"La Receta del Día, Semana Nro. 16: Catalanas rellenas con camarones.

in Steemit Iron Chef2 months ago

Saludos amigos de esta hermosa comunidad de @steemitironchef y muy especialmente a la amiga @anasuleidy quien presenta esta semana este maravilloso concurso. Hoy quise mostrarle cómo logré combinar dos alimentos del mar: pescado y camarón. Me siento afortunada de poder disfrutar estos alimentos frescos y juntos tienen un gran sabor. Ahora les cuento sobre mi receta del día.

Portada.jpg

Ingredientes:
  • Pescado Catalana.
  • Camarones.
  • Ajies.
  • Cebolla.
  • Ajo.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Oregano.
Preparación:

Les contaré antes que compré estas catalanas frescas en la zona de Playa Grande, ese día, y los camarones en el mercado de Carúpano. Yo pude ver otros peces bastante frescos, pero escogí las catalanas porque me imaginé comerlas horneadas.

Compra de Pescado.jpg

Paso 1: Lavé y limpié las cuatro (04) catalanas que compré para hornear. Luego las abrí completamente para poder tener la oportunidad de rellenarlas. También lavé y dejé listo el medio kilo de camarones que compre para el relleno y
me encantó que estaban bastante frescos.

1.jpg

2.jpg

Paso 2: Lavé los seis (06) ajíes, las dos (02) cebollas y la cabeza de ajo. Luego usé el cuchillo para hacerles cortes tipo juliana a la cebolla y los ajíes. Las tiras se verán muy bien como rellenos en el pescado. También pelé el ajo y luego lo corte en cuadritos para también unirla en la preparación del relleno.

3.jpg

4.jpg

5.jpg

Paso 3: Como ya les dije las catalanas serán rellenas con los camarones y los vegetales, por eso los reuní y les agregue sal, pimienta y los oréganos, y empecé a rellenar cada una de las catalanas.

6.jpg

7.jpg

Paso 4: Luego de rellenar las catalanas, cubrí la bandeja con papel aluminio, y lo lleve al horno por unos 25 minutos, luego saque la bandeja y le retire el aluminio y observé que ya había sudado suficiente, y lo deje destapado para qué se terminará de cocinar, esto se llevó otros 20 minutos, al estar cocido lo serví y quise colocar algunos de los camarones para decorar.

8.jpg

9.jpg

Estas deliciosas catalanas rellenas con camarones las disfrutamos en familia con arepas asadas de harina y una rica agua refrescante de limón.

Plato Final.jpg

Comer pescado es lo máximo para mi y junto a camarón es ideal para satisfacer el paladar, espero les guste mi receta y quiere invitar a participar a este concurso a @marito74, @oswaldocuarta y @zhanavic69 aquí les dejo el link del concurso

¡Muchas gracias por leer mi post!
Todas las fotografías son propias y tomadas con mi Tecno Camon 18P.
Soy @alicargofer
¡Espero su visita en mi próximo post!


10% de aporte a la comunidad @steemit-ironchef

Sort:  
 2 months ago 

Hola,que rica es la catalana y acompañada de esos camarones yomiii,repito 🤣es que este piquito mío es de plata,ahh que no falte el limón ,ya sabes. Feliz noche, gracias por la invitación.

Loading...

TEAM 5

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator08.

Curated by : @alejos7ven

Sepertinya ini sangat lezat

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61577.64
ETH 3448.57
USDT 1.00
SBD 2.53