar al organismo humano esta fruta.👌👌

 11 months ago 

Gracias por visitar y disfrutar mi receta de jugo de guanabana @jaja107.

 11 months ago 
Chef @alicargofer!

Su publicación ha sido Seleccionada y contará con el apoyo de curación de la cuenta boommig de fecha 13-07-2023 valorando su trabajo.

¡Te invitamos a seguir realizando publicaciones de calidad y apoyar las publicaciones de tus compañeros!

20230308_202439_0000.png

Saludos

 11 months ago 
Saludos Chef @alicargofer !

Gracias por ser parte de la comunidad, esperamos seguir disfrutando de tus delicias y eventualidades en tus comidas.

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

solosteemit
steemeng
steem.ind

Saludos.

 11 months ago 

Hola amiga!

El jugo de guanabana es delicioso, a mi lo que no me gusta mucho es pelar esa fruta sacarle las semillas jaja, pero tiene muchos beneficios incluso su hoja es buena en té para el cáncer.

Éxitos en el concurso!

 11 months ago 

Hola amiga @lirvic lo mejor es disfrutes del jugo que te comparto 😋

 11 months ago 

Hola amiga!!
Me encanta tu receta elaborada con fruta de la temporada, las guanábana tal como dices es una fruta extraordinaria, no sabía de la información sobre que es ideal para prevenir el cáncer así que le suma 1000 puntos a la guanábana.

🍴 Gracias por participar en el concurso, tienes la entrada #02🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 69081.21
ETH 3809.03
USDT 1.00
SBD 3.50