SEC-S14 /W2 |"Parents, Our Pillars of Strength 👪"

in Steem For Pakistan10 months ago

Se que se me pondrá el corazón arrugadito y pequeñito, porque hay muchas cosas que recordar, de esos padres valiosos que tenemos, tuvimos.

Saludos amigos equipo de esta comunidad en esta segunda semana de retos de la temporada 14 de los SEC, que se llama "Parents, Our Pillars of Strength 👪"

image.png

Mis padres y yo.

👪 ¿Cómo moldearon tu personalidad tus padres?

Hay padres que antes de tener sus hijos ya planifican como va ser su hijo, que van a estudiar, que deporte van a hacer, pero después de nacer es otra cosa.

Yo no se si en mi moldearon, si lo que soy es lo que querían, pero si se que respetaban mis decisiones, que claro se hablaba con ellos, esto mas que todo después cuando se es adolescente, aunque hay niños que desde pequeños como que ya nacen con una meta, mi infancia era solo jugar y sola, ya que fui la primera en todo: hija, nieta, sobrina por 6 años hasta que llego el segundo.

Cada quien desarrolla una pesonalidad diferente pero siempre con algo como heredado de los padres, de mi papa la responsabilidad, de mi mama, ser una buena mama. Lo demás es propio y con el tiempo lo vamos moldeando mas.

image.png

Mi mama con su primogénita yo y el bordón mi hermano, no nos parecemos fuimos moldeados diferentes.

👪 ¿Qué papel juegan tus padres en tu bienestar general?

Creo que todo padre desea para su hijo todo el bienestar, me dieron buena educación, me inculcaron buenos valores, el amor por la vida, que debemos hacer todas las cosas bien hasta donde se pueda y sino se sigue al dia siguiente, vencer los obstáculos, que si hay que empezar de nuevo se empieza pero que lo importante es llegar y de eso mucho que agradecer a mis papa, mi mama que aun la tengo con vida gracias a Dios, aun esta pendiente de mi, de la salud, de que si hace falta algo ella me ayuda.

image.png

Nosotros con el pilar que nos queda mi madre, que Dios nos la cuide por muchos años mas.

👪 ¿Cómo alientan tus padres tus sueños y aspiraciones?

Mi papa mas que mi mama, pero no quiere decir que ella no tampoco, pero mi papa tenia unos métodos, pero mas que todo con los varones que eran como los mas medio flojitos, que siempre nos reunia, para saber como íbamos en las clases, que nos hacia falta.

Que si el tenia que trabajar mas para darnos mas en cuanto al estudio, que fueramos profesionales el lo hacia, pero el no quería ningún vago ni flojo en su casa, el que no quería estudiar debía darle una razón o motivo porque no quiere estudiar y hoy en dia los 5 hijos somo profesionales, en distintas profesiones, la única que siguió los pasos o heredo la prpfesion de mis padres fui yo, de ser Docente.

image.png

Y ahora yo soy el pilar de mis hijos.

👪 ¿Compartes una experiencia que resaltó los sacrificios de tus padres por ti?

Yo no lo veria como un sacrificio, pero si un esfuerzo, porque los padres tienen el deber de darnos muchas cosas como: educación, techo, alimentación, sobre todo amor.

Mi papa decía: cuando necesiten algo digan, yo vere como hago, pero no se queden callados, sino como se si necesitan algo, asi era.

El era de muy poco pedir favores a otros, pero cuando yo empece a buscar trabajo o cargo como docente, mi papa trabajaba en la zona educativa era supervisor, y hablo con alguien, que si de ser necesario me dieran como una manito, o sea como la carta bajo la manga, eso lo supe después porque si me dijo: No hizo falta lo lograste tu sola, si que por mis credenciales logre mi cargo yo sola, pero el ya había dado un paso, por si acaso.

image.png

Con mi pilar materno el dia de mi graduación de Profesora.

Los padres deberían ser eternos pero sabemos que hay una ley de vida que debemos aceptar que son sus ausencias físicas, pero lo que nunca olvidaremos fue lo que hicieron por nosotros.

Invito a @ciru2014 @bellana @lirvic este es el enlace https://steemit.com/hive-180106/@hive-180106/sec-s14-w2-or-parents-our-pillars-of-strength

Aquí puedes conocer mas de mi Mi Logro 1

Todas las fotos son de mi uso y propiedad, exclusiva para los retos.

Firma zhanavic69.png

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...
 10 months ago 

Hola @zhanavic69, es muy agradable contar con el apoyo de ambos padres, cada quien a su manera, pero siempre allí por sus hijos.

Cuando tenemos unos padres abnegados, que nos inculcan valores, educación, alimento y salud, deseamos que duren para siempre, sin embargo, como expresas, hay una ley de vida.

Mi papá me dejo cuando tan solo contaba con 12 años y aún lo extraño, un gran hombre, como pocos hoy en día.

Gracias a la crianza de tus padres, tienes lo necesario para ofrecerle a tus hijos y eso es excelente.

Saludos y éxitos en todo momento.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 10 months ago 

Hi dear
I believed that no one could love you more than your parents 💗, happy to listen your both parents are supportive and values and good strength in personality the support of both parents made more perfect human being and useful citizen for society each in their own way, but always there for their children.
When we have selfless parents, who provided education, food and health as much as possible in best way for their kids , we learned low of life from them .
My dad left me when I was only 12 years old and I still miss him, a great man, like few others today.Thanks to all parents we should give time, love and respect and always keep in touch ❤️ with angels 😇😇.

 10 months ago 

Hola!
Que bonito que tus padres te hayan apoyado en cada situación y que no hayan cuestionado tus decisiones. Y es muy lindo que te hayan tocado unos padres excelentes, y para mí es un orgullo poder decir lo mismo de los míos, desde que estoy pequeña me han enseñado muchas cosas y me han educado de la mejor manera, se que ellos no harán algo que me perjudique y que estarán siempre para mí al final del día. Éxitos en el concurso.

Hola amiga

Bueno se dice que las madres son más atentas en comunicación con las hijas Que los padres pero muchas veces los padres tenemos un poco más de paciencia para entender y por eso quizás te la llevabas mejor con tu padre a la hora de que te alentara para tus proyectos.

Es bueno cuando hay una relación amistosa con los padres y ellos respetan la decisión de nosotros pero nosotros también tenemos que comprender que todo lo que hacen es por nuestro bien.

Suerte en tu concurso
Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62170.06
ETH 2415.65
USDT 1.00
SBD 2.65