SEC-S17 /W1| The Hilarious World Of Stand-Up Comedy! 🎭
Fuente: Pixabay
El mundo de la comedia es muy amplio sin embargo se necesitan tener los referentes para reír ante un comediante. Esos referentes no tienen que ser explicados porque si se hace entonces no es divertido. Los referentes pueden ser universales o locales, culturales e idiomáticos pero el espectador debe conocerlos. De allí la dificultad que pueda tener un comediante en el escenario.
Para este desafío invito a @oneray, @mvchacin y @yahnel para participar en el Concurso: SEC-S17 /W1| The Hilarious World Of Stand-Up Comedy! 🎭.
🎭 ¿Qué te inspiró a adentrarte en el mundo del stand-up Comedy y cómo crees que ver Comedia ayuda a una persona en el día a día? |
---|
Yo no soy comediante pero me encanta la comedia. Me gusta escribir narrativa y en ocasiones puedo hacer cuentos breves que tienden a tener un toque de humor. No es fácil pero se puede lograr.
Pienso que la comedia o hacer reír a otros es beneficioso para la salud. Cuando se logra producir endorfinas el cuerpo puede aliviar el dolor y se puede iniciar un camino de sanación.
En una oportunidad estuve trabajando en un proyecto de proyección cinematográfica para niños en el hospital de Cumaná. La idea era proyectar películas que hicieran reír a los niños; de esa manera se desconectaban de su problema de salud y los medicamentos que les estaban siendo administrados tendrían un mejor efecto. O por lo menos esa fue la hipótesis con la que me involucré en ese proyecto.
También, el reír ayuda a ver los problemas, que se nos presenta en la vida, con mayor capacidad de tolerancia y ello conduce a sobrellevar esos problemas.
Por ejemplo, en mi país Venezuela el gobierno quiere aprobar una Ley contra el fascismo. De aprobarse esa Ley posiblemente las redes sociales serán silenciadas.
Actualmente, las redes sociales sirven como canales informativos y como espacios para evadir la censura previa, además también se puede drenar las calamidades diarias que tenemos.
Hecho este preámbulo explicativo, que si vivieran en Venezuela no lo tendría que explicar, cuento lo siguiente.
Aquí en Venezuela hay racionamiento del servicio eléctrico. Eso quiere decir que durante varias horas en el día se corta el servicio eléctrico en distintas zonas del país.
Recientemente, hubo un eclipse que se vio en varias partes del mundo. Al mismo tiempo hubo el racionamiento eléctrico. Entonces, la gente por las redes sociales escribió lo siguiente:
-Cuántas horas duró tu eclipse? El mío fue de 4 horas!
-Yo no tuve tanta suerte. El mío fue de 6 horas.
-Corpoelec (empresa eléctrica del país) acaba de hacer un simulacro del eclipse para que todo el país lo disfrutara. Gracias Corpoelec.
Realmente, esos mensajes por las redes sociales, que evitaban la censura y al mismo tiempo denunciaban el mal servicio eléctrico, eran para reír. Un problema muy grave lo convirtieron en una comedia para poder tolerar la ineficiencia de Corpoelec y del gobierno.
Fuente: Pixabay
Mis comediantes favoritos son Emilio Lovera, Nora Suárez y Jorge Tuero, este último ya fallecido.
Los tres trabajaron en Radio Caracas televisión RCTV en el programa “La Rochela”. Sus libretos eran magníficos e inteligentes.
Emilio Lovera sigue en la comedia y es un hombre que puede imitar muchas voces. Trabajó en varios sketchs televisivos junto a Nora Suárez. Uno de los más conocidos fue “Perolito y Escarlata” en donde casi siempre se salían de sus libretos, es decir improvisaban en plena grabación, y el resultado era más divertido aun.
Jorge Tuero tuvo también varios personajes en “La Rochela”. Los que yo más recuerdo y aprecio fueron “El terror del llano” y “Rico McRico”.
En “Rico McRico”, Jorge Tuero, era un hombre muy pobre que siempre hablaba que lo había llamado la Reina Isabel para invitarlo al palacio de Buckingham, o que alguien de la monarquía europea le había pedido ser padrino de un niño o de una boda. Luego, hacia una crítica de algún problema nacional y terminaba con la frase “los gobiernos pasan pero el hambre queda”.
Fuente: Wikipedia De Jorge Tuero - https://www.venciclopedia.org/images/8/8b/Jorge_Tuero.jpg, CC BY-SA 4.0
🎭 Comparta una experiencia memorable al asistir a un programa de comedia O verlo en línea. |
---|
En los últimos años no he tenido la oportunidad de ver un programa de comedia en vivo.
Existe un muchacho venezolano llamado George Harris que actualmente vive en los Estados Unidos que tiene un stand-up Comedy show y es muy bueno en lo que hace.
Por supuesto, los venezolanos somos quienes más podemos disfrutar de su monólogo porque existen muchos referentes de nuestro país.
En una oportunidad estuve viendo unos sketchs de él en donde narraba varias situaciones de la vida del venezolano. Yo estaba sentada en un banco de una plaza esperando a mi hermana y ella me encontró riendo hasta llorar. La gente que pasaba cerca de mí me veía y sabía que había visto algo en el teléfono que era muy gracioso y alguien, alcancé a oír, me dijo: “préstame el teléfono para yo reírme también!
Fuente: Pixabay
🎭 ¿Puedes describir una situación divertida de tu propia vida que sería una excelente rutina de stand-up? |
---|
Algo corto.
Yo he trabajado en cine club desde los 17 años. Antes, se hacía la programación del mes y había que llamar por teléfono a las distribuidoras para que enviaran los carretes de películas. Nosotros programamos, por cierto en un mes abril, una película llamada “Los amantes de Verona” para homenajear a William Shakespeare y a su obra inmortal “Romeo y Julieta”.
Normalmente, yo vendía los tickets de entrada y me quedaba fuera de la sala donde se estaba viendo la función. Pasados unos 20 minutos de haberse iniciado la película muchas personas empezaron a salir y a los 30 minutos el coordinador del Cine Club suspendió la función y encendió las luces.
La situación fue que la película que enviaron desde la distribuidora era “Los amantes de verano” y nuestro público exigente y selecto lo que vieron fue un desnalgue playero, sexo, drogas y alcohol. La cara de decepción y horror con la que salían los espectadores de la sala era para reírse.
Nota: la distribuidora se equivocó con una letra. Verona (ciudad italiana) es diferente a Verano. Cambiaron una letra o por una letra a.
Fuente: Pixabay
Muchas gracias por leerme y bienvenidos sus comentarios.
¡Saludos infinitos!
Los banners de esta publicación fueron diseñados por mí.
You are absolutely right when you said that comedy or making people laugh is very beneficial to health. Because when we are happy or laugh endorphins are released which controls mood. Whenever we laugh we make very light life's situations with a capacity that we can actually overcome them. Besides laughing is very therapeutic. Thank you for sharing that is a beautiful piece. Best of luck
Thanks for visiting my blog and for the comment.
We have to learn to laugh more, even in difficult situations. Furthermore, laughing is free and cannot be found in any pharmacy but in our spirit and attitude towards life.
Big greeting!
My pleasure,
You're welcome ma'am
Hola amiga, hacer reír no lo logra cualquiera, la radio rochela era lo máximo para hacernos reír y perolito y escarlata eran tremendos locos que sabían hacernos reír, hoy día algunos comediantes usan obscenidades para hacer reír, bueno todos tienen su público.
Fue un gusto leerte.
Saludos, te deseo mucho éxito.
Tal cual como comentas! Hacer reír no es fácil. Yo muchas veces intento escribir y trabajar la comedia pero da bastante trabajo. Recuerdas el texto que hice para el Arte Inspira?
Hacer reír con vulgaridades es chimbo. Mejor es el chiste inteligente o los entredichos.
La Rochela la añoro. Sus libretistas eran fabulosos y todos los comediantes tenía la capacidad de improvisar y eso hacía las grabaciones muy difíciles porque los camarógrafos muchas veces se lanzaban a reírse y había que volver a empezar el sketch.
Gracias por tu comentario. Gran abrazo!
Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.
Hello dear @marcybetancourt hope you are having a good day.Good to read that you talks about stand-up comedy and how it helps people in their daily lives. I'm not a comedian but I love comedy. I enjoy writing stories with a touch of humor.
Comedy can make us feel better by releasing endorphins and helping us cope with problems. Your story about using comedy to cope with electricity rationing in Venezuela is really funny.It's great how people turn tough situations into comedy. Thanks for sharing your experiences and your favorite comedians,wish you success 💖🤗🌸💐🌺.
Thanks for reading and leaving a comment.
We Venezuelans are experts in transforming difficult situations into comical ones, that way we deal with daily problems.
Big greeting!
Aunque tarde y de madrugada llego a tu Post, como un amante de verano que que se pierde en Verona.
Me tomé un tiempo para escribirte, ya que mi tiempo es muy preciado, tengo ahora una invitación para una obra Shakespeare, no como ustedes los pobres que ven a los tres chiflados.
Bueno, hasta luego, amiga, recuerda, las elecciones vienen, pero la luz se va.
Gracias @acostacazorla por darte un paseíto por esta publicación y dejarme tu comentario.
Ya se aproxima la semana de Shakespeare y Cervantes, así que disfruta todas las invitaciones y luego nos cuenta.
Un fuerte abrazo!
Saludos querida Marcybetancourt, estaré pendiente.
¡Holaaa amiga!😊
Tus comediantes favoritos coinciden con los de mi padre y, hoy día él ve sus espectáculos en YouTube porque, dice que ellos sabían cómo estimular las emociones con sus actuaciones y, de todos me ha fascinado más la señora Nora Suarez.
Sin duda alguna, la comedia es una buena manera para alcanzar el bienestar y, más que entretenimiento, yo la asumo como terapia.
Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚
Ya te leí y también te dejé un comentario.
Yo trabajé con la risa en el hospital para ayudar a los niños y a los padres de esos chicos. Tuve que estudiar acerca de la risa y su labor de desconexión. En Canadá hay buenos estudios al respecto.
Con respecto a los comediantes, qué te puedo decir... no nombré a Joselo que era el favorito de mi tío o Pepeto o Cayito Aponte. Hubo muchos comediantes muy buenos en el país. Yo me destornillaba de la risa con "asocerro", Nora Suárez y Emilio Lovera. Pero Jorge Tuero y Rico MacRico era lo máximo.
Gracias por tu comentario. Un gran abrazo!
Hola marcy, un gusto saludarte y leerte, ciertamente la situación país en Venezuela da hasta para hacer chistes por todo, creo que en nuestro caso si no fuera por eso, estuviéramos todos fuera del país o enfermos. Coincidimos con George Harris y ademas Emilio, Jorge y Nora son iconos humorísticos en nuestro país. Éxitos
¡Bienvenido @marcybetancourt! Su énfasis en la importancia de la comedia para el bienestar y la resiliencia ante las dificultades es extremadamente importante. Tus comediantes favoritos parecen tener mucho talento y es fantástico que su trabajo en "La Rochela" te deje una impresión duradera. Y tu experiencia de reír hasta llorar con los monólogos de George Harris suena muy divertida. Es muy divertida la anécdota sobre la confusión entre “amantes de Verona” y “amantes del verano”. ¡Qué malentendido más divertido y vergonzoso! ¡Estoy seguro de que tu participación en el desafío será muy apreciada!
Gracias por tu comentario.
En efecto, los comediantes de "La Rochela" eran excelentes. Un humor fino y con buenos libretos.
El malentendido en el cineclub es una de las anécdotas súper divertidas que tenemos de esa época.
Un gran abrazo!
Estimada amiga excelente publicación. Coincido contigo en aspectos como que el reír por comedia es cómo una especie de terapia para el alma. Y Vi los comentario o publicaciones respecto a los cortes de electricidad relacionados con el eclipse sin embargo en ese particular considero que es necesario no tomarlo al juego porque es algo que nos afecta mucho y si lo vemos desde ese punto de vista lo aceptaremos como normal. Que bueno que recuerdas a ese emblemáticos programa Radio Rochela que tanta risa brindo a todos los venezolanos. Me gustó leerte y te deseo éxitos
Gracias @elider11 por tu comentario.
La Rochela fue para mí un mundo de risas. Luego, más grande, vi las críticas que había en los libretos y los amé más!
Un gran saludo!