Dia Internacional de la cerveza

in Steemit Iron Cheflast month
IMG_20240818_165305_307.jpg
Día Internacional de la Cerveza

Saludos amigos Chef de #Steemit-IronChef aquí estamos hoy para participar en el concurso titulado Dia Internacional de la cerveza propuesto por @mvchacin un concurso muy original y propicio para la celebración.

SEPARADOR C.png


La Cerveza.
La Popular Fría.

La Cerveza es una bebida alcohólica fermentada, a base de cebada, es una bebida muy refrescante, y popular en todo el mundo es una bebida tradicional de muchos paises incluído Venezuela, dónde es muy popular, la cerveza llegó a nuestro país en la época colonial, y venía en importación desde Europa.



Pero muy rápido se empezó a producir en Venezuela específicamente en la Colonia Tovar población del estado Aragua, donde se hace la cerveza artesanal más sabrosa del país, y nació la primera cervecería, además tiene el festival de la cerveza más grande del país, llamado Oktoberfest realizado a principios del mes de octubre cada año y dónde los amantes de la cerveza se dan cita para disfrutar y celebrar de la mejor cerveza.

SEPARADOR ESPOSOC.png


🍻 En tu país la cerveza es la bebida alcohólica mas popular?
La mejor cerveza

La respuesta correcta a está pregunta es un contundente Si la cerveza es por excelencia la bebida favorita de la mayoria de los Venezolanos, la cerveza está presente en cualquier celebración, en cualquier reunión o evento, es una bebida que está presente en todo momento.

Cómo les mencioné anteriormente hasta un Festival de la cerveza tenemos en el país para celebrar la existencia de la Cerveza. Es normal ver a las personas al salir de sus trabajos parar en una licorería a tomar un par de cervezas, cuando el calor es muy fuerte una buena cerveza nos puede hacer sentir mejor y refrescar.



Perfecta para refrescar

Además de eso tenemos la cervecería más importante en el país y elabora la mejor cerveza, que es Empresas Polar empresa que muchos venezolanos reconocen y que identifican de inmediato con la cerveza.

Creo que todos los venezolanos en algún momento hemos tomado una cerveza, obviamente hay personas que no beben alcohol pero la cerveza es una bebida muy popular y en cada hogar de nuestro país se toma cerveza en situaciones especiales, o se usa para cocinar.

SEPARADOR ESPOSOC.png


🍻 Cuantos tipos de cervezas conoces ?. Te gustan las Cervezas?
Marcas y tipos diferentes

Bueno en cuánto a los tipos de cervezas sé que hay varios Tipos y que los principales son:

✓ Ale y las Lager (Claras y Oscuras)

En el caso de las Cervezas Ale son las cervezas fermentadas a altas temperaturas y las Lager son Cervezas fermentadas a bajas temperaturas

✓ De igual forma hay cervezas artesanales.

✓Cervezas a base de un ingrediente en particular como las cervezas de Trigo.

✓ También están las cervezas Oscuras o robustas con sabores más fuertes, que se hacen usando Café o chocolate como ingredientes extras.

✓ Y por supuesto las cervezas de temporadas que son las cervezas con sabor afrutados porque se hacen en base a las frutas de temporada.



Imágenes editadas en Inshot

Pero si hablamos de maracas hay muchismas, particularmente en mi país hay marcas muy emblemáticas siendo Polar, Solera, Regional y Zulia algunas de las más populares.

Y las marcas internacionales que se han posicionado en el mercado Venezolano están: Modelo, Heineken, Poker, Aguila y Presidente.



Una de vez en cuando

Ahora bien en cuánto a la pregunta Te gustan las Cervezas Yo no soy de tomar muy seguido, de hecho no tomó mucho alcohol, sin embargo si me gustan las cervezas su sabor es bueno, son ideales para calmar el calor y para alguna reunión entre amigos.

SEPARADOR ESPOSOC.png


🍻 Crees que la cerveza es una bebida ideal para socializar ?
Cerveza y playa la mejor combinación

Si, Yo diría que es ideal cuando se trata de compartir y socializar con los demás, de hecho para los venezolanos es perfecta para crear relaciones, y compartir familiares.

Creo que todos en algún momento hemos recibido o hecho la invitación de Vamos a tomarnos una cervezas para conversar es normal que usemos a la Cerveza con puente para relacionarnos con otros.

Y en fiesta y reunión donde compartimos con otros desconocidos las cervezas son como el hilo conductor de nuevas amistades porque después de una cuentas allí todo el mundo se conoce y se hablan como si fueran amigos de años y nacen nuevas amistades.

SEPARADOR ESPOSOC.png


🍻 Que otros usos conoces de la cerveza en la cocina a parte de bebida ?
Pollo a la Cerveza con Naranjas

La cerveza es excelente por su versatilidad en la cocina es usada en muchas preparaciones, en mi caso puedo decir que la he usado para:

✓ Rebozados, agregándoles un chorro a la harina de trigo los rebozados suelen ser más ligeros y crujientes.

✓ Para marinar las carnes es ideal para el cerdo y el pollo dejándola marinar por más de una hora es perfecta porque aporta un sabor delicioso que se impregna en la carne y le da ese toque diferente, en el Pernil Navideño es exquisita la Cerveza.

✓ Para guisos y salsas también se usa, sobre todo las cervezas blancas

✓ Mi esposa ha usado cervezas en la elaboración de panes porque la cebada ayuda en la fermentación y los panes suelen tener un ligero sabor muy bueno.

Screenshot_20240820-111049.png
Pernil Navideño con Cerveza

Y creo que también usan cerveza de temporada para postres cuando el dulce es de alguna fruta en específico.

SEPARADOR ESPOSOC.png

Bueno amigos hasta aquí mi participación, espero que sea del agrado de todos. Y les agradezco de ante mano por el comentario y Apoyo que estén a bien dejarme.


Invito a @mayberling @telelife @zhanavic69 a participar

SEPARADOR C.png

Todas las Fotos son de mi Propiedad Tomadas con mi teléfono Infinity Hot 10i y Es material Exclusivo para #Steemit

Si deseas conocer más de Mi, o hacer alguna verificación de mi Identidad aquí te dejo:

Enlace a mi Presentación en Steemit


IMG_20221017_103750_748.jpg

Sort:  
Loading...

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 last month 

Saludos Adrián

En realidad yo no soy mucho de tomar, pero de un tiempo para acá he aprendido y en realidad una de vez en cuando no cae mal ya sea para compartir con amigos o familiares.

Espero que esta invitación al concurso se torne realidad y me invites una en Maracay :)

Saludos y suerte en el concurso.

 last month 

Tu sabes que esa invitación está hecha y sigue vigente.
aquí te esperamos con mucho cariño.
Pero no olvides que tú pase es el Pepito 🤣🤣

Gracias por el apoyo

 last month 

Saludos @ruthjoe

Muchísimas gracias por el apoyo
Lo aprecio mucho.

 last month 

Saludos amigo!!!

Que bueno conocer de los orígenes de la cerveza, me ha encantado como has presentado tu participación, se ve que la has disfrutado muchísimo. Sin duda alguna una celebración sin esta bebida tan popular no esta completa, así sea de a poquito siempre esta presente.

Que bueno conocer de los tipos de cervezas, no soy experta en la materia, y me ha parecido muy interesante conocer los tipos de cervezas.

Si que hay muchos usos de la cerveza en la cocina.

 last month 

Hola amiga.

Fue un placer participar en tu concurso, me alegra mucho que encontrarás datos que te hayan resultado interesantes, la verdad es que las cervezas son un ícono en nuestro país.

Aunque no me considero fan de ellas si me puedo tomar una de vez en cuándo. Y en la cocina es buenísima y aporta mucho sabor.

Gracias.

When I read your article, I learned a lot about beer. When we went on a tour to a chilly place at night, we would drink one or two shots of beer to raise our body temperature.

 last month 

Saludos amiga.
Muchismas Gracias por tu comentario que es muy motivador para mí, me alegra que hayas encontrado en él algo útil y para tu conocimiento.
Bendiciones

You are welcome.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 63491.17
ETH 2618.75
USDT 1.00
SBD 2.79