La Receta del Día, Semana Nro.29: (Preparando cachapas por primera vez)”

in Steemit Iron Cheflast month

La Receta del Día@ABI24.png

Editado en Canva

Hola amigos de Steemit Iron Chef y Steemians de todo el mundo, les compartiré mi receta del día, unas deliciosas cachapas..⭐

Mezcla para las cachapas ⭐

Es temporada de cachapas y Steemit lo sabe jejeje...
Hoy preparamos una receta de cachapas o bueno me han enseñado más bien. Es mi primera vez haciendo una cachapa, ya que lo que hacía siempre era comer jajaja, bueno mi padre compró ingredientes para preparar cachapas para almorzar y mi mamá le dió una vuelta a todo esto, la dejó para la cena.

Los ingredientes son:
*Masa de maíz tierno *leche líquida *Azúcar *sal.

*Queso duro *Pollo y cochino horneado (para acompañar la cachapa).

Preparamos la mezcla, como ya el maíz viene molido Pero un poco seca, lo que hicimos fue agregar leche, azúcar y un poquito de sal, mezclamos todo muy bien y ya obtuvimos muestra súper mezcla, yo solo pensaba que la cachapa se me iba a pegar, recuerdo una vez que mi hermana mayor estaba preparando y todas se le quedaron pegadas en el budare, así que ese era mi temor.

1000138075.jpg
Mi primera cachapa ⭐

1000137398.jpg

Pusimos a calentar el budare y mi madre me dice que primero se debe probar con un poquito de la mezcla, se le pone un poquito de aceite. Si ese poquito de mezcla no se pega quiere decir que ninguno se pegará, de manera que empecé a preparar las cachapas y no se me pegaron, lo que si me falta es perfección un poco o bueno muchísimo, ya que no me quedan nada redondas.

Las deliciosas cachapas ⭐

1000137656.jpg

Eran tres kilos de masa de cachapas y de estas salieron unas catorce cachapas medianas, en casa ahorita somos muchos por eso preparamos tantas, yo iba haciendo las cachapas y mi mamá me vigilaba, bueno siempre se aprende, y yo la verdad si queria aprender a preparar cachapas, para despues preparar en mi propio hogar en un futuro.

Cochino y pollo horneado Para acompañar las cachapas ⭐
1000137658.jpg

Mi cuñada Zule se encargo de hornear el cochino y pollo, esto desde temprano ya que la cocción del cochino debe ser profunda, estuvo muy buena esa preparación y como a mi hermano le encanta con las cachapas, ella se lo preparo más que todo a el jajaja, nosotros somos unos coleados. Así que este fue un trabajo en equipo, de enseñanza y aprendizaje.

A disfrutar ⭐
1000137657.jpg

Disfrutamos nuestras deliciosas cachapas con mucho queso, quedaron muy divinas. Lo que más me gustó fue disfrutar en familia y mis sobrinos estaban muy felices, el queso estaba en su punto exacto o como diría mi Freddy ¡un queso especial!

Está fue la receta del día amigos, espero les guste las cachapas. Me despido, feliz día!😉
Invitó a participar mis amigos @blessedlife @marialexandra @devi2021, les dejaré el enlace, La receta del día

Mi LOGRO 1

Imágenes propias con mi teléfono celular Redmi 13.

Sort:  
 29 days ago 

Dios mío que cosa pa' buena. Me encantan las cachapas en verdad. Siempre me han gustado y las he podido hacer pocas veces. Mi exsuegra me las enseñó a preparar con suero como base para la mezcla.

Te quedaron espectacular

 29 days ago 

Saludos jeje!

A mí también me encanta, yo la verdad siempre estaba pendiente de comer y bueno ahora le puse interés y mi madre y cuñada me enseñaron, muchas gracias por comentar. Feliz noche ⭐

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

 last month 

Gracias, feliz noche ⭐

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 last month 

Gracias por el apoyo ⭐

 29 days ago 

Gracias por el apoyo ⭐

Loading...
 29 days ago 

Oye, qué divino, me fascinan las cachapas. Me encanta que respetaron la receta, de puro maíz, aunque yo no les pongo leche, pero deben quedar divinas.

El acompañamiento de cochino es lo máximo, y con unas tajaditas de aguacate mucho más

 29 days ago 

Holaaaa!🌽👋🏻
Ah mi madre no le gusta las cachapas, pero a mi y mis hermanos nos fascina, igual ellas nos las prepara y está vez fue mi turno para aprender a hacerlas, la verdad si faltó unas rodajas de un delicioso aguacate jeje ya será para la próxima 🌽

 28 days ago (edited)

.

 28 days ago 

Hi darling @abi24 , accept out apology... We have to remove your one vote because you have already got 3 upvotes.

Thank you so much 🥰

 27 days ago 

Ooh, entiendo!😔

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 56714.19
ETH 2341.70
USDT 1.00
SBD 2.37