"Steemit Engagement Challenge | S7W1 | Mis festividades favoritas: Navidad y fin de año.steemCreated with Sketch.

in Steem For Pakistanlast year

Espero que todos se encuentren bien en estos momentos, un saludo a toda la comunidad de Steem For Pakistan y quiero extenderle mis felicitaciones por ser elegidos para esta 7ma temporada de Steemit Engagement Challenge. Para esta primera semana han propuesta nuestras festividades favoritas. Creo que las festividades más esperada e importante por los Venezolanos son las navidades y fin de año, que se unen estas dos festividades.

Captura de pantalla (3362).png

Foto propia, editada en PowerPoint


Screenshot_20.png

Estas festividades se celebran en el mes de diciembre, sin embargo, con meses de anticipación se van escuchando los preparativos para estas festividades, como son las gaitas, una música que se escucha y se mezcla con estas festividades. Las festividades decembrinas sin gaitas, no son festividades, porque las gaitas crean un ambiente muy especial en nuestra nación.

Otros de los preparativos para estas celebraciones son, los adornos de las casas. Por lo general, las casas pintan y se adornan para esa época y entre los adornos tenemos los árboles de navidad, pesebres, coronas en las puertas y otros.

En algunas ciudades de nuestro país, se acostumbran a adornar las calles y plazas, para que el pueblo pueda disfrutar de esta celebración.

Screenshot_3.png

Plazas adornadas, Mérida, Venezuela.


Los sitios gubernamentales también son adornados con anticipación. Puedo decir que toda la nación se viste de navidad, a pesar de la situación económica bien fuerte que estamos viviendo.

IMG_20221128_122348_530.jpg

Entrada al auditorio de la ULA, Mérida, Venezuela.


A medida que se acerca la fecha del 24 de diciembre, se van haciendo todos los preparativos para esa celebración. En muchos hogares que hacen las hallacas, que es una de nuestras comidas tradicionales, también se hace o compra el pan de jamón, que nunca falta y la ensalada de gallina. Para complementar este plato, se puede hacer pernil, asado negro, pastillo dependiendo del lugar de nuestro país donde se esté celebrando las navidades.

IMG_20221224_204930_217.jpg

Pan de Jamón hecho en diciembre 2022, Mérida, Venezuela.


La cena de navidad, es una actividad central en estas festividades, también los regalos para los niños. Cuando hay niños pequeños en el hogar, esos regalos no pueden faltar; en algunos lugares, acostumbran a colocar los regalos debajo de la cama donde duerme el niño, en la noche del 24 y cuando amanece en 25 se le hace creer que San Nicolás trajo ese regalo.

Screenshot_20.png

Después de las navidades, viene la celebración de fin de año, donde es un día especial, porque en familia se espera la culminación de un año y se recibe la llegada del año siguiente.

También se celebra con una cena, donde están presente las hallacas. Y ese día es especial, porque la mayoría de las familias están unidas. Aunque en los últimos años, esto no ha sido posible, por la migración de tantos venezolanos a otros países.

El día 31 de diciembre, acostumbro a viajar a casa de mis padres, donde nos reunimos todos los hijos, nietos, yernos de mis padres. Somos una familia numerosa y disfrutamos todo el día.

IMG_20221231_101001_356.jpg

Disfrutando en familia en casa de mis padres, Zulia, Venezuela.


Los dulces no pueden faltar, el majarete es un dulce tradicional de nuestra región, se mezcla con dulce de lechosa y manjar. En mi familia, el dulce de ciruela y manjar, casi nunca falta, porque a mi madre le gusta mucho hacerlo.

La cena la realizamos aproximadamente a las 10:00 pm, para poder cenar con tranquilidad y prepararnos para las 12:00 de la noche.

IMG_20221231_223224_424.jpg

Cena de fin de año, Zulia, Venezuela.


A las 12 de la noche es festejo, se escuchan muchos fuegos artificiales y se abrazan familiares y amigos deseándose un año feliz, ese tiempo es muy especial. Toda mi familia reunida ese día, nos damos el abrazo de feliz año y siempre oramos para que Dios nos bendiga en este nuevo año que está comenzando.


Screenshot_20.png

Esta ha sido mi participación en este desafío, quiero invitar a participar a mis compañeros @f2i5, @ripon0630 y @jennarg para que se unan a esta dinámica.

Todas las fotos me pertenecen, son de mi álbum personal.

Dios les bendiga.

This is me

Final pelon53 la mejor propia.png

Sort:  
 last year 

Las navidades son una de las festividades más bonitas de acá, ya que como buenos venezolanos disfrutamos mucho una bonita reunión con nuestra familia además de una buena comida, el pan de jamón de tu foto se veía genial, por cierto jeje.

"Me voy corriendo a mi casa abrazar a mi mamá", así hiciste el 31 para pasarla con tu familia, que bueno que tienen esa costumbre de reunirse en casa de tu madre.

Espero tengas mucho éxito amigo, fue una excelente entrada, estaré preparando la mía, gracias por la invitación, saludos y feliz noche.

 last year 

Gracias amiga por el apoyo, aprendiendo a hacer pan de jamón, jaja.

Me gusta pasar el último día del año con mis padres y disfrutar con ellos ese momento especial de recibir el año nuevo.

Saludos y feliz noche.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Muchas gracias por su apoyo

 last year 

Amigo tienes mucha razón Venezuela se viste de Navidad a pesar de la situación económica que vivimos, gracias a Dios es así porque la Navidad es una magia que nos llena de alegría... Qué bonito que en tu familia mantengan las tradiciones y estén todos Unidos.
Éxitos siempre!!

 last year 

Muchas gracias amiga por tu visita y apoyo. Siempre nos ha gustado estar todos unidos y tratamos de que así sea, aunque a veces hay sus excepciones.

Feliz noche y saludos

Definitivamente, la navidad es la celebración favorita de los venezolanos. Nos preparamos con antelación para que en esta época no nos falte nada y nuestra alegría propicia un ambiente de fraternidad para halagar al Dios que volverá a nacer para mantener intacto su legado de amor. Nuestro carácter adora estas fechas porque en lo más profundo de nuestro espíritu yace ese anhelo: el de vivir en armonía por siempre. Éxitos, amigo. Saludos...

 last year 

Gracias amigo por tu apoyo. Así es, la preparación anticipada, de la fecha decembrina, ya está en nuestra mente como una programación. Es un tiempo para disfrutar en armonía y en familia.

Saludos y feliz noche.

 last year 

The festival season is a special time to reflect on the past year and look forward to the new one. It gives us the opportunity to spread joy, kindness, and love to those around us. The Christmas tree is very gorgeous. Happy Christmas moment.

Loading...
 last year 

Gracias a Dios por sus bendiciones y que hoy en día podemos celebrar estás festividades.

Que Rico todo lo que podemos hacer y comer durante todo ese mes tan especial. Lo más hermoso es ver la alegría en las calles, sus decoraciones y la unión familiar.

Dios lo bendiga Ben este nuevo año amigo.

 last year 

Así es amiga, y gracias por tu apoyo.

Saludos y bendiciones

Con gusto! Amén

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 63096.57
ETH 2954.05
USDT 1.00
SBD 3.55