Steemit Engagement Challenge / S19/W2 - "La vida sin electricidad"

in Hindwhale Communitylast month


PhotoRoom-20240715_110306.png
Imagen hecha en photoroom

20240126_213108_0000.png

Una vida sin electricidad sin duda que nuestros ancestros sabrían valorarlo pero hoy en día es súper complicado sobre todo por las exigencias del mundo y nuestras ocupaciones que lo ameritan.

Snapchat-495308309.jpg

Amo la luz

💡¿Cómo sería tu vida diaria y laboral sin electricidad a partir de ahora?

En mi país ya una vez duramos cinco días sin energía eléctrica así que en ese tiempo pudimos vivir y hacer lo posible en medio de ese caos. En lo personal no fue fácil sobre todo porque en aquel momento estaba trabajando y estudiando la vez y no tenía acceso a mi computadora fueron días realmente caóticos, todo se detuvo así que no es nada productivo estar sin electricidad.

Para quienes constantemente en el día a día vivimos en movimiento, conectados es sumamente difícil perder el servicio sin embargo hubo un momento donde lo tomé como un lapso de descanso pero no puedo negar que si llegue a desesperarme por el tema económico y el alimenticio.

💡¿Qué tipo de equipo se necesitaría para vivir una vida sin complicaciones?

Existen generadores eléctricos hoy en día asi como Ups que nos regalan esa comodidad ante los cortes de electricidad, en mi país es muy normal dichos cortes, ahorita es que se ha detenido un poco pero los apagones anteriormente eran horribles, particularmente se me quemó el refrigerador de mi casa por ese motivo y tuve que sustituirlo pero lo que sí es que cuando estoy en casa a las 2 horas pierdo señal telefónica y cuando estoy en la ciudad pues pierdo la señal, el wi-fi y quedo incomunicada totalmente.

Snapchat-1228540291.jpg

Amo la luz

Por lo que que en realidad esos equipos son indispensables pero por sus costos no son accesibles para todos.

💡¿Serías capaz de vivir sin electricidad?

Como les comenté anteriormente ya lo viví y fue horrible no tanto los primeros dos días creo que el desespero comenzó a vivirse a partir del tercero sobre todo porque mi familia perdió muchos alimentos refrigerados y lo que hacíamos era irnos a casa de un tío que tenía una planta eléctrica a cargar los teléfonos, a tratar de comunicarnos con otros familiares que estaban en otros estados, en las noches era un poco divertido porque conversábamos y al rato nos quedamos dormidos pero nos retó a todos sin duda creo que con ello aprendimos a valorar más lo que teníamos hasta un poco de agua fría en lo personal.

Hemos atravesado muchas situaciones o conflictos en cuanto al tema de servicio eléctrico y el venezolano se adaptó a esos cortes pero lo que sí es que no quiero volver a repetir ese escenario de estar 5 días sin energía eléctrica porque cómo puede un país salir adelante de esa forma, es imposible.

20240126_213026_0000.png

Gracias por leerme amigos., invito a @adriancabrera @nahela @crismenia a unirse al concurso

@vivigibelis (1).png

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Saludos amiga @vivigibelis

La mayoría de la sociedad que ya está acostumbrada a la vida urbana, de seguro se le hará difícil vivir sin energía eléctrica. La situación que vivimos en nuestro país fue un gran reto de supervivencia, no me imagino cómo pueden vivir aquellos que no cuentan con servicio eléctrico.

Suerte en el concurso.

 last month 

Hola Adel, pues sí eso fue un reto enorme lo bueno fue que a mí esa temporada me agarró en mi casa y no en la ciudad como tal porque sino fue sido peor al menos allá nadie le negaba una taza de sopa a nadie jajaj saludos

Saludos amiga espero estés bien, a los venezolanos nos a tocado duro con el sistema eléctrico aún recuerdo todos esos días sin luz fue una experiencia terrible vivo espero que con el favor de Dios no nos toque volver a pasar por eso porque no solo nos hace falta para poder trabajar sino para las actividades cotidianas de la vida, un abrazo Dios te bendiga.

 last month 

Hola Egli, Ay no que momentos tan desagradable de verdad que nos hemos llenado de una paciencia increíble creo que por eso es que Dios nos ayuda, yo solamente deseo no repetir nada de eso, saludos

 last month 

Hola amiga, hoy en dia no es grato estar sin luz, ya que la mayoria de actividades que realizamos es con el uso de esta energia.

Se puede decir que ya estas entrenada para vivir sin luz. Creo que seria un tema de acostumbrarnos a vivir sin ella y al principio seria dificil adaptarnos.

Saludos y excelente entrada. Suerte!!

 last month 

Hola Vasco pues creo que sí, nosotros tenemos una paciencia enorme y también nos adaptamos en su momento a tantos apagones y cortes de energía eléctrica pero yo nunca voy a aceptar tal cosa jaja prefiero ser mil veces parte de un país desarrollado, saludos

Loading...
 last month 

Greetings, you have been supported by @hindwhale account for your post. To know more about our community, you can visit our introduction post here. To contact us directly, please visit our discord channel.

Moderator/Curator : @jyoti-thelight


Hind Whale Comment GIF.gif

Subscribe & Join Our Community
Telegram ----- Discord

@vivigibelis
Without electricity, your forefathers knew its value and they know better than us, there is no doubt about it, and without electricity, as you mentioned, you would have to spend five days without a finger. There was no pay for life and it is a fact that the most important thing is the problem of water that we are begging for drinking water so many difficulties are not without electricity so all the activities of all are great and the best.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 64196.23
ETH 2757.67
USDT 1.00
SBD 2.71