S4W1- "La conexión digital y la influencia de los dispositivos en nuestras vidas"

in Steem For Pakistan2 months ago

¡Saludos amigos de Steem for Pakistán!


  Estoy muy complacida de poder formar parte de esta dinámica que ha organizado nuestra querida amiga @aaliarubab porque, el mundo de la tecnología me parece interesante de analizar. Sin más preámbulo, comienzo con mi participación.

Concursos .png

Imagen editada en Canva


  La tecnología es una herramienta que ha impactado nuestra vida cotidiana de manera trascendental porque, diariamente vemos como los grandes y chicos nos sumergimos en ella debido a todas las comodidades que nos garantiza al momento de realizar nuestras actividades diarias.

  Al momento de pensar en la tecnología, inmediatamente la relacionamos con dispositivos. Sin embargo, debemos tener en cuenta que, esta herramienta también influye en nuestra comunicación ya que, gracias a ellos, hoy día ya nos podemos comunicar de manera digital y, en tiempo real por tal razón se dice que la tecnología revolucionó el estilo de comunicarnos.


Mi experiencia con herramientas de comunicación digital

Screenshot_20240509-163152.png

Mi perfil en WhatsApp

  Mi relación con la comunicación digital es de amor y odio porque, a pesar de hacer uso frecuente de varias herramientas digitales para comunicarme, soy más partidaria de la comunicación presencial pero, ya que en algunos aspectos es imposible, me acoplo a la tecnología. En vista de esto, cuento con un perfil en las redes sociales tradicionales destacando que, también tengo un usuario en dos de las mensajerías instantáneas más populares de el momento y hasta ahora, en todas he tenido experiencias agradables. Quiero dejar presente que, Instagram la utilizo poco para asuntos personales porque, no me agrada la frialdad que caracteriza esta red social y, a pesar de que es una extraordinaria aplicación para trabajar, a quienes la usan de manera personal, siempre les digo que tengan cuidado con ese reino digital ya que, el descuido puede generar un caos.

  Haciendo referencia a mi relación con las mensajerías instantáneas, aquí si puedo decir que hay amor al 100% porque, me ha ido muy bien usándolas además de que, WhatsApp y Telegram son mis aliados para comunicarme diariamente con mi familia y amigos más cercanos.

  Aunado a lo anteriormente mencionado, las mensajerías instantáneas que uso también me ayudan a gestionar con más fluidez mis asuntos laborales porque, trabajo con personas que están en otras ciudades de Venezuela e incluso otros países y, aquí quiero incluir a Zoom, siendo esta una plataforma de videochat que me permite tener reuniones con compañeros de trabajo que están en otras latitudes.


¿De qué manera estas herramientas han impactado la forma en que me conecto con los demás?

Screenshot_20240509-162639.png

Mi perfil en Telegram

  En la vida todo tiene puntos positivos al igual que negativos por lo tanto, la comunicación digital no es la excepción y, aunque tengo muchas impresiones agradables, también hay momentos incómodos cuando de uso se refiere porque, en vista de que no me gusta dedicarle horas prolongadas al uso, muchas veces me ha sucedido que no doy una respuesta a la brevedad posible y, si la comunicación fue vía Instagram o Twitter, la situación es más compleja ya que, quienes me contacten por esa alternativa, hay mayor probabilidad de que no responda a que sí y, aunque he hecho lo posible por adquirir el hábito de revisar dichos perfiles una vez al día, no lo he logrado porque, se me olvida hacer el chequeo.

  Ahora bien, en cuanto a lo positivo se refiere, el impacto ha sido muy simbólico porque, la mayoría de mi familia vive en una ciudad diferente a la mía al igual que, tengo varios amigos que se fueron a otro país y, estas herramientas de comunicación me han permitido mantener el contacto con ello y, gracias a esta modalidad de comunicarnos, mantenemos los lazos afectivos.

  De igual manera sucede con mi trabajo y estudios porque, estas herramientas me han permitido realizar esas actividades sin ningún inconveniente y, gracias a estas particularidades aprendí que, las aplicaciones que existen para tener una comunicación digital eficaz, es una manera de ver que los límites se pueden vencer ya que, podemos estudiar y trabajar sin necesidad de estar en una infraestructura académica o empresarial sino, en nuestra casa.


¿De qué manera ha influido la tecnología en mi creatividad?

Screenshot_20240509-163557.png

Mi usuario en Instagram

  La tecnología me ha impulsado a salir de zona de confort desde un enfoque que jamás imaginé que pudiese explorar por ello, no me aíslo tanto de estas herramientas porque, sé que si la usamos con mucha consciencia, podemos destacar en áreas que no son tradicionales y, un ejemplo de esto es que, la tecnología me ha enseñado a organizar mis actividades diarias en herramientas digitales. Aunado a ello, he podido desarrollar habilidades para trabajar en el mundo 2.0 y, también he realizado artes digital acotando que, todos estos elementos fueron nuevos para mi porque, siempre me caracterizaba por hacer varias de estas actividades de manera tradicional.


Herramienta digital que utilizo para expresarme

  Desde muy pequeña me gusta el arte de la escritura y, durante el transcurso del tiempo he hecho lo elemental para mejorar esta habilidad. Debido a ello, hoy día la herramienta que utilizo para expresarme es Steemit porque, aquí a través de mis escritos he podido diversificar mi escritura además de que, debo destacar que en este ecosistema aprendí a escribir sin utilizar la modalidad noticiosa ya que, debido a mi profesión, generalmente mi pluma era informativa y, aunque me costó aprender este arte, lo logré acotando que, desde ese momento mi creatividad ha sido más amplia.


De esta manera he concluido con mi participación y antes de despedirme, extiendo la invitación del T4W1 - "Concurso - La conexión digital: mostrando la influencia de los dispositivos en nuestras vidas" a @damisvilladiego @sailawana y @chasad75 . Espero se animen a participar😊💚



¡Muchas gracias por leer mi publicación!


La captura de pantalla presentada en esta publicación, fue extraída de mi perfil en WhatsApp, Telegram e Instagram y tiene exclusividad para esta publicación


Crecer, Evolucionar y transformar.gif

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 months ago 
 2 months ago 

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 2 months ago 

¡Muchas gracias por el apoyo!😊💚

Muy cierto amiga @paholags, la tecnología digital nos ha traído muchas satisfacciones en las comunicaciones en tiempo real, hoy en día se puede trabajar y estudiar desde casa sin necesidad de salir de casa que es algo maravilloso, podemos estar en empresas donde el contacto no es personal y aunque muchas veces nos inclinamos por el contacto personal para las relaciones interpersonales de trabajo y otra índole, los avances tecnológicos nos obligan a adaptarnos a los nuevos tiempos.
Yo también tengo Instagram y me sucede lo mismo que usted, a veces hay mensajes que no he visto porque todavía no tengo el hábito de revisarlo todos los días, por más que me lo propongo nunca lo he logrado, tal vez algún día lo haga jaja.

Saludos y suerte en el concurso.

 2 months ago 

¡Holaaa amigo!😊

Y te cuento que, desde que me uní a Steemit, soy más renuente con Instagram jajajajaja y es que, no siento que allí tengo mucho que aportar desde el contexto personal pero, para asuntos de trabajo, allí si la uso.

Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 2 months ago 

Kontes yanb sangat nenarik..terimakasih atas undangannya..
Tak bisa dibayangkan jika keseharian tanpa perangkat digital

 2 months ago 

¡Holaaa amiga!😊

Asimismo es y, me sorprende eso porque, a veces decimos que no somos dependientes de nada pero, la realidad es que estos dispositivos cada vez nos absorben más.

Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚

Hola amiga la tecnología es una gran herramienta ahora para estar conectados yo por lo menos me comunico con mi papá por ahí por Whatsapp o facebook porque está lejos del país, me alegra que tú la uses también para tu trabajo aunque es mejor verse en persona sino se puede esa herramienta es buena y también me gusta que escribas en steemit porque lo haces súper 🤗💚

 2 months ago 

¡Holaaa Santi!😊

Estamos inmersos en la era tecnológica y, esto sin duda alguna ha sido un gran boom porque, inicialmente comenzó siendo para entretenernos o comunicarnos pero, ahora vamos en que también se usan para estudiar o trabajar jajajaja.

Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚

Saludos amiga bella espero estés bien, la comunicación por medio digital es muy común hoy en día y yo pienso que es una excelente manera de mantenernos cerca por decirlo así no solo de familiares que están fuera del país, sino también de amigos aparte que es una gran herramienta para el trabajo como en tu caso, me dio gusto leerte un abrazo.

 2 months ago 

¡Holaaa amiga!😊

La era digital llegó para quedarse y, de manera progresiva nos hemos adaptado a ella ya que, a pesar de que debemos ser muy cuidadosos en su uso, es la garantía de lograr hacer cosas que por la vía convencional ya no es posible.

Te deseo mucho éxito en la dinámica... Un fuerte abrazo💚

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 61281.76
ETH 3378.19
USDT 1.00
SBD 2.55