(Esp-Eng) Concurso: "Soy alergico a.............

in Steemit Iron Cheflast year

Feliz y bendecido día mis queridos amigos de Iron Chef!!!



Un grato placer para mi participar en este concurso de mi paisana @mariami, estoy encantada de todo como ella ha crecido en la plataforma, es una persona enérgica, carismática, y con una pluma única, jeje este caso no es pluma si no dedos para escribir en el teclado.

photo_2023-06-16_07-51-10.jpg
Imagen Editada en la Aplicación Canva.

Ahora bien ella nos invita para que contemos si somos alérgicos a algún alimento, aunque veamos esto algo extraño es bastante común amigos, por ello desde que nuestros hijos, sobrinos o pequeños que estén a nuestro cuidado debemos evaluar como es su reacción con los alimentos.



Cuando hablamos de alergia nos referimos aquel conjunto de alteraciones a nivel respiratorio, nervioso o de erupciones en la piel, que se producen en el sistema inmunológico por una sensibilidad del cuerpo a ciertas sustancias a las que ha sido expuesto; en este caso alimentos.



photo_2023-06-16_06-56-06 (2).jpg
Mateito con su primera reacción alérgica.

🥛Eres alérgico a algún alimento? (fruta, postre, bebida, golosina o afín están incluidos). Cuéntanos cual y que reacción te produce orgánicamente.

Gracias a Dios no soy alérgica a ningún alimento, tal vez fuera más delgada jejej (risas), soy alérgica es a un medicamento, a la penicilina.

Mi pequeño y dulce sobrino de dos años llamado Mateo si los es a la leche, por ello mi experiencia será a través de las vivencias junto a el.



🥛• Cuando y de que manera descubriste tu alergia a este alimento? Si tienes alguna anécdota en particular, cuéntanos con toda libertad.

Mi hermana se dio cuenta cuando mateo tenía un año aproximadamente que ya había dejado darle leche materna exclusiva y paso con la alimentación completaría y las crema de arroz, nestum y ese tipo de bebida que contienen leche.

Con respecto a la experiencia la primera vez que le dio la erupción mi hermana se asusto ato me enviaba fotos, ya que estaba fuera del país, le pedí me explicara que le había dado de alimento, y pues supe que era la leche ya que es una de las alergias más comunes, le dije que le colocara una cremita para refrescar, y al día siguiente lo llevo al medico allá, y lo que le dijeron que evitara el consumo de leche, pero resulta que a el no le da alergia el consumo, si no cuando la leche cae en su piel, algo extraño.

photo_2023-06-16_06-56-06.jpg
Mi lindo Mateito con su reacción alérgica.

🥛• Tienes algún tratamiento indicado? O como procedes a la hora de manifestar la alergia en cuestión.

Mi Mateito no tiene ningún tratamiento indicado, solo evitamos que la leche caiga en su piel, y las veces que le ha dado la erupción, se le coloca una crema refrescante y loratidina

En esta oportunidad invito a mis amigas @isgledysduarte @karianaporras, @naka05 a que se unan y participen por medio de su experiencia. (Esp-Eng) Concurso: "Soy alergico a............. Contest: "I'm allergic to......

💓 Si quieres saber más de mi te invito a que leas mi Presentación💓

Nota: las fotografías son del álbum personal de mi hermana.

Gracias totales amigos Steemians por tomarse su valioso tiempo y leerme.🙏🏻

4.png

Dios los Bendiga 🙏🏻🙌🏻💓

Sort:  
 last year 
Hola mi bella amiga @albabandreina, gracias por unirte a la dinamica y cmpartir tu experiencia alergica con nosotros; la de tu hermoso sobri en este caso.

Tu y tus ocurrencias vale me da risa, ike si fueses alérgica a algún comestible, tal vez fueses mas delgada jajaja, vale si tu eres linda tal cual y como eres mi amor .


Mira que curiosos Mateito, no es el consumo de leche, es tener algun tipo de contacto con la misma, pues mira que extraño, pero asi es este extraño mundo de las alergias linda y lo mejor, es mantenerlo al margen del producto; a Dios gracias, uds ya saben que hacer. Abrazos bella, nuevamente gracias por participar!


Exitos y Bendiciones

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Hello, friend!

This post has been upvoted and manual selected by the Steemgoon curation team.

Thank you for sharing content and contributing to the STEEM blockchain.


We are an active witness on STEEM, thank you in advance for your support.

If you vote for us as a witness, you will get daily steem rewards and free upvote to your post.

 last year 

Saludos amiga eso si que es extraño debe ser que es muy sensible de su piel ahora que está muy pequeño, es bueno tener siempre algun antialergico en casa en nuestro botiquín para estos casos, te deseo mucha suerte en tu participación

Loading...
 last year 
Saludos Chef @albaandreina!

Gracias por ser parte de la comunidad, esperamos seguir disfrutando de tus delicias y eventualidades en tus comidas.

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

solosteemit
steemeng
steem.ind

Saludos.

 last year 

Saludos amiga, el mejor tratamiento por ahora es que no consuma leche tu sobrino y ningún producto que contenga leche. Espero que pronto el organismo de Mateo pueda tolerar la leche a medida de su crecimiento. Te deseo feliz día.


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar al Proyecto de soporte a TopFiveFamily, puede hacerlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

10SP, - 50SP, - 100SP, - 150SP, - 200SP, - 300SP, - 400SP, - 500SP, - 1000SP

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 68547.43
ETH 2527.38
USDT 1.00
SBD 2.53