"Mi Cena en Navidad"

in Steemit Iron Chef7 months ago

Hola amigos me complace participar en este concurso organizado por la amiga @lirvic para que contemos sobre el menú de navidad. A mí me gusta cocinar y eso porque aprendí de la mejor mi Madre, quien adoraba cocinar y en navidad nos enseñó a comer rico con Hallacas, pernil y pollo horneado, pastillo, ensalada de pollo, ella lo que hacía era variar el pollo y el pernil horneado, una para la noche de Navidad y la otra para la noche de año nuevo.

Les cuento todo esto porque la tradición familiar de mi infancia tiene mucho que ver con el menú Navideño que preparo en mi hogar actualmente.

1.jpg

¿Qué menú sueles preparar para tu cena en navidad?

Cada año me siento bendecida por cada año mi menú en navidad es bastante completo. Las hallacas es lo principal en la época navideña y considero que no pueden faltar en nuestros platos, hay quienes la preparan con carne de cochino, gallina, pollo, marisco u otros, a mi me gusta es la hallaca de carne de cochino. Al horno me gusta el pernil y pollo. También se prepara ensalada de pollo y pasticho. Respecto al pan, si podemos tener el pan de jamón fino pero sino el pan normal es ideal para acompañar.

6.jpg

Comparte con nosotros cómo organizas tu cena en navidad... describe desde el momento en que defines el menú hasta cuando sirves la comida.

Como se imaginan preparar todo lo que se sirve en la cena de navidad requiere prepararse con anticipación, en mi caso preparo las hallacas uno o dos días antes de navidad, es que lleva bastante trabajo. Inclusive hacer las compras de los ingredientes de las hallacas lleva su tiempo, se requiere carne de cochino, alinos, alcaparra, aceitunas, huevos, papas, hojas de cambur, hilo pabilo, harina.

2.jpg

Para preparar el pasticho preparo la carne molida el día antes y la dejo lista para la preparación del pasticho, me gusta colocar al pasticho maiz.

4.jpg

Para preparar la ensalada de pollo, me gusta cocinar la papa, la zanahoria y le agrego los gisantes. Sanchoco la pechuga de pollo y la esmecho para removerlo todo junto y agregar mayonesa.

5.jpg

Preparo el pernil horneado solo con sal, ajo y oregano, me gusta cocinarlo bien sano, sin mucho condimentos.

3.jpg

Lo mejor de todo es que todos en casa participamos con amor en la preparación de la cena navideña, y escuchamos gaitas y pasamos todo el día en preparativos para lograr bien servida la cena.

Quiero invitar a participar en este concurso a @marito74, @rosmarycar91 y @eglis les dejo el link

10% de aporte a la comunidad @steemit-ironchef

¡Muchas gracias por leer mi post!
Todas las fotografías son propias y tomadas con mi Celular Tecno Canon 18T
Soy @alicargofer
¡Espero su visita en mi próximo post!

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 7 months ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 7 months ago 

Gracias por la invitación amiga, tu cena navideña toda una delicia, y muy completa, bendiciones.

Loading...

Que buena cena navideña y lo mejor el compartir en familia con las gaitas, asi es qque es bueno cocinar. Saludos

 7 months ago 

Hola amiga bella, me encantó tu cena... El pernil me fascinó realmente todos los sentimientos que se evocan son hermosos...

El toque del pasticho le da el punto a la cena... Gracias por compartir y bendiciones para tí...

 7 months ago 

Hola mi bella 🤗

Tienes razón las hallacas se deben preparar unos días antes de navidad ya que requieren de mucho trabajo, aunque conozco personas que les gusta prepararlas el mismo 24 pero yo no puedo, también preparo pasticho en mi cena de navidad. Y el pernil o pollo al horno no puede faltar. El pernil que nos presentas en tu foto de ve delicioso.

Muchas gracias por participar en el concurso. Te deseo mucha suerte. Bendiciones 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61205.14
ETH 3376.01
USDT 1.00
SBD 2.51