Steemit Engagement Challenge S11W3 - “Steemit Iron Chef. Programa de TV de Comida”.

in Steemit Iron Chef11 months ago

Comer es Vivir (4).pngImagen diseñada en Canva

¿Cuál ha sido tu programa favorito de TV de comida de todos los tiempos, ese que recuerdas que veías de niño(a) junto a tu mama o tu abuelita , o cuál es tu favorito actualmente y porque lo es?

No recuerdo que durante mi niñez o adolescencia me gustara ningún programa de cocina en la TV, pero desde hace algunos años atrás comencé a ver Master Chef y comencé a ver temporada tras temporada, y es que este es uno de los formatos de concursos mas exitosos que existen y es por ello que anualmente se realizada en muchos países como: España, E.E.U.U., México, Argentina, Chile, Colombia, entre otros.

También se hace en diferentes versiones, como lo son:

  • MasterChef Junior.
  • MasterChef Professionals.
  • MasterChef All Stars.
  • MasterChef Celebrity.
  • MasterChef Senior.

Este programa es realmente espectacular para mi, ya que al mismo tiempo de entretenerme puedo aprender mucho, y una de las cosas que mas me gusta es que si no tengo la posibilidad de verlo a través de la televisión, tengo la opción de verlo en la plataforma de Youtube ya que cada país tiene su canal y suben todos los capítulos lo cual aumenta su alcance a mas personas que puedan disfrutar de este programa.

En la actualidad me encuentro ver la ultima temporada de MasterChef Celebrity Colombia, la cual me tiene atrapada, ademas, me brinda la oportunidad de conocer a nuevos artistas y sus personalidades.

¿Crees que a través de los programas de TV, es una forma atractiva de aprender nuevas recetas o tips de cocina?. Danos algunas razones.

Basada en mi experiencia, puedo asegurar de que es una excelente forma de ampliar nuestros conocimientos acerca de recetas o tips que nos ayuden a mejorar nuestras habilidades en la cocina, o si no nos gusta cocinar como tal, también podemos conocer nuevos platos e ingredientes.

Si creo que es una excelente estrategia para generar este conocimiento, ya que muchos comenzamos a ver el programa solo con fines de entretenimiento pero a medida que vamos viendo capitulo tras capítulos nos vamos dando cuenta que si queda en nuestra mente algunos tips o el manejo de ciertas herramientas que tenemos en nuestra cocinas, o algo que también me sucede mucho es que comienzo a utilizar algunos términos culinarios en mi vocabulario que antes no tenia.

¿En Cuál horario te gustaría que estuviéramos al aire, y cuál sería el tipo de comida que más te llamaría la atención para aprender en tu programa de tv de comida favorito, postres, snacks, comidas saladas, bebidas?

Pienso que a las 8:00 Pm seria un excelente horario para un programa de cocina, ya que por lo general es un horario en el que estamos desocupados y dispuestos a dedicar algunas horas para nuestro entretenimiento y descansar, por lo que los televidentes estarías relajados y así podrían disfrutar de este tipo de programa.

Comer es Vivir (1).pngImagen descargada de Canva

En cuanto al contenido me gustaría algo diferente y divertido, como el experimento de nuevos sabores y mezclas de ingredientes no convencionales en la preparación de desayunos y almuerzos, siento que seria algo muy interesante de ver.

¿Cuáles son para ti las principales cualidades de un chef para atraer la atención de su público?

Lo primero que considero que debe tener un chef aparte de conocimiento y experiencia en la cocina es la seguridad al momento de hacer sus preparaciones y manejar un lenguaje muy sencillo y fácil de entender, ya que sus recetas y la forma en que las prepara están dirigidas en su mayoría a personas que no tienen grandes conocimientos culinarios, y la idea es captar la atención de quienes ven el programa y es importante que pueda expresarse con fluidez y sin utilizar tantos tecnicismos que tienen a confundir a las personas.

Diseño sin título (15).pngImagen descargada de Canva

Finalmente te damos la oportunidad de crear un nombre para el programa de comida de los días Sábado en la noche, ¿Cómo lo llamarías? ¿ En qué tipo de comida te enfocarías?; también puede ser que sea un programas de consejos para la comida, preparativos de algún evento especial, tips para cocinar, cualquier tema relacionado a la comida no necesariamente la preparación de alguna receta.

Mi programa se llamaría "Comer es Vivir", ya que siento que una de las cosas mas importantes y disfrutables que tenemos los seres humanos es la capacidad de disfrutar lo que comemos, por eso es que nos esmeramos tanto en preparar ricos platos, con una buena presentación, que sean atractivos y que nos inviten a probarlos.

Comer es Vivir.pngImagen diseñada en Canva

Yo soy una persona que disfruta mucho de los platos salados, ademas, esto nos brinda un gran abanico de posibilidades y se podrían hacer miles de preparaciones, también me gustaría que fuera por temática internacional y en cada capitulo
brindarle a los televidentes la posibilidades de conocer algunas opciones de la gastronomía de un país en especifico y como poder adaptarlas a nuestras preparaciones cotidianas.


Me gustaría invitar a @edgarlygonzalez, @carlos7magnat y @elsembradoran para que también puedan participar en este concurso. Saludos!!

Sort:  
Loading...
 11 months ago 

Te Apoyo completamente, sin duda alguna. Comer es vivir y eso no hay discusión je je je je je que rico es comer, y creo que sería un gran slogan para tu programas.

Dónde se que enseñaran muchísimo y estarán guiando a los televidentes con buenas recetas.

Éxitos y bendiciones

 11 months ago 

Hola @ahumadaliliana veo que le gustan todos los master chef aunque no me he puesto a verlos como tal me han dicho que son cheveres. Me gusta mucho el nombre de su programa, esta muy cool. Bye❤️

 11 months ago 

La cocina es considerado un arte, los programas de cocina tienen una cantidad de seguidores, los amantes del arte culinario siempre están invivandose a través de diversos programas.

Muchísimas gracias por la invitación.

 11 months ago 
Saludos Chef !

Gracias por ser parte de la comunidad, esperamos seguir disfrutando de tus delicias y eventualidades en tus comidas.

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

solosteemit
steemeng
steem.ind

Saludos.

¡"Comer es Vivir" suena como un título perfecto para tu programa! Me encanta cómo resaltas la importancia de disfrutar la comida y cómo nos une a todos. MasterChef es realmente cautivador, y tu aprecio por aprender a través de la diversión es inspirador. Estoy de acuerdo en que la simplicidad y la fluidez son esenciales para atraer a un público variado. Tu propuesta de explorar sabores internacionales suena emocionante. ¡Sigue compartiendo la pasión por la comida y la cocina!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60268.51
ETH 3201.96
USDT 1.00
SBD 2.43