Steemit Engagement Challenge | S7W1 | Festival de Teatro de Oriente

in Steem For Pakistan2 years ago

portada100123.png
Imagen de Pixabay editada por @tocho2.

Saludos amigos de Steemit..!

Esta es mi segunda participación en el SEC:S7W1 para hoy seleccioné este concurso Steem Engagement Challenge S7-W1: Share Your Favorite Festival, pienso que en cada país y en cada cultura hay algo interesante que compartir sobre los festivales y celebraciones locales que forman parte de la tradición local, Y en esta oportunidad aportaré algo que me ha gustado desde hace mucho tiempo y es sobre festival de teatro que se hace en mi ciudad.

separadortocho2.jpg

La cultura de Venezuela es muy amplia y con mucha influencia internacional si tomamos en cuenta que como sociedad somos producto de la mezcla de diferentes razas y culturas que en la actualidad ya son parte de nuestra identidad.

En mi participación quiero destacar una celebración de índole internacional que se lleva a cabo en mi región, me encuentro en el oriente de Venezuela y en mi estado o provincia “Anzoátegui” cada año se realiza un festival de teatro que tiene una duración promedio de 2 semanas y en otras ocasiones dura un poco más.

La relación que tiene este Festival de Teatro de Oriente con nuestra cultura es que se exaltan las expresiones artísticas locales de nuestros ancestros y se incorporan expresiones artísticas actuales, hasta vienen artistas invitados de talla internacional.

Un ejemplo de ello son los conciertos de música folklórica, en mi ciudad se escuchan “galerones”, “música llanera” y “vals”; a esto se le puede agregar las danzas nacionalistas, el “joropo” y finalmente las majestuosas “obras teatrales” que son el objetivo principal del festival.

sala100123.jpg
Imagen de Pixabay editada por @tocho2.

Cabe destacar que este festival se lleva a cabo en las salas de teatro del estado, al menos en mi ciudad hay más de 10 salas de teatro y en todas hay actividades programadas simultáneamente, lo más interesante es que muchas de ellas están muy cerca entre sí y se puede salir de una sala de teatro al terminar una función y entrar en la siguiente función en otra sala cercana.

obra100123.png
Imagen tomada de la Web oficial de la Alcaldía de Barcelona, editada por @tocho2.

Luego de varios días de obras, bailes y canto, culminó con éxito el Festival de Teatro Anzoátegui Te Enamora 2.022, donde participaron 10 municipalidades del estado Anzoátegui, captando la atención de 30 mil personas. Fuente

Esta es la parte más divertida porque la ciudad nocturna cobra vida..!

Cuando he asistido a este festival de teatro el “primer preparativo” es buscar la programación de actividades y seleccionar las obras de teatro y los conciertos a los que quiero asistir, también si hay algún evento al aire libre me organizo con los amigos para asistir. El “segundo preparativo” es prepararme con ropa y zapatos cómodos porque en el caso de los conciertos, estos son al aire libre y siempre estamos de pie, también hay que considerar que las entradas a las obras teatrales en ciertos lugares se adquieren en la taquilla antes de la función y se debe hacer una fila para comprarlas.

plaza100123.png
Imagen tomada del periódico local El Tiempo, editada por @tocho2.

La agenda del festival de Teatro “Anzoategui te enamora” cuenta con una amplia variedad de actividades y presentaciones gratuitas que se realizarán no sólo en los escenarios culturales de la entidad sino también en espacios comunitarios. Fuente

La segunda cosa favorita de este festival es que es una especie de reencuentro con mi ciudad natal que es Barcelona, un reencuentro con los amigos de la infancia y con las calles coloniales de mi ciudad..!

Las más de 10 salas de teatro están repartidas entre los 3 principales municipios de la zona metropolitana, la mayoría están en Barcelona y es donde me gusta ir a disfrutar del festival.

Acá pueden ver la programación del pasado festival que culminó en Noviembre de 2022.

Hay un festival similar en tu país?

separadortocho2.jpg

Esta ha sido mi participación, dejo una invitación a mis amigos @astilem, @albenis y @gabrielagg a participar.

Hasta pronto..!


GIF_MJ_3.1.gif

Sort:  
Loading...

You have shared an interesting festival amongst your people and I most commend that I have learnt alot from your task.
Every society and community has something great to offer to the greater world.

It's nice reading from you, thanks for sharing and goodluck in this contest dear friend.

I would appreciate if you can equally engage in mine

Saludos amigo @preye2, gracias por apreciar mi post.

Lo mejor de este festival es el intercambio cultural como has leído.

Hasta pronto.

@tocho2, cada día aprendo algo nuevo, no tenía ideas sobre la celebración de este festival de teatro en la zona de Oriente.

Lo cual veo es muy popular en el Oriente del país, dónde se disfrutan concierto musicales e innumerables obras de teatro.

En las 10 salas que existen en la región, el teatro cajigal, Aunque veo no es muy grande tiene buenas instalaciones, para el disfrute tanto de artistas como del público en general.

Gracias por la invitación.

Me despido deseándo tengas un feliz día

Saludos amigo @albenis, imagínate, est eteatro es el más antiguo de la zona y es pequeño porque Barcelona era muy pequeña en población en aquella época, hoy es nuestra hermosa joya cultural y amamos presenciar obras en este viejo teatro.

Gracias por leer y comentar amigo.

 2 years ago (edited)

Hola amiga @tocho2 me podría escribir a mi WhatsApp por fa y disculpa para ver si me puede ayudar con unas dudas que tengo por fi. Feliz tarde. 04248439785

Hola @nieuscarin, estoy disponible por discord:

tocho2#8353

Hola amiga, no tengo discord, no de cómo se usa y mi teléfono está como dañado desconfigurado no le sé decir, que no me permite instalar nada

Puedes abrir el discord desde un computador, es muy sencillo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64176.22
ETH 2624.19
USDT 1.00
SBD 2.78