Concurso: Lo que me gusta es comer!!

in Steemit Iron Cheflast year

Comer siempre ha sido uno de los placeres que más me place, por cada recuerdo grato en mi vida siempre ha estado presente un plato, un pasapalo, una comida.

Simplemente mi papá me demostró amor al cocinarme, para mi el hecho de estar al lado de mi padre mientras cocinaba y que él me dijera:

"Sandra Elena, prueba esto" era igual a decirme: hija, yo te amo.

Por eso siento que este concurso hace honor a la vida, al amor, al gusto de comer y al buen vivir. Gracias mi hermosa @mariami por invitarme.

image.png

Y como yo soy una niña buena y obediente, ahora procedo a contestar cada pregunta, con todo el amor del mundo y con el corazón en la boca y en los recuerdos.

🔸 Cuantas veces comes al dia? Eres de los selectivos? o de los que no rechaza ningún alimento sin importar dia, horario, ni fecha en el calendario .


Gracias a la providencia de Dios como tres veces al día, soy de las que cree que una de las comidas más importantes es el desayuno porque es en esta comida donde el cuerpo tomará los nutrientes que necesita para producir la energía necesaria para el día.

Así que nunca salgo sin desayunar.

Los almuerzos, mis almuerzos siempre han sido comidas saladas, nada de sustituir un almuerzo con una golosina o un postre, no señor, la merienda es a las 3.

Antes que me casara o tuviera hijos mis meriendas eran frutas,ya que mis padres no eran de comprar golosinas en el supermercado, así que me acostumbre a ver en cada fruta un manjar, la fructosa y yo somos amigas, no hay nada más suculento que una bandeja de fresas, unas ciruelas moraditas, un tropical y exótico mango, un aterciopelado durazno, una pera madurita, o una piña que me agrieta la lengua pero que también hace que estallen con gusto mis papilas gustativas.

Después que tuve hijos, tuve que implementar las meriendas dulces como el premio del día, ese que se gana si has sacado una buena calificación o te has portado excelente. Así que ahora tratamos de comprar siempre un postre, más por ellos que por nosotros.

image.png

Pero para mi siguien siendo ganadoras las frutas, mis adoradas frutas, las que sean.

image.png

Las cenas son otro placer, no soy de las que tiene que comer a estas horas cosas pesadas, si quieres verme feliz puedes sofreir cebollas y vainitas, con su toque de ajo y sirvemelo en una ponchera, porque me puedo comer toda la olla y no repartir.

Existen casos en los que apetece algo pecaminoso, como una hamburguesa o unos perros calientes, pero ese presupuesto sólo se aprueba en ocasiones especiales.

Hasta ahora soy de las que cree que tengo buen diente para comer, pero si me llegas con uno de esos platos que comen en japón, en filipinas o en alguna selva extraña de seguro te diré: "paso"

🔸 Háblanos de tus comidas predilectas y porque te gustan tanto.


Quiero sectorizar las "comidas predilectas" en dos categorías:

1.- Las comidas preferidas porque son las más anheladas, esas que no se comen todo el tiempo pero son un lujo magistral y

2.- Las comidas preferidas porque están unidas a un vínculo sentimental, a un recuerdo, a un hecho, a un evento, a una época, a un ser especial para ti.

Dicho esto, voy a mencionar dentro de la categoría 1 a los rolles, o mejor conocido como "sushi", y no quiero caer en diatrivas, hay quienes conocen el sushi como el pescado crudo y hay otros que lo conocen como los roles de arroz que traen cosas dentro, donde puedes comerlos sencillos o tempurizados (conociendo el término tempurizar como rebosar).

Una de mis comidas anheladas y preferidas, que las puedo comer con un gusto extremo son esos rolles de arroz, en cualquiera de sus presentaciones, sencillos o tempurizados, con Wakame, esa ensaladita súper rica que es de color verde y se siente como si estuvieras comiendo algas condimentadas por las mejores especies del rey Neptuno.

image.png

Dentro de la segunda categoría voy a incluir tres comidas: el pollo con papas que hace mi mamá, un guiso que sólo a ella le queda como manjar de los dioses, también incluiré sus caraotas dulces asopadas, esas que me servía un plato entero para probarlas no más. Por la parte paterna, mi papá me preparaba la sopita más rica del mundo, porque era para mi, se trata de una sopita que se hace con el pescado frito que haya quedado del día anterior, tiene un caldo anaranjado producto de la auyama, ajíes, tomate y bailan con frenesí los granos de arroz, mi papá le echaba platano y batata, no es la típica sopa de pescado, podría definirla como un asopado de pescado frito con un toque dulce.

🔸Te gusta ver tu plato rebosando de comida? Comes todo cuanto hay en el? Nos gustaría ver un antes y un después de ser posible.


Quizás me gane la gillotina por lo que voy a decir, @nahela y @karupanocitizen me mandarán al paredón de fusilamiento por ser tan burda, pero a mi cuando me gusta algo lo quiero en cantidades rebosadas, no me importa si no está emplatado tipo gourmet, si no tiene la hojita decorativa o si has construido una flor con el pellejito del tomate... simplemente sírvelo con devoción y generosidad.

Lamentablemente non tengo las pruebas fotográficas de un antes y un después, pero a @karupanocitizen que ha convivido conmigo sus últimos 350 años que me desmienta si no es cierto.

Eso si, puedes ver mi sonrisa de niña y el brillo en mis ojos, porque como dije antes, para mi la comida es una forma de expresar amor.

image.png

🔸 Te gusta la comida chatarra? Postres, golosinas y afines? Cuéntanos un poco


Si me gustan, como todo cristiano venezolano pecaminoso que tiene en su haber algún buen recuerdo con la calle del hambre de su pueblo natal, pero más que eso me gustan las frutas, si me pones a escoger entre una copa gigante cargada de muchas frutas o una hamburguesa triple carne escogeré las frutas y en cantidades industriales.

Lamentablemente, en esta época no me puedo dar ninguno de los dos gustos. Aunque soñar no cuesta nada y anhelar menos.

image.png

En cuanto a las golosinas, me encanta el chocolate, si me regalas una barra de chocolate y la pondré en el cielo de la boca para que se derrita poco a poco, soy de las que se lame el papel para no dejar nada de chocolate pegado y además de eso puedo degustar cualquier dulce, golisina, postre, merienda o experimento dulce que necesite de un comensal.

image.png

🔸 Eres el mas comelón(a) de tu familia o hay alguien que te supera, cuéntanos al respecto.


Les voy a contar algo y no me lo van a creer, mi hermana es cuatriboleada, grandota, alta, parece un león marino y yo parezco una enana al lado de ella, pero les puedo decir que yo siempre he comido más que ella.

image.png

A Dios gracias, yo era la compañera de batallas comelonas de mi papá, a mi no me caía nada mal, él podía levantarme a la hora que fuera (después de venir de echarse unos wishkysitos) y con sólo decirme: "negrita... quieres comer conmigo unos....", él sabía que mi respuesta siempre sería "Si"

Berenguenas rellenas del restaurant árabe, lumpias con arroz chino especial, un pollito asado, papas fritas de un sitio nuevo, barquillas súper cono, ceviche, o cualquier plato que se le cruzaba antes de llegar a casa siempre sería bien recibido en mi vida y en mi paladar. Gracias papá por amarme tanto, te acompañaría hasta el fin del mundo y si en el cielo también se come yo seguiré siendo tu compañera de batallas comelonas

cocinando con pan - 2023-03-02T212200.370.gif

Nota: Todas las fotos son mías y me pertenecen, forman parte de mi album personal y de mis mejors recuerdos.

Sort:  

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

Loading...
 last year 

Saludos Chef @alanasteemit

Gracias por ser parte de la comunidad, esperamos seguir disfrutando de tus delicias y eventualidades en tus comidas.

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp |@steemeng|@steem.ind

Saludos.

 last year 

Ajaaa nos podemos dar la mano , yo también soy muy comelona, eso se nota a leguas jajaja jajaja

Oye leer y ver toda esas delicias que nos presentas, hasta me dió hambre.

Amiga es que cuando recordamos esos momentos especiales, nos dan nostalgia porque cada uno tiene su esencia y su sentimiento especial que quedarán grabados en nuestros corazones. Y recordaremos con nuestro paladar.

Muchas bendiciones y suerte en el concurso cmi reina 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66360.61
ETH 3420.45
USDT 1.00
SBD 2.63