Steemit Engagement Challenge S11W3 - “Steemit Iron Chef. Programa de TV de Comida”

in Steemit Iron Chef11 months ago

¡Hola amigos, comelones, redactores y comensales de primera!

Para hacerle la vida más sencilla a las moderadoras estrellas que deben verificar, evaluar y demás cosillas en este Challenge, procedo sin prisa pero sin pausa a responder las preguntas del concurso:

Así que... "que empiece la función"

cocinando con pan - 2023-08-09T205645.503.gif

image.png

🎬 ¿Cuál ha sido tu programa favorito de TV de comida de todos los tiempos, ese que recuerdas que veías de niño(a) junto a tu mama o tu abuelita , o cuál es tu favorito actualmente y porque lo es?


Haciendo un poco de memoria y colocandola en reversa para recordar esos años de infancia llegaron a mi unos episodios que me encantaban y de hecho aun conservo el cariño por uno de mis personajes favoritos "El monstruo come galletas", que junto a otros personajes nos brindaban nutritivos espacios (incluyendo los de cocina).


Fuente


Plaza Sesamo era un programa que servía para el aprendizaje integral del niño y yo tuve la dicha de absorver como una esponja cada una de esa diversidad hecha como episodios. ¡Por cierto!, los veía solita pero les puedo asegurar que mis padres no tenían alguna duda de que me harían bien.

Actualmente, no tengo programas culinarios favoritos, sin embargo hace unos cuantos años atrás disfrutaba de un programa que pasaban por el canal Gourmet.

Recuerdo que le decía a mi esposo que si me tocaba casarme nuevamente ese Chef podría ser perfectamente mi segundo esposo 🤭.


Donato de Santis, de mi vida y de mi corazón.

No fueron sus dientes de conejo, ni sus ojos color marrón, es el carisma que sin duda alguna cautivó mi corazón.

Este es uno de los cocineros que he visto que cocina con más alegría, canta, disfruta, come y disfruta un mundo cada vez que sólo o acompañado cocina.

De los platos que recuerdo más me gustaban, eran los que tenían que ver con su querido país "Italia", pastas y más pastas, cargadas de mucha salsa y mucho sabor ¡Mamma Mia!.


image.png

🎬 ¿Crees que a través de los programas de TV, es una forma atractiva de aprender nuevas recetas o tips de cocina?. Danos algunas razones.


¡Absolutamente!, ¿pero saben qué? es muy importante la forma en que se enseñe, ya que esto es una línea muy delgada para aquellos que no nos apasiona la cocina, y esto lo digo, porque recuerdo que en ese canal culinario llamado "Gourmet" habían unos cocineros que explicaban que los cortes debían hacerse con un nivel de perfección que requerían milímetros y mucha destreza.

¡Ufff!, eso en mi caso me espanta

Sin embargo, había otros que cocinaban divertido, de una manera muy relajada, como si formara parte de su estilo de vida y hasta de su personalidad.

¡Entonces!, hace falta enganche hasta para aprender lo que no es tan atractivo.

image.png

🎬 ¿En cuál horario te gustaría que estuviéramos al aire, y cuál sería el tipo de comida que más te llamaría la atención para aprender en tu programa de tv de comida favorito, postres, snacks, comidas saladas, bebidas?


Por mis necesidades, les pediría que pasaran sus programas en las noches, aunque si es bueno bueno, de seguro hasta los grabaré, es que me imagino a las muchachonas de la comunidad con sus personalidades tan distintas pero tan ustedes y de seguro me gustaría el programa, aunque preparen bollos con mantequilla jijijijii.

Si hablamos del tipo de comida, me gustaría que cada una tuviera un espacio diferente, el equipo de Steemit Iron Chef da para que se cuente con espacios para enseñarnos a hacer: postres divertidos, recetas con ingredientes sencillos en un programa que se llame "elementos reciclados para un paladar no-exquisito", un programita los viernes de bedidas que pudiera llamarse "es viernes de tragos y el cuerpo lo sabe" y uno de postres llamados "dulce tentación".

image.png

🎬 ¿Cuáles son para ti las principales cualidades de un chef para atraer la atención de su público?


Como ya lo dije anteriormente, un buen Chef debe tener:

  • Carisma
  • Paciencia
  • Mente abierta
  • Profesionalismo
  • Mucha creatividad
  • Pasión por la cocina y
  • Pasión por la comida (ser un buen comensal)

image.png

🎬 Finalmente... de crear un nombre para el programa de comida de los días Sábado en la noche, ¿Cómo lo llamarías? ¿ En qué tipo de comida te enfocarías?; también puede ser que sea un programas de consejos para la comida, preparativos de algún evento especial, tips para cocinar, cualquier tema relacionado a la comida no necesariamente la preparación de alguna receta.


El nombre de su programa podría Ser "Saturday Iron Chef night live"
El tipo de comida, definitivamente debería ser variada, como las que indiqué anteriormente: repostería, saladitos, bebidas y algo más.

El eslogan podría ser: "Una invitación para tres, tu estómago, tu y yo"

Invito a 3 amigas a participar, a @nahela para que hable de su amado Sumito (y no de limón sino Estevez), a mi amiga @marpa para que me diga cual es su programa favorito que segurito empezó en la infancia y a mi amiga @franyeligonzalez, vamos amiga, si yo pude tú también jejejejeje.

image.png

Sort:  
Loading...

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 11 months ago 
Saludos Chef @alanasteemit!

Gracias por ser parte de la comunidad, esperamos seguir disfrutando de tus delicias y eventualidades en tus comidas.

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

solosteemit
steemeng
steem.ind

Saludos.

 11 months ago 

La verdad no sabía que en Plaza Sésamo había un espacio dedicado a la cocina, no fui muy fans de este programa, pero seguramente te divertías mucho viéndolo.

Este tipo de programas es recomendable que se transmita en horario nocturno, para que así las amas de casa en su momento de descanso, dediquen un espacio para aprender de las recomendaciones del chef.

Éxitos en el concurso.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64252.58
ETH 3398.15
USDT 1.00
SBD 2.50