FOODCOLORCHALLENGE| Red-Yellow Spicy Week| Pechuga de Pollo con salsas picantes| por @alicargofer.

in Steemit Iron Chef2 years ago

Saludos amiga @sanuri, envío un fuerte abrazo a toda la comunidad de @steemit-ironchef esta es otra semana en el concurso #FOODCOLORCHALLENGE con tema muy interesante porque es para los amantes del picante como yo, me encanta disfrutar de las comidas con pimienta y con el toque picante e inclusive de jengibre me encanta. Para presentar mi plato he decidido preparar unas salsa picantes para distinguir los colores del desafio: rojo y amarillo.

Pechuga 9.jpeg

Entonces para obtener una salsa roja picante, he salsa de tomate y aji picante rojo, lo cocine, retire la concha y con la misma agua donde dejo su sabor picante lo lleve a la licuadora, luego mezcle con la salsa de tomaté y lleve a ka cocina para esperar a espesará, agregue un poco sal y un toque de azúcar, particularmente me encanta un toque dulce en la salsa picante.

Pechuga 4.jpeg

Para la salsa amarilla picante, realice el mismo procedimiento con el ajie picante amarillo, pero en lugar de la salsa de tomate, agregue ,mostaza, otro sabor que me encanta en las comidas. A esta no le agregue sólo una sal porque la mostaza ya tiene sabor, solo le aplique un poco de oregano en polvo. Y quedo muy rica con el toque ácido de la mostaza y lo picante del aji.

Pechuga 3.jpeg

Preparé la pechuga de pollo al ajillo, con un poco de sal, ajo y oregano, la agregue al sárten con mantequilla y la cocine a fuego y voltenadola poco a poco.

Pechuga 1.jpeg

Serví la pechuga de pollo y agregue encima las salsas picantes, para decorar el plato agregue un toque de la matequilla de la pechuga, dos gotas de las salsas roja y amarilla picante. Agregue al espacio una flor roja con detalles amarillos que hacen un buen contraste con mi plato. También servi la salsa que me resto en envase desechables que coloque junto al ajie picante de cada color.

Pechuga 2.jpeg

PP 1.jpeg

PP 2.jpeg

PP 3.jpeg

PP 5.jpeg

Pechuga 5.jpeg

Esta es mi participación y les aseguro que logre disfrutar cada bocado de esta pechuga de pollo con salsas picantes, quiero invitar a participar a @alblin16, @mvchacin y @alirys y les dejo el link concurso


¡Muchas gracias por leer mi post!
Todas las fotografías son propias y tomadas con mi Redmi Note_9
¡Espero su visita en mi próximo post!


Soy @alicargofer

15% de aporte a la comunidad @steemit-ironchef

Sort:  
 2 years ago 

Hello @alicargofer,

Thank you for this beautiful presentation for the Red-Yellow Spicy Week of the foodcolorchallenge.

🍁

This spicy chili dish you presented was awesome!... You have used red & yellow colors perfectly to decorate your plate. You did a great job once again✨. And I'm sure these are very delicious 😍. What a great entry.

Hope to see you next week with a great entry again!
🍁

 2 years ago 

Muchas gracias apreciada @sanuri. 😘

 2 years ago 

Lindo el emplatado. Ambas salsas picantes deben estar deliciosa y con el pollo es un buen proteico para apreciar su sabor en el paladar.

 2 years ago 

Saludos amiga @riveradc mil gracias por tu lindas palabras de mi presentación, es muy motivadora. Un feliz día 😘

 2 years ago 

Saludos amiga, excelente explicación de la preparación, de esas deliciosas salsas picante que le dan un toque mi especial alas comidas. me gusto mucho la salsa picante amarilla con mostaza. Bendiciones.

 2 years ago 

Amiga que bueno que te guste la mostaza en las salsas a mí me fascinan. Gracias por tu apoyo y espero ver tu pronta participación.

 2 years ago 

Señora alicargofer que bueno verla por FOODCOLORCHALLENGE y su plato esta ideal para un almuerzo con sabor a picante. Muy bien, la felicito

 2 years ago 

Gracias señora @ricardor.

Bella presentación amiga,muy colorida,ideal para el concurso, y fotografías muy bien logradas

 2 years ago 

Gracias amigo @alwin27

 2 years ago 

Amiga te felicito por tu presentación, se ve súper bonita y sabrosa, que tengas éxito en el concurso.

 2 years ago 

Mil gracias amiga @rosmarycar91.

Nice, that looks yummy though serving chicken breast with sauces, DAMN my mouth is watering lol.

 2 years ago 

Que bueno que le gustará.

 2 years ago 

Hola, excelente publicación. Éxitos!

 2 years ago 

Gracias amiga @nancy9.

 2 years ago 

Guaoooo, amiguita que deliciosas se ven esas pechugas de pollo con sus salsa picante los colores expectaculares . Éxitos.

 2 years ago 

Mil gracias amiga @alirys por su gran apoyo siempre.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67083.87
ETH 3502.60
USDT 1.00
SBD 3.13