SEC-S14 /W2 |"Padres, nuestros pilares de fortaleza 👪"

in Steem For Pakistan9 months ago (edited)
Saludos estimados amigos de steem for Pakistán, nos traen en esta segunda semana de desafios temporada 14, un tema extraordinario y muy emotivo para quienes nos sentimos orgullosos de quienes nos procrearon y formaron nuestra personalidad desde niñ@s. Sin mas preambulos, basare mi entrada en las interrogantes sugeridas a continuacion.


IMG_20231205_132847.jpg
Editada en Canva por la autora con fotografia propia.


👪 ¿Cómo moldearon tu personalidad tus padres?


Pues, mas bien tendría que contarles, como mi querida madre moldeo mi personalidad desde mi primera infancia, puesto que mi padre jamas reconocio su paternidad y fue una figura ausente en mi vida.



Sin embargo, debo decirles que mi mama, Chiquinquira Garcia, supo equilibrar su propio caracter para darme la mejor formación posible y no tengo como agradecerle tanta entrega y amor incondicional.


IMG_20231115_084613.jpg

Mi mas hermosa Bendicion

Mi madre, una mujer de humilde condicion socio-economica, de estudios primarios, pero educada en arraigados valores en el seno de su hogar por mis honrados abuelos, es una mezcla de coraje, templanza, nobleza, humildad, lealtad y honestidad; cualidades mismas que la han caracterizado siempre y que desarrollo frente a mi en cada momento de su vida dandome el mejor de los ejemplos.

IMG_20231116_093030.jpg

Le doy mucha importancia a los estudios gracias a la formacion de mi madre

Si, fue madre soltera, pero tuvo la valentía de no achicopalarse por ello y por el contrario, sacar la casta suficiente para mantenerme, cuidarme, protegerme a todo nivel y brindarme la mejor educacion; esto siempre fue prioridad para ella y me lo inculco tan bien que tengo dos profesiones y voy por la tercera en la carrera de Comunicacion Social.

A mi mama no le temblo el pulso para trabajar lavando y planchando ropa ajena, limpiando casas y similares trabajos domesticos honrados para que jamas me faltara nada y aunado a esto, dedicarme tiempo de calidad y llenarme de amor todos los dias de mi vida, incluso hasta la actualidad para mi fortuna y la gloria de Dios.

Siempre me inculco valores y principios morales solidos, inquebrantables y aunado a esto, con vivos ejemplos me enseño el amor al projimo, el que la cortesia abre mas puertas que una llave maestra, que no existen cualidades mas lindas que la humildad y el altruismo y que existen personas tan pobres en el mundo, que solo poseen bienes materiales y dinero olvidando la gran riqueza de un noble corazon.



En resumen mis queridos amigos, mi hermosa mama moldeo mi caracter, siendo simplemente ella con su increible calidad humana.

IMG_20231115_084700.jpg
Reitero, mi mas grande Bendicion.


👪 ¿Qué papel juegan tus padres en tu bienestar general?



Respecto a mi padre aunque estuvo ausente, Dios me concedio la dicha de sanar mis heridas al respecto a traves del perdón y liberarme de todo lo negativo que su abandono genero en mi ser. Hoy dia, puedo hablar de el sin sentir rencor alguno y muy clara en que nadie soy para juzgarlo°

Me entere que pronuncio mi nombre momentos antes de su muerte y eso para mi es un indicio de estar presente en su corazon; ademas, me dejo una hermana a la que adoro y es un ser humano excepcional dandole gracias por ello y la vida por supuesto.


IMG_20231115_112447.jpg
Mi unica hermana por parte de papa


Mi mama, demas esta decir que Significa todo para mi en cojunto con mi hija. Se que por ley de vida natural los padres abandonan primero este mundo terrenal y siendoles sincera, dicho dia es inimaginable para mi, sin embargo, se que algun dia puede ser y solo a Dios le pido fortaleza, resignacion y sabiduriapara continuar, la misma fortaleza que hoy dia representa ella en mi vida y mucho me ha demostrado.

👪 ¿Cómo alientan tus padres tus sueños y aspiraciones?



Mi mama cree en mi 100%, ella no duda en ningun momento de mis potencialidades, se siente orgullosa y con conviccion me asegura que lograre todo lo que me proponga porque me sobran cualidades y mucho corazon para hacerlo. A veces, ni yo misma estoy tan convencida y escucharla hablar asi de mi sin titubeo alguno me da la fortaleza; dicha confianza amorosa en mi, es el mejor aliciente que puede darme


👪 ¿Compartes una experiencia que resaltó los sacrificios de tus padres por ti?


Cuando comence a tener uso de razon, recuerdo que salia del colegio y volaba con alegria a los brazos de mi madre que nunca dejaron de estar alli para buscarme; con frecuencia notaba que cuando sus calidas manos acariciaban mi rostro, cierta aspereza y humedad por otro lado llamaban mi atencion.

Lo aspero, se debia al maltrato de sus manos por los fuertes detergentes que usaba en su labor y la humedad, a las heridas de sus nudillos sangrantes de tanto restregar ropa lavando a mano; me partia el alma al ver su sacrificio pero mas aun, que me manifestaba su infiito amor sin jamas maltratarme, repocharme, o quejarse por tanto sacrificio.


IMG_20231115_112425.jpg
Hoy sus manitas sanas y aun fuertes son gran parte de la razon de mi existir


Aunado a esto, Cuando tuve el accidente de transito en el año 2010 que amerito estar en cama por casi 4 años ; mi mama con abnegada entrega llego a cuidarme como si fuese una bebé, su bebe. Me levantaba, cambiaba mis pañales que para ese entonces eran de adultos, me bañaba, me atendia con gran devocion.

IMG_20231115_084703.jpg

Te Amo.

No solo era su dedicacion al cuidado fisico, tambien soportaba mi depresión y hasta mi mal humor con tanta ternura, paciencia y amor incondicional sin reproche alguno, se que estaba cansada y fingia no estarlo para no hacerme sentir mal; en definitiva, doy gracias a Dios por la Bendicion de madre que tengo y que siento no merezco por ser la calidd de ser humano que es con sus semejantes; es el pilar fundamental de mi vida.



Hasta aqui mi participacion amigos, este desafio revivio tantas cosas en mi y les felicito por la estupenda idea del tema. Invito a @ciru2014, @nanidi y @alanasteemit a (participar aqui) y deleitarnos con los mas sublimes relatos acerca de sus pilares, sus padres.

Fotografias propias, capturadas con mi Hauwei Y7



Saber de mi? (mi logro 1)



IMG_20230812_004556.jpg

Sort:  
Loading...

Hola mi querida amiga @mariami, como siempre es un placer pasar por aquí y saludarte.

Que hermoso amiga, cuanto amor y admiración en cada una de tus palabras por tu madre tan amada, bendito sea Dios por llenarla de tanta valentía y fortaleza para sacarte adelante y hacer de ti una gran mujer inculcando tantos valores que te hacen ese maravilloso ser humano, eso sólo se puede lograr con mucho amor, esfuerzo y dedicación como lo hace una madre. No importa el trabajo que realicemos, el trabajo dignifica a hombre y Dios lo bendice y eso pasó con uds, Dios jamás faltó en tu casa porque Dios jamás abandona a sus hijos.

A tu padre que bueno que lo hayas perdonado, yo jamás voy a entender como un padre se puede desentender de sus responsabilidades, pero bueno, eso sólo lo sabe Dios.

Que bien amiga que ya vas para tu tercera carrera universitaria, y que tu mamá siga impulsandote a seguir adelante y a perseguir tus metas amiga gloria a Dios por ello.

Fue un palcer leerte. Un abrazo. Suerte

Hola mi hermosa zuly, mi mama me Bendijo tanto con quien me escogio para madre mi linda que peco cuando me quejo por otras cosas. Yo tampoco puedo entender como hay padres que se desentienden de los hijos, pero bueno, ellos se lo pierden y sea Dios su unico juez. Gracias por tu hermosa visita y sublime comentarios.

 9 months ago 

Hi mariami
While reading you I was thinking about your mother's courage. How brave lady she is. Her hardwork , her unconditional love , her sacrifices make her superior .
4 years quite a remarkable time to attend a patient on bed , she have done a great job for you. I must adore her patience level.No doubt moms most presious creature of planet.

Muchas gracias pir sus emotivas y significativas palabras, este honor no es para mi, es para mi mama que nada es suficiente para todo lo que merece. Saludos y Bendiciones.

No la conozco personalmente pero a través de tus líneas, que no son las primeras, en las que leo la calidad de ser humano que tiene tu mami , siempre tengo presente esa frase que usas: mis mosqueteras, y me gusta más esa frase que la de guerreras porque no es bueno estar en guerra o luchar como si se estuviera en una, sin embargo mosqueteras transmite otra cosa: trabajo en equipo, unión, consolidación y lealtad.

Gracias por invitarme @mariami, con gusto participaré.

Gracias mi hermosa don gatica, desde que comenzamos me has leido acerca de mis lindas mosqueteras y se que nada olvidas, por eso te invite y por que se que tienes para hacer un post de Ganadores y te quedas corta al hablar de tus padres que mas que pilares son sublimes seres con inimaginables cualidades que formaron la maravillosa persona que eres. Abrazos y Bendiciones.

 9 months ago 

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Muchas gracias por su apoyo.

La posición socio económica o el grado de instrucción son determinante para logara ser un buen pilar en la formación de los infantes.

Son muchas las personas de bajos recursos que logran criar niños con valores que se convertirán en hombres exitosos y pasan los casos contrarios en familara de alto poder economico.

Los valores no lo determina el dinero y una buenas formación parte mas del carácter de la persona que de lo que lo rodea.

Lo importe que tu madre pudo inculcar valores positivos en tu y los esfuerzo que realizo para ello logran una buena respuesta en la actualidad.

Hasta la próxima...

Es relativo mi estimado amigo, he visto casos donde el dinero es abundante y existe un gran grado de instruccion y el apoyo a los hijos a todo nivel es patetico, reina la indiferencia y la falta de amor; dificilmente asi, un padre puede ser pilar de la familia. Gracias por tu agradable visita y estupendo comentario.

A special gift from God when you are given a mother who has instilled excellent character in your personality.

It is not easy to have such a strong and humble mother when there is no husband by her side.

Best wishes my sister,, good luck 👏

Exacto estimado amigo, no lo pudiste expresar mejor. Mi madre es el mejor regalo de Dios a la par de mi hija. Gracias por tu agradable visita y estupendo comentario.

 9 months ago 

¡Holaaa mi cuasi colega!😊

Tu mami es una estrella y, Dios le dio todas las herramientas necesarias para formarte con valores y sentimientos nobles por ello, hoy día era la persona brillante que ella desde el primer momento que supo que vendrías al mundo, soñó.

No me queda la menor duda de que, tu mejor herencia es la educación que te brindó tu mami y aunque económicamente tuviera poco para darte, su amor fue suficiente para que te sintieras afortunada y, en lo personal, pienso que ese es el mejor obsequio.

Que Dios continúe bendiciendo a tu madre y, juntas sigan forjando ese amor tan inmenso y puro que hay entre ustedes.

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

Hola mi hermosa cuasi colega, asi es mi mami es la estrella más brillante de mi firmamento y tienes razon, mi educacion es mi mejor herencia, jamás tendre lo suficiente para agradecerle exitos y Bendiciones.

 9 months ago 

Hi dear
When we write about our parents we love to share there sacrifices and off cause motivation and encouraging attitude for our training that give fruits in our lives ,your mom is do lovely and she played very important role in your success.
Good luck 👍

No puedo hablar de otra manera estimada @suhaleha, cada sublime instante con mis psdres es la gran Bendicion divina. Gracias por tu agradable visita y estupendo comentario.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59032.15
ETH 2518.27
USDT 1.00
SBD 2.46