"Which is very important for children's brain development: Studying or Playing?"

in Hindwhale Community4 months ago

image.png

imagen creada en canva

¿Qué es más importante para los niños en su infancia, jugar o estudiar?

Mediante los diferentes juegos el niño aprende a ser disciplinado adquiere habilidades, a conocer su lateralidad, a ubicarse en el tiempo, y los estudios le ayudan a desarrollar de manera intelectual Ambos son importantes y si esto se combinan los resultados serán positivos, ahora bien los niños pasan varias etapas en su vida, y esto es juegos que se realizan deben estar acorde a su edad, para que tengan un mejor desarrollo.

Tanto en el colegio como en el hogar, los niños deben tener materiales didácticos que promuevan un mejor desarrollo intelectual, y debemos de tomar en cuenta que los niños aprenden jugando. Recuerdo cuando cursaba preescolar, mi maestra realizaba variedad de juegos con el fin a que conociéramos las letras, los colores y los números, para mi era muy divertido, y ese aprendizaje fue muy significativo

image.png

hermosa niña en edad preescolar

¿Los niños de hoy están rezagados en los estudios y en el deporte? En caso afirmativo, explique el motivo.

Yo diría que sí hay muchos jóvenes que están cursando la secundaria y no saben tan siquiera leer, ni mucho menos tomar un dictado, en mi salón de clase se ha presentado esta situación, pasan de grado al alumno por la edad, y no por el conocimiento que tenga. En cuanto a los deportes esto han sido sustituidos por juegos en línea Es raro ver a jóvenes en la cancha jugando o haciendo cualquier deporte, y esto de alguna manera les afecta su desarrollo y un buen aprendizaje

Lo mismo sucede con los niños, ahora su juguete preferido es un teléfono u otro dispositivo electrónico. Los padres deben de incentivar al niño a que realice algún deporte, no importando su edad

image.png

niño con su balón

¿Es útil la educación online para tus hijos?

Bueno No tengo hijos, pero como estudiante, Yo diría que sí es muy útil la educación en línea Hay una gran variedad de temas que podemos aprender, incluyendo idiomas, culturas, tradiciones entre otros Es una herramienta muy necesaria además que es muy cómoda porque podemos obtener conocimiento desde la comodidad de nuestro hogar, pero de algo si estoy segura "No cambiaría mis estudios presenciales" La educación en línea es una herramienta muy útil, pero mientras pueda asistir a mis clases presenciales pues me quedo con ellas

¿Cómo afecta la educación en línea a la salud física y mental de sus hijos?

Tanto los niños como los jóvenes necesitan socializar con los compañeros de clase con los profesores si no hay este acercamiento, nos convertiremos en estudiantes estresados, amargados, antisociales y estos son algunos de los grandes efectos

image.png

los niños necesitan socializar

Por otro lado si no está en educación es online al mirar por mucho tiempo una pantalla fijamente podemos tener problemas visuales y la concentración no es la misma Aunque este tipo de educación tiene sus grandes ventajas también tiene sus efectos negativo

Esto ha sido mi participación al desafío, mi invitación es para @cruzamilcar63 @vivigibelis @cive40

Gracias por leer y comentar

Si quieres saber mas de mi te invito a conocerme

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...
 4 months ago 

Hello friend

The act of learning and play cannot be overly emphasised. The act of learning aids the child to adapt so well into the society. The act of play makes them inculcate various skills and cognitive functions to well. It s a pity that most kids in your class have academics as a major problem . They can hardly spell so well and it's prevalent in this society today. I enjoyed your entry and success in the challenge my dear friend

 4 months ago 

¡Saludos amiga!😊

Me encanta que hagas énfasis en que, los juegos le enseñan disciplina a los niños porque, además de ser así, muchas personas pasan desapercibida esta particularidad ya que, asumen que un juego solo es diversión y, de allí no se aprenden hábitos o disciplinas cuando realmente es así. De hecho, los juegos enseñan a solucionar problemas por ello, desde el ángulo que lo analicemos veremos que, es una herramienta súper importante de empelar.

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57839.82
ETH 3132.70
USDT 1.00
SBD 2.43