My Soup of the Week | Sopa de Pescado | por @alicargofer.

in Steemit Iron Chef2 years ago

Saludos amigo @roquiro y a toda la hermosa comunidad de @steemit-ironchef me uno a este excelente concurso para mostrarle la sopa que se preparo en casa esta semana, aunque todas las sopas me encanta porque son un concentrado nutritivo de sus ingredientes, hoy les mostraré la sopa que me encanta La Sopa o Hervido de Pescado, soy del oriente del país y crecí consumiendo los alimentos de mar y el pescado me fascina, y tomarse una rica sopa de pescado es muy reconfortante para nuestro organismo. En lo particular me gusta la sopa tipo hervido que el caldo esta claro y con mucho sabor.

Sopa portada.jpeg

Esta sopa la prepare con el pescado Anchova, es un pez con escamas muy delgadas y su color es azulado, normalmente en el mercado de Carúpano lo encontramos de diferentes tamaño, yo encontré para esta sopa uno mediano y lo pude cortar rodajas para la sopa. Esta sopa es muy fácil de preparar solo debemos contar con los ingredientes: Verduras (ocumo blanco, ocumo chino, yuca, auyama), ajies, cebolla, ajo, sal, limón, pescado y agua.

sopa 1.jpeg

Para iniciar la preparación primero, retiro bien las escamas del pescado, lo lavo y coloco a escurrir es una bandeja, luego le aplico sal, y limón encima, se deja tapado mientras voy a preparar las verduras y aliños. Entonces pelo y lavo el ajo, ajies y cebolla. Agrego a una olla ajo entero previamente lavado, también corto en trozos pequeños el ajo que le retire la piel. Lavo y corto la cebolla y los ajies y también lo agrego a la olla. Agrego agua, sal y limón a la olla y coloco hervir. Mientras voy pelando y cortando las verduras. Al ver que todos los aliños hirvieron, agrego las verduras, y al estar cocidas se coloco encima el pescado, se tapa la olla y se deja hervir por unos cinco minutos tiempo suficiente para cocinar el pescado y listo tengo mi sopa de pescado como me gusta.

sopa 2.jpeg

sopa 3.jpeg

sopa 4.jpeg

sopa 5.jpeg

sopa 6.jpeg

Me gusta disfrutar la sopa con un poco de casabe, y también suelo agregar un poco más de limón, tan como lo muestro aquí. Espero les guste y les invito a participar en el concurso a @naty16, @alirys y @alblin16 y les dejo el link concurso

Sopa selfie.jpeg


¡Muchas gracias por leer mi post!
Todas las fotografías son propias y tomadas con mi Redmi Note_9
¡Espero su visita en mi próximo post!


Soy @alicargofer

20% de aporte a la comunidad @steemit-ironchef

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

 2 years ago 

Muchas gracias por el apoyo: @jasonmunapasee y @dsc-r2cornell.

 2 years ago 

Ese hervido de pescado se ve muy bien @alicargofer y en estos días mejor. Suerte

 2 years ago 

Muchas gracias @alblin16 espero ver tu participación.

 2 years ago 

Hola amiga @alicargofer simplemente deliciosa tu sopa,mucha Suerte 🙏🤗

 2 years ago 

Muchas gracias @yibril84 por el apoyo.

 2 years ago 

Saludos amiga, que rico sopa de pescado me encanta, mi preferida, muy bella tus tomas fotográficas y el ambiente preparado para realizar tan impactante presentación de tan exquisito plato. Bendiciones.

 2 years ago 

Muchas gracias amiga @mvchacin. Un abrazo 😘

 2 years ago 

Excelente entrada amiga, se ve deliciosa esa sopa me encanta, las fotos quedaron geniales, te deseo mucha suerte .. Saludos

 2 years ago 

Muchas gracias amiga @jorqui, que Dios multiplique sus bendiciones.

 2 years ago 

Hola amiga, esa sopa se ve riquísima, las tomas fotográficas están geniales 👍.
Saludos

 2 years ago 

Excelente entrada mi querida amiga, esa sopa de pescado se ve espectacular, me encanto tu presentación y las fotografías quedaron estupendas. Gracias por compartirla con nosotros. Un abrazo . Suerte en el concurso

 2 years ago 

Gracias amiga @zulay7059 por tu siempre y agradable visita. A mí me encanta esta sopa.

 2 years ago 

Que deliciosa se ve la sopa que preparaste amiga @alicargofer ...te felicito hermosas fotografías .

 2 years ago 

Gracias amiga @rossaanna te confieso que quedo muy rica. Y me quedo para el recalentado que se disfruta a lo máximo.

 2 years ago 

Gracias por la invitacion amiga.suerte.

 2 years ago 

Espero ver participación con una rica sopa.

 2 years ago 

Que rico 😋 sopa de pescado. Eres la mejor para prepararla. Suerte en el concurso. 🥰❤️

 2 years ago 

Gracias @naty16 💖 esta sopa es muy rica.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 57824.15
ETH 2965.89
USDT 1.00
SBD 3.70