SEC | S13-W3 - “Colores en las comidas.”

in Steemit Iron Chef9 months ago
Picsart_23-10-30_09-33-18-935_1.jpg
Imagen base de Canva editada en PicsAtt

Saludos amigos de #steemit-ironchef un placer como siempre poder estar con ustedes y dejar mi participación a este nuevo desafío de la semana, dónde el Color de las comidas es lo más importante, asi que demos inicio y respondamos las interrogantes no planteadas.

SEPARADOR C.png


¿Cuál es el color más utilizado en tus comidas?
Imágenes editadas en Inshot

La comida siempre es muy colorida, se suelen usar condimentos como la cúrcuma o el onoto para darle un color especial a cada preparación.

Las ensaladas por si sola tienen mucho dolorido sobre sobre todo cuando se hace de vegetales mixto y crudos.

Mis comidas son muy variadas en color, porque tengo una dieta balanceada dónde le ponemos de todos a los platos, pero sin duda creo que el naranja y amarillo predominan, comí les dije por los condimentos que se le agregan, La cúrcuma es el más usado en casa.

Cómo se pude apreciar en la foto Collage que les dejo es el color que más predomina.

SEPARADOR C.png


¿Consideras que los colores en los alimentos representan nutrición?
Un Platillo variado en Color y Nutrición

Bueno de nutrición nose mucho, pero si he leído mucho sobre la importancia de ponerle color al plato, cuando nos alimentamos debemos hacerlo de la manera más balanceada y orgánica posible, por eso es importante que haya variedad en los colores que nos servimos en un plato.

He odio que el 50% del plato debe ser verde y que el otro 50% debe ser en colores variados, entre ellos el rojo el naranja, morado y amarillo.

Quizás porque con ellos estaremos incluyendo todos los grupos de alimentos a nuestras alimentación y de esa manera estaríamos agregando nutrición a la hora de consumir los alimentos.

SEPARADOR C.png


¿Cuál es tu color favorito en la comida?

Bueno la verdad es que no había pensado en ello, no creo tener un color en específico, pero sin duda comemos por los ojos y creo que debe haber un equilibrio en los colores que estén presentes en las comidas o al menos que haya una buena combinación que sea muy agradable y atractiva a la vista para así activar el paladar.

SEPARADOR C.png


Muestra una comida del menú del día y los colores que en ella hay.

Bueno mi Menú del día que les voy a presentar fue mi almuerzo del días sábado 28/10/2023

Es una Sopa de Verduras, con Carne de Res.

Cómo pueden apreciar es una sopa, que contiene muchos alimentos difirentes y de distintos colores. Cómo la carne que suele verse marrón al estar cocida, o el amarillo típico de las sopas producto de algunas verduras como la auyama y el apio además de condimentos y el verde presente en los aliños como el cilantro o cebollín.

IMG_20231028_135418_52.jpg
Sopa de verduras con carne de Res

Cómo se observa tienes un color que provoca a simple vista y además las sopas son fuente de nutrición. Entonces para concluir pudiéramos decir que efectivamente los colores son Nutrición.

Bueno amigos hasta aquí mi participación, espero que sea del agrado de todos. Y les agradezco de ante mano por el comentario y Apoyo que estén a bien dejarme.


Invito a @nanidi @cive40 @mile16 a participar

SEPARADOR C.png

Todas las Fotos son de mi Propiedad Tomadas con mi teléfono Infinity Hot 10i y Es material Exclusivo para #Steemit

Si deseas conocer más de Mi, o hacer alguna verificación de mi Identidad aquí te dejo:

Enlace a mi Presentación en Steemit


IMG_20221017_103750_748.jpg

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 9 months ago 

Saludos amigo, excelente colores en su comida lo que despierta el apetito en nosotros al ver los colores y su agradable olor bien rica, colorida y nutritiva se ve la sopa. Excelente publicación te deseo feliz día

 9 months ago 

Hola mi querido amigo @adriancabrera, un gusto saludarte.

Muy colorido tu post como el nombre del concurso, y estoy totalmente de acuerdo contigo, la comida entra por los ojos y cuando vemos esos colores tan hermosos y llamativos es inevitable qué no sintamos impulso por probar ese plato, la presentación siempre va a ser muy importante eso indica que la persona hizo los alimentos con cariño, amor y esmero, así pienso yo.

Cuándo el plato posee varios colores de los alimentos que lo forman también muestran la variedad y como dices tu también sus fuentes de vitamina ya qué debe ser balanceada.

Me gustó mucho tu presentación. Un abrazo 🤗. Suerte

Loading...
 9 months ago 

Hola Adrián, lo ideal es que los platos sean coloridos porque visualmente son tentadores para los comensales.

Tus comidas siempre lucen muy sabrosas, en Venezuela las familias hacen lo posible por tener una buen anutrición, no todos pueden pero la mayoría lo intenta, todo está super costoso y uno hace lo que puede.

Igual hacemos por casa amigo, tratando que los hijos se alimenten bien, es lo importante acá, el alimento.

 9 months ago 

Wow qué deliciosos platos nos presentas con una gran combinación de hermosos colores apetecibles al paladar amigo @adriancabrera 😋
Que bueno que tienes una alimentación balanceada dónde incluyes la gran variedad de alimentos recomendados en la pirámide nutricional.
La verdad cuando se trata de comida es difícil inclinarse hacia un solo color porque hay tantas cosas ricas de las que no nos aburrimos al comer.

Gracias por la invitación
Te deseo lo mejor al Participar en este reto.
Saludos 👋

 9 months ago 

Hola amigo, me diste algunas ideas para elaborar ensaladas, pronto publicaré llenas de color y nutrición...

La sopa mi hermano se ve exquisita...

 9 months ago 

Amigo excelente tu publicación me gusto mucho y esas comidas que publicaste se ven exquisitas. Suerte en tú participación 🤗👍

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66038.35
ETH 3444.84
USDT 1.00
SBD 2.61