"Steemit Engagement Challenge S13/W4- “What was your favorite subject in high school?"

De nuevo estamos de vuelta con la semana 4 de los SEC, temporada 13, en esta comunidad # HindwhaleCommunity cuyo reto para muchos será para recordar aquella etapa de estudiante la mejor de todas imposible de olvidar.

image.png

Ya saben cual es mi favorita.

Lo unico que me da tristeza de esa etapa, fue que no hay fotos en fisico, las pocas que habian no se que se hicieron, pero si recuerdo mucho en mi memoria esos momentos.

Y como ellos nos dejan unas preguntas como guía y tener una organización.

📙 Cuéntanos cómo tu materia favorita hizo que aprender fuera fácil para ti.

Mi secundaria se dividio en dos partes el basico de 1er año a 3er año, en este liceo la materia que mas me gusto fue Biologia, se veía en todos los años, porque como siempre me ha gustado mucho la naturaleza, parte de la materia tenia que ver con eso la naturaleza, el ambiente, como también el conocer el cuerpo humano.

Y después la segunda parte de la secundaria fue el diversificado: 4to y 5to año con el cual lográbamos graduarnos de bachiller, este lo hice en otro liceo, mi decepcion fue que en este no se veía biología, era otra mención, asi que aquí mi otra materia favorita fue Geografia de Veneuela, porque era importante conocer nuestro país asi sea por libros, porque antes era asi con libros, no como ahora con la internet.

Cuando a uno le gusta algo se le hace fácil, entender, comprender esas materias.

image.png

Biologia mi favorita.

📗 ¿Siempre lograste obtener buenas calificaciones en tu materia favorita o tuviste alguna dificultad en algún momento en particular?

Si por supuesto, porque si me gustaban esas materias era donde mas me destacaba, claro sin olvidar las demás materias.

A veces no es la materia sino también quien la de como los profesores. En Biologia, me tocaron tres profesoras, la de segundo año fue como la mas estricta, era como de tenerle cuidado, la de tercer año recuerdo que se llama Marisela, luego con los años la he visto poco, pero se veía que amaba su profesión y materia, porque el aula de laboratorio, parecía un laboratorio de verdad, contaba con todo.

image.png

Alumnos en una clase de biología en el laboratorio.

📒 ¿Hay algún otro tema que también te guste?

Las otras materias que me gustaban, más que todo las que eran teóricas: historia, castellano, geografía, nada que ver con números como matemáticas, química o física.

image.png

Literatura o Castellano.

📘 ¿Ayudas a tus hijos o hermanos en sus materias favoritas?

Soy la hermana mayor de 5 que somos, si los ayudaba, yo fui como su maestra de tareas dirigidas en casa, porque les revisaba los cuadernos asi ayudaba a mi mama, que también era maestra de verdad.

Con mi hermana recuerdo que era de pésima ortografía y siempre ha sido un tema para mi eso de los errores ortográficos, que pareciera increíble, los profesores no revisaban esas cosas, al segundo de mis hermanos le ayudaba a pasar los trabajos, porque según el yo tenia la letra mas bonita que la de el ja ja ja, los demás ellos no habían problemas, porque el menor ya empezaba la era de las computadoras el internet.

Con mis hijos también hasta donde yo pudiera, porque todo ha cambiado, con mi hija le ayude mucho con biología que era mi favorita y con mi hijo también ya que era la materia base para el proyecto científico, pero a la final también les apoyaba con la demás materias.

image.png

Los padres también están en el deber de apoyar a los hijos con sus deberes escolares.

📘Finalmente, ¿tu tema favorito tiene algún papel en tu vida actual?

El que me gustara y me siga gustando Biologia, como le dije porque tenia que ver con la naturaleza, y me encanta la naturaleza me la paso tomando foto a todo aquello que la naturaleza nos ofrece.

Es mas también soy docente, cuando me gradue de profesora, escogi como materia Ciencias de la Naturaleza y Eduacion para la Salud.

DSC07812.JPG

Fotografiando la naturaleza hermosa.

Ya cumplí con este reto siendo el primero de esta semana, veamos las opiniones de @marpa @josevas217 @nahela
con el respectivo enlace https://steemit.com/hive-179660/@hindwhale/steemit-engagement-challenge-s13w4-what-was-your-favorite-subject-in-high-school

Mi Logro 1

Zhanavic69 Firma Bandera y Foto..png

Sort:  

Hola amiga tienes razon, del bachillerato hay muchos recuerdos, pero no hay fotos que lo certifiquen, pero se quedan en nuestra memoria, que recordarlo nos saca una sonrisa.
saludos y exitos en el concurso.

Loading...

It's nice to know you love biology too. I love biology too; it made me understand my body more and the living things around me

Hello, it is good that we like the same subject, it is also the empathy of the teacher that makes it with a good dynamic, that makes the students fall in love with the subject.

Que bueno que tu materia favorita fue la que te guío a estudiar tu carrerra profesional. Tambien me gustaba biología, en especial la de 3er año.

Linda entrada, muchas bendiciones!!!

Hola amiga ....si Biologia de tercer año y el libro de Serafin Mazparrote que te edecia todo muy bien ame ese libro...

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

If in the platform we must help each other...and thus move forward

Te gusta la misma que a mí jajajaja todo lo que tienen que ver con el cuerpo humano y su funcionamiento pues por algo me gradué en una rama de la salud pero lo biologia fue mi base me gustó tu entrada saludossssss

Igual yo que cuando me decidi por cual mencion escoger en la docencia sin dudarlo escogi Biologia, aunque en el titulo dice es Ciencias de la naturaleza que a la final es casi lo mismo

Así es es una ciencia que abarca muchos tópicos, a mí me encanta los objetivos del cuerpo humano, que es mi fuerte saludos amiga

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Bioloia es la materia hasta donde vi va como ganando, es muy amplia me gusta mas a parte de los experimentos que aunque no vimos eso ya que los laboratorios estaban sin nada pero como se en la television debe ser emocionante

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66397.79
ETH 3460.28
USDT 1.00
SBD 2.61