SEC S7w1 mi festividad a favorita es la navidad

in Steem For Pakistanlast year

InShot_20230109_003804680.jpg
SEC S7w1 mi festividad favorita es la navidad

Hola amigos, espero estén todos muy bien y espero que tengamos una semana muy productiva.! Empiezo está temporada con este genial concurso, invito a mis amigos @paholags @yolvijrm @dlossada a unirse a este concurso, por acá les dejaré el link con las reglas

https://steemit.com/hive-180106/@hive-180106/steem-engagement-challenge-s7-w1-share-your-favorite-festival

Mi festividad favorita es la navidad, está es la mejor época del año para mí porque son momentos emotivos de compartir con familiares y amigos que se quedan guardadas en mi mente y en mi corazón

Los preparativos que realizó antes del festival

Con meses de anticipación me preparo ahorrando dinero para esta temporada ya que entre los meses de noviembre y diciembre es donde suelo gastar más dinero, ya sea en ropa, calzado y juguetes para mi hija, alimentos y obsequios para mis familiares, así que en es aspecto económico tengo años organizando mis finanzas para poder cubrir todos esos gastos que ameritan estás festividades

InShot_20230109_002020173.jpg
En preparativos previos; haciendo el guiso para las hallacas del 24 de diciembre

A nivel familiar también organizamos los preparativos con antelación, especialmente para los 24, 25, 31 de diciembre y 01 de Enero ya que estos días son los 4 días en los que tenemos encuentros familiares.

InShot_20230109_002335709.jpg
Foto familiar del 24 de diciembre

InShot_20230109_001616210.jpg
Selfie en nuestra cena del 31 de diciembre

Entre los meses de Octubre y noviembre planificamos el menú y el lugar para reunirnos, aunque no son fiestas lujosas somos de buen comer y procuramos un espacio amplio y de preferencia abierto porque somos alrededor de 25 personas que nos reunimos con frecuencia, aunque esté 01 de Enero nos reunimos alrededor de 48 personas, todos familiares

IMG-20230109-WA0000.jpg
Algunos de nuestros familiares que vinieron a comer la tradicional sopa del 01 de Enero

Cuando empieza y cuando termina

Me atreveria a decir que es la festividad más larga que celebramos porque no es un día específico sino más bien una temporada que suele abarcar todo el mes de diciembre y principios del mes de enero en dónde nos reunimos para preparar todo aunque los días más importantes son los días 24 y 31 de diciembre nos reunimos días previos para elaborar nuestras tradicionales hallacas

Son días mágicos para mí en dónde disfruto cada encuentro familiar entre gaitas, ricas comidas y bebidas y sobre todo muchas alegrías

Cómo celebro estás festividades

Las celebro compartiendo en familia, siendo participe de todas sus actividades, organizo la lista de invitados, ayudo a hacer las compras, a veces me toca a mi administrar el dinero ya que cada miembro de la familia da un aporte para llevar a cabo esos encuentros

IMG_20221231_231256_HDR.jpg
Torta negra del 31 de diciembre

Me gusta colaborar siempre en la cocina, tratando de aprender muy bien las recetas de mis mayores para poder trasmitirselas más adelante a mis sobrinos e hijos, para mí es un momento de heredar esos saberes y esos conocimientos que van de generación en generación apegandome a mi cultura

IMG_20221228_122044_HDR.jpg
Un de las tortas que prepare para el 24 diciembre

Lo que más disfruto hacer en estas fechas de hacer dulces y postres, siempre hago lo tradicional y también elaboró nuevas recetas para complacer el paladar de todos los presentes, este año tuve el honor de hacer las tortas mientras que mis otros hermanos hicieron los demás dulces

En conclusión

Las navidades son para mí mi época favorita porque representa mis antepasados, mi presente y todo ese saber cultural que quiero trasmitir a mis descendientes para que nuestras tradiciones nunca mueran

Es la música, las comidas y todo el ambiente de alegrías...los buenos deseos hacia los demás y toda esperanza de que nos espera un futuro mejor lo que me hace amar estás festividades

Todas las fotos son de mi autoría, exclusivas para steemit, editas en la app inshot, teléfono ZTE Blade A7s, Cantaura - Venezuela

1_20210401_152726_0000.png

Sort:  

Hola amiga.
Que festividad tan hermosa has pasado junto a tu familia. Son momentos inolvidables.

Te deseo suerte en la dinámica.

Saludo y bendiciones.🤗❤️

 last year 

Christmas is a special festival day for Christians. I have seen a Christian friend of mine celebrate this day in full splendor with his loved ones. I appreciate your periodic presentation. Good luck to you.

 last year 

¡Saludos amiga!🤗

Sin duda, Navidad es la etapa más hermosa del año porque, en esta temporada tenemos la oportunidad de disfrutar la magia y compartir navideño💚.

Cada año pienso que, en Navidad nos despojamos de las malas energías y nos recargamos de la buena vibra jajajajaja.

Un fuerte abrazo💚

Loading...
 last year 

Many many returns of you on that day. And wish you best of luck dear for your participation.

Hola amiga, la navidad es la época más hermosa para casi todos los venezolanos. El poder compartir en familia es maravilloso.

Éxitos en el desafío 🤗

El compartir con amigos y familia son momentos que se viven y se atesoran en el corazón. La época decembrina es una de las mejores amiga @naka05

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Dear @naka05 thanks for taking part in Contest you presented perfect about your favorite Festival christabi because in this festival all of you have some special and emotional moments with all of your family and you did soo mamy Preparation before the festival and you spend a lot of money for the festival and you celebrate this festival with joy happiness gathering with family and friends are Very good and also cutting cake and distributing sweets with faimly and friends are very charm and best of luck for the contest ✨

Una festividad que muchos disfrutamos amiga y más cuando compartimos momentos lindos porque es la ocasión donde mayormente se reúne toda la familia para disfrutar de los platos navideños y sobre todo de esa sopa que todos esperamos el 01 de enero, mucha suerte en el desafío amiga.

Saludos 🇻🇪👍

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 61940.56
ETH 3421.31
USDT 1.00
SBD 2.49