Daily Menú Delicacies Semana Nro 22. (14-06-2024) // Entrega pastelera. Tips para un chantilly estable.

in Steemit Iron Chef2 months ago

Queridos chefs!

Es un gusto para mi darles la bienvenida a mi menú diario de delicias, el dia de hoy tenía un entrega, me puse manos a la obra porque tenía que entregar el pedido a las 4 de la tarde los pasteles el día anterior ya habían quedado armados rellenos y listos para la decoración para esta decoración usé Chantilly vegetal.

PhotoRoom-20240615_125817~2.png

Me gusta trabajar con chantilly vegetal porque puedo estabilizarlo y siento que también tiene un sabor delicioso en la forma como lo preparo.

SUPER TIP: La Chantilly la preparó con azúcar pulverizada le agrego una cuarta parte del contenido que voy a usar de agua o leche y 2 cucharadas de leche en polvo por cada 100ml de crema para batir. IMPORTANTE: debe estar muy fría.

Aca en Brasil al principio fue muy difícil adaptarme a usar otras marcas, pero conseguí una que era rentable y estable que era lo que necesitaba una vez que esté lista y bien montada la crema, en una batidora de pedestal en unos 6 a 7 minutos ya está listo, en una batidora manual a velocidad media se toma más como 10 a 15min.

20240614_123932.jpg

Sabemos que tenemos una Chantilly estable cuando al voltear el bol no se derrama nuestra Chantilly esto es una victoria porque no siempre y no todas las personas logran estabilizar una Chantilly al punto de poder darle la vuelta al bol.

20240614_124451.jpg

Ya después que estuvo lista entonces procedo a la decoración los pasteles ya tienen una capa de la crema de relleno junto con chocolate para darle estabilidad y firmeza al pastel, entonces vamos a colocar una capa recoge-miga blanca, como el pastel va a ser de color rojo y este tipo de colores amargan un poco el sabor del Chantilly entonces lo que hacemos es que colocamos una capa blanca para utilizar la menor cantidad de chantilly con colorante rojo y seguir obteniendo un un buen sabor.

20240614_132652.jpg

20240614_132749.jpg

Una vez que los dos pisos estén cubiertos con la capa recoge amiga vamos entonces a colocar la capa del Chantilly final y quedaría pronta para el armado. Para lograr un buen alisado voy a estar realizando un post para explicarlo. No es cosa de mucha ciencia pero si de mucha paciencia y como estuve trabajando sola no pude tomar fotos.

20240614_133457.jpg

20240614_134309.jpg

Para armar un pastel de dos pisos es necesario que el pastel lleve buenos soportes yo utilizo soportes plásticos, son buenos para equilibrar el peso y ya luego que monto el pastel superior y lo nivelo, entonces coloco dos soportes mucho más largo que son los que van a sostener el pastel a la hora de la entrega.

20240614_150620.jpg

20240614_150705.jpg

Se debe notificar al cliente del uso de estos soportes, y dar recomendaciones de no recargar la cara sobre el pastel.

NO UTILIZO SOPORTES DE MADERA, POR ALGÚN TIEMPO LO USE Y ME GENERABA MUCHO ESTRÉS QUE NO TOMARÁN EN CUENTA LAS RECOMENDACIONES BRINDADAS Y OCURRIERA UN ACCIDENTE.

Ya después que está armado, procedemos a colocar un drip que llevaba la decoración y todos los toppers y una decoración con chocolate, la decoración con chocolate la realizo con unos moldes y derrito el chocolate blanco para luego agregarle colorante.

20240614_135914.jpg

Y así ya quedá listo nuestro pastel, paso el resultado a mi clienta y ella procede a realizar el pago restante del pedido, manejo anticipo del 50% este pastel tuvo un costo de 120 reais o aproximadamente 120 steem es un pastel para 20 personas.

20240614_160400.jpg

Tome la respectiva foto con el cartel.

20240614_160739.jpg

Fuimos en el carro de una amiga a realizar la entrega al lugar del festejo. Ya realizada la entrega, procedo a tomar un fotografía con la decoración.

20240614_190315.jpg

Espero esta publicación haya sido de provecho y les haya brindado alguna información valiosa. Invitó a los amigos @nanidi @claritza42 @paholags a que se animen a participar.



Nota: Todas las fotos fueron tomadas con mi telefono Samsung A30s.

Soy Adriana, conoceme!

PhotoRoom-20240610_184129~3.png

GRACIAS POR EL APOYO ❤
Sort:  
Loading...
Loading...

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 2 months ago 

Gracias por el apoyo 😊

STEEM DREAM TEAM

Your post has been successfully curated by our team via @𝐢𝐫𝐚𝐰𝐚𝐧𝐝𝐞𝐝𝐲 at 45%.

Thank you for your committed efforts, we urge you to do more and keep posting high-quality content for a chance to earn valuable upvotes from our team of curators and why not be selected for an additional upvote later this week in our top selection.



 2 months ago 

Gracias por el apoyo 😊

 2 months ago 

Saludos y bendiciones amiga Dios te bendiga y multiplique tu sabiduría.
Muchas gracias por compartir tu post excelente acabado y muy buenos tips 😉
Yo en mi vida he preparado dos tortas y las decore con chocolate y piruli por lo rápido. De verdad felicidades excelente trabajo 👍🏽

 2 months ago 

Hola amiga @karelis01, Espero te encuentres muy bien mi inicio como pastelera fue decorando pasteles con arequipe y muchos sprinkles o frutas, por lo que te animo a que si puedes sigas realizando más pasteles porque te aseguro que teniendo ya la iniciativa tienes dentro de ti una grandiosa pastelera.

Gracias por visitar mi publicación, Saludos y bendiciones😊

 2 months ago 

Amén amén mi bella gracias por responder y por tan bello consejo 🙏🏽

 2 months ago 

¡Saludos amiga!😊

Eres una repostera nata y te felicito por las habilidades que tienes para trabajar con esa crema porque, he escuchado que cuando no hay un buen dominio, el dolor de cabeza puede ser terrible jajajaja.

Te envío un fuerte abrazo💚

 2 months ago 

Hola amiga @paholags, gracias por las felicitaciones, en realidad tengo muchísimo por aprender y estoy en el camino paso a paso llegando a mi meta. Sí, la chantilly tiene su truco pero no es de las cremas para decorar más difíciles..

Saludos y bendiciones 😊

 2 months ago 

Saludos amiga
Que buen tips de preparación de la Chantilly. Para las que estamos iniciando en el mundo de la repostería es muy bueno
Gracias por compartir tu conocimiento

 2 months ago 

Hola amiga @yenny47 espero estes bien, que bien que te hayan servido mis consejos, no lo se todo pero mi conocimiento esta a la orden.

Gracias por visitar mi publicación y comentar, saludos y bendiciones 😊

 2 months ago 

Hola mi reina, primero que nada, felicidades por ese gran pastel, muy hermoso. Y segundo gracias por esta recomendación, yo ando en la exploración con el chantilly y nada que me queda bien, ahora con tus tips voy a intentarlo de nuevo por que necesito aprender.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 61586.28
ETH 2569.21
USDT 1.00
SBD 2.55