Weekly Drawing Contest || Week-31 || Draw a Tomato.

in Steem For Pakistan2 days ago

Saludos para todos los Steemians y compañeros de la Comunidad Steem For Pakistan.



IMG_20240712_210141_798~3.jpg
Drawing: "Tomato".🍅

Para mí es un agrado poder participar en la comunidad "Steem For Pakistán" compartiendo mi arte. En ésta semana n°31 se trata de dibujar "tomates" el cual compartiendo mis pasos de elaboración con todos ustedes, también les comentaré un poco sobre esta fruta.

Debo agradecer al steemian @enamul17 por su trabajo y desempeño, así como también su iniciativa de hacer arte e ir conociendo sobre las frutas que vamos dibujando. Participo gracias en gran medida a la compañera @m-fdo por invitarme al concurso.



IMG_20240712_164009_844.jpg

Paso 1: Comienzo mi boceto realizando tres figuras circulares que están juntos Y que no necesariamente deben ser redondas perfectamente. En éste paso utilizaré un lápiz de grafito n°4H, dándome un tono mas claro.



IMG_20240712_170806_30.jpg

Paso 2: En éste segundo paso, tengo mi dibujo de los tres tomates ya terminados, en el sentido en que están dibujados en la hoja con sus detalles y características culminadas, cada tómate refleja su centro en diferente posición.



1720828895684.jpg

Paso 3: Aquí remarco con un color rojo los tres circulo con su bordes, luego continuo rellenando con el mismo color cada círculo, iniciando con el que está mas arriba, dejando en una area estrategica un leve color del rojo, haciendo más claro en dicha parte del dibujo.



IMG_20240712_175138_462.jpg

Paso 4: Añado color verde a las pequeñas hojitas largas que se encuentran en cada tómate, estando en diferentes posiciones y/o direcciones en cada uno de ellos. Mezclo tres tipos de colores Verdes para pintar con el negro.



IMG_20240712_183431_349.jpg

Paso 5: Para culminar mi dibujo tuve que necesitar de un quinto paso, y se trata de dar un tono de sombra en cada tómate, difuminando un poco en su interior y exterior, creando sus respectivas sombras.



MATERIALES:

✓ Hoja blanca tamaño carta.
✓ Lápiz de grafito N° 4H-2B-6B.
✓ Borrador y sacapuntas.
✓ Colores tiza (varios).
✓ Hoja de apoyo.



1720826795372.jpg
Collage de los 5 pasos realizados.

En éste collage les doy a conocer los cincos (5) pasos que necesité para la elaboración de mi dibujo, aqui incluyo también la foto principal y la selfie.



IMG_20240712_191118_772.jpg
Author: @rdp89.

Amigos steemians, mi persona @rdp89 les comparto mi dibujo para participar en el concurso de la semana n°31 dibujando tomates. En mi país Venezuela se siembra, se cosecha y se vende tanto en mercados populares como supermercados los tomates.

Yo personalmente conozco tres tipos de tomates, los cherrys, tomate de árbol, y el tomate común que se usa para preparar ensaladas, guisos y pasta estilo salsa, lo consumó no tan seguido en mis comidas.

Esta fruta también se le considera hortaliza, pero en realidad se trata de una fruta y su valor promedio en los mercados de mi ciudad está en 1,50 $, su valor en la moneda venezolana es de 54.80 Bs. En la moneda steem es de 7.149 steem.

Screenshot_20240712-204014.png
"El kilo de tomate puede costar 7.149 steem, 54,80 bs y en dólares 1.50$".



Hago la invitación a los compañeros steemian, @dilialy, @betsay y @nohe15.

Las fotos fueron tomadas con mi SmartPhone Tecno Spark 6 go, en Puerto Ordaz - Venezuela, y editada en picsart.


Si desean saber más sobre mi, pueden hacer click en mi logro n°01.

  • Link del concurso n°31:

https://steemit.com/hive-180106/@enamul17/weekly-drawing-contest-or-or-week-31-or-or-draw-a-tomato


Saludos soy @rdp89, éxito para todos.

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Hello friend steem.history your support is important. Grettings from afar.

Good luck!

 2 days ago 


curation-post.webp

We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Hi, steemcurator06 i really appreciate your support, thanks for you visit.

Success!

Saludos amigos, aquí comparto el link dw mí publicación desde mí cuenta X:

Screenshot_20240712-213327.png
https://x.com/RonaldP40329313/status/1811936596632986048

 2 days ago 

This is amazing.I love what I'm seeing. You are full of creativity and your art work is known to all. Thanks for sharing this wonderful drawing.

It was a pleasure to share my art, thank you for your good and emotional words friend mbetobongluke, success and blessings to you.

Hermosa ilustración de este fruto, quedaron muy bien ilustrados, gracias por invitarme.

Okey compañera betsay, gracias por tu visita...eres amable, y le deseo éxitos.

 2 days ago (edited)

Me gustaron muchos tus tomates coloreados, gracias por la invitación, hasta un proximo concurso.

Hola! de nada, en el próximo te invitaré con mas tiempo. Saludos compañera, aprecio tu comentario.

 yesterday 

@rdp89
Hey wow you have drawn all this amazingly I have another tomato drawing to see but you have drawn this color tomato so beautifully that it is not as easy as people think it is. I draw a lot and I know that drawing is not so much as actually showing something. I really appreciate these two days. Thank you very much.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 62740.92
ETH 3354.24
USDT 1.00
SBD 2.46