S3W5 - "La conexión digital y la influencia de los dispositivos en nuestras vidas

in Steem For Pakistan5 months ago

¡Saludos amigos de Steem for Pakistan!


  Estoy muy complacida por tener la oportunidad de unirme a una nueva edición del concurso tecnológico que organiza nuestra querida amiga @aaliarubab ya que, a través de esta dinámica compartimos nuestras ideas respecto al impacto que tiene la tecnología en nuestra vida. Sin más preámbulo, comienzo con mi participación.

Concursos .png

Imagen editada en Canva / Fuente de la imagen


  Durante el siglo XX, la tecnología moderna ha estado marcando un hito trascendental en nuestra vida porque, su desarrollo está direccionado a sumergirnos en su mundo y de esa manera, las actividades que desempeñamos diariamente transcurran con la fluidez necesaria.

  Un dato curioso que hemos comprendido de la tecnología es que, ella ha evolucionado al unísono del ser humano y, a raíz de ello en reiteradas ocasiones ha surgido la afinación de que, nuestra evolución se debe al mundo tecnológico ya que, nos hemos adaptado a toda su integralidad.


¿Cuál es papel tienen los dispositivos digitales en mi vida en esta era tecnológica?

  Me caracterizo por ser una persona que aplaude en gran medida el desarrollo tecnológico porque, esta herramienta me ha permitido realizar mis actividades cotidianas con mejor fluidez y, partiendo de esto es que; los dispositivos digitales se han anclado de una manera muy acentuada a mi vida ya que, mis actividades académicas, laborales, comunicación familiar e incluso, ciertas actividades de entretenimiento, requieren de esos equipos tecnológicos.

  Partiendo de lo anteriormente mencionado, no queda la menor duda de que, los dispositivos digitales tienen un papel muy importante en mi vida ya que, el desempeño de mi trabajo requiere que use un teléfono celular o una computadora e incluso, mis actividades académicas porque; necesito realizar investigaciones, enviar correos electrónicos o contactar a alguien.

20240407_121053.jpg

Mi nuevo dispositivo móvil

  Quiero dejar presente que, el mayor uso que le doy a los dispositivos digitales está centralizado en mis actividades académicas al igual laborales y, si por alguna u otra razón estos dispositivos se me averían, perturban mi dinámica diaria. Un ejemplo de esto me ocurrió recientemente ya que, mi anterior teléfono celular tuvo una falla y, esto me impidió seguir trabajando desde ese equipo.

  Ante lo anteriormente mencionado, pude ratificar que el dispositivo móvil es una pieza clave en mi vida y sin ese equipo, el 85% de mis actividades laborales no las voy a poder desempeñar y, aunque muchas veces me impresiona decirlo; no me queda la menor duda de que, los dispositivos digitales no pueden faltar en mi vida.


Comparando la tecnología de los años 1900 y el 2000

  La tecnología del siglo XX y la del XXI es totalmente diferente ya que, su desarrollo estuvo marcado con pasos muy acelerados por ello, los cambios generales que hemos visto incluso durante los 24 años que han transcurrido del 2000; no tienen nada de similitud a la tecnología que se disfrutaba en la era de 1900.

  Si viajamos en el tiempo vamos a poder notar que, durante la época de 1900, la comunicación a larga distancia se realizaba por mensajes de textos, fax o correos electrónicos y, cuando llegamos al nuevo milenio, esas comunicaciones comenzaron a evolucionar ya que, el contacto se realizaba a través de conexiones digitales en tiempo real y nuestros dispositivos móviles contaban con señal de datos.

20240407_120106.jpg

Tecnología del 1900

  Comenzando el siglo XXI nuestra modalidad de disfrutar el entretenimiento visual cambió porque, contábamos con canales por suscripción y, esto es lo que muchos identifican como televisión vía satélite. Aunado a ello, de alguna manera u otra, el cine llegó a nuestra casa ya que, comenzamos a ver películas en un equipo llamado DVD mientras que, durante la era de 1900 se disfrutaban las producciones desde un dispositivo llamad VHS.

  Los teléfonos celulares también han tenido una evolución gigantesca porque, los dispositivos móvil de hoy día cumplen con funciones como las de un ordenador, realizamos videollamadas para ver a las personas en tiempo real e incluso, podemos disfrutar de series o películas desde esos equipos ya que; la tecnología de streaming es el nueva TV.

20240407_120854.jpg

Tecnología del 2000


Escudriñando dispositivos digitales que utilizo en mi vida diaria

  Mi vida diaria transcurre entre el uso de mi teléfono celular y laptop porque, son los dispositivos que se complementan perfectamente a mis actividades diarias. Sin embargo, quiero dejar presente que, entre los dos dispositivos anteriormente mencionados, al que más le dedico tiempo es a mi ordenador ya que, siento que es más cómodo y completo.

  Durante casi 4 años, el dispositivo móvil que me acompañó en mi día a día fue un Samsung Galaxy A10s pero, desde el día viernes mi compañero telefónico es un Tecno Go 2024 y aunque es un excelente dispositivo, sigo sintiendo que mi laptop HP me aporta más comodidad para trabajar, estudiar, comunicarme e incluso, entretenerme.

20240407_121219.jpg

Mi laptop


Mis recomendaciones después de usar estos dispositivos

  La marca Samsung me acompañó durante más de 10 años y, en todo ese tiempo cumplió con todos mis requisitos por lo tanto, siempre la voy a recomendar porque, los equipos de esa marca son de muy buena calidad. De igual manera sucede con la línea HP ya que, desde que la memoria me lo permite sé que he usado esta marca al momento de usar computadoras de mesa o portátiles y, desde el primer momento la experiencia ha sido de primera.

  En cuanto a mi nuevo dispositivo móvil, esta es la primera vez que hago uso de la marca Tecno y, antes de asumir el compromiso de adquirir un equipo de esta línea, hice mis respectivas investigaciones y de acuerdo a ello; siento que es una marca de buena calidad; hasta el momento, solamente la he utilizado durante 2 días y, en este período me ha ido bien.

IMG_20240407_155731_378@1155988364.jpg

Mi antiguo dispositivo móvil


De esta manera he concluido con mi participación y antes de despedirme, extiendo la invitación del T3W5 - "Concurso - La conexión digital: mostrando la influencia de los dispositivos en nuestras vidas" a @yenny47 @damisvilladiego y @shahid2030 . Espero se animen a participar😊💚



¡Muchas gracias por leer mi publicación!


Las imágenes presentadas en esta publicación son de mi autoría, tienen exclusividad para esta publicación y fueron tomadas con mi teléfono celular Samsung A10s y Tecno Go 2024


Crecer, Evolucionar y transformar.gif

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 5 months ago 
 5 months ago 

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 5 months ago 

¡Muchas gracias por el apoyo!😊💚

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Saludos amiga, así es, a pesar de los contras, la tecnología es muy beneficiosa para la realización de muchas actividades laborales, porque nos permite ser rápidos y eficaces. Excelente publicación en donde muestras además el avance que ha tenido este ámbito. Bendiciones y éxitos!

 5 months ago 

¡Holaaa amiga!😊

La tecnología es un mal necesario y, ya que esta herramienta se sumergió al 100% en nuestra vida, debemos darle el mejor uso posible porque, de esa manera garantizaremos que la experiencia será agradable.

Agradezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚

Loading...

Hola amiga
Ciertamente la tecnología ha cambiado el mundo, y nuestro dispositivo electrónico son indispensable para realizar trabajos e investigaciones. Sin ellos nuestras actividades se verían interrumpidas.
Gracias por la invitación
Exitos

 5 months ago 

¡Holaaa amiga!😊

Asimismo es... Sin esos dispositivos nuestras actividades se ven muy limitadas y, debemos tener presente que, el uso debe ser correcto pero, a pesar de ello, estamos muy anclados a la tecnología.

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59358.13
ETH 2471.72
USDT 1.00
SBD 2.45