Steemit Engagement Challenge S13/W4- ¿Cuál era tu materia favorita en la escuela secundaria?

in Hindwhale Community7 months ago


PhotoGrid_Plus_1699289021704.jpg
Imagen de mi en el liceo

10.png

Recordar mi época de estudiante de bachillerato me trae memorias muy especiales, los amigos que aún conservó y profesores que ayudaron en mi grado de instrucción.

Snapchat-60279624.jpg

Libro de física de bachillerato

📚 1. Cuéntanos cómo tu materia favorita hizo que aprender fuera fácil para ti.

Siempre fui una niña aplicada en la escuela primaria por ende al cursar la escuela secundaria no fue difícil seguir siéndolo. Me gusta leer, investigar así que fue sencillo adaptarme a ver más materias y tomar algunas como predilectas.

Me gustaba historia tanto la de venezuela como la universal, ciencias de la Tierra pero cuando entro al tercer año me encuentro con física, biología y química, las tres eran maravillosas pero tenía mucha afinidad con física, tenía un muy buen profesor y en los tres lapsos tuve muy buenas calificaciones.

Lo fácil erradica en que tenía todo para salir bien, mis libros que por cierto aún conservo el que usaba en quinto año de bachillerato, además las ganas de aprender, un buen tutor como maestro y el gusto por cada tema del programa.

20231106_123515.jpg

Presentación de danza

📚2. ¿Siempre lograste obtener buenas calificaciones en tu materia favorita o tuviste alguna dificultad en algún momento en particular?

No, nunca tuve problemas, tuve la dicha estar en el cuadro de honor de mi liceo cada finalización de año escolar, era un inventivo maravilloso, además fui delegada de curso, siempre asumí responsabilidades de liderazgo.

Por otro lado, una manera de generar dinero en el liceo era haciendo trabajos para otros alumnos, así que realizaba informes y ensayos de otros años, no llegué a tener necesidades para comprar algo en la cantina.

20231106_123529.jpg

Recibiendo certificado

📚3. ¿Hay algún otro tema que también te guste?

Si, en la escuela veía educación artística y podiamos elegir una extensión, me decidí por danza, pude aprender varias piezas nacionalistas y tener certificados por ellos. Amaba el joropo y el tamunangue, recuerdo que tenía una profesora que nos inspiraba mucho y nos proporcionaban los vestuarios, es de mis años más hermosos.

En el liceo pude seguir bailando pero ya más actualizado, gracias a una materia que se llamaba "Madera", habían varios grupos de selección como artesania, danza y manualidades, hice varias presentaciones como "Vaselina" pieza icónica de John Travolta y Olivia Newton Jones.

📚4. ¿Ayudas a tus hijos o hermanos en sus materias favoritas?

No tengo hijos pero si ayude mucho a mi hermano en su paso por el liceo, le enseñe mucho sobre todo matemáticas, además he dado tareas dirigidas en materias didácticas a niños.

La educación es preciosa y me gusta, sólo hay que tener muy buena pedagogía.

📚5. Finalmente, ¿tu tema favorito tiene algún papel en tu vida actual?

Así es, elegí una carrera profesional basado en ciencias, soy Ingeniero así que vi física por tres semestres y como sabrán la misma esta conectada a muchas otras áreas o asignaturas, como la estática de cuerpos y la dinámica, diseño de elementos de máquinas, mecanismos, hasta en circuitos eléctricos pude apreciar la física a través de la fuerza electromotriz, la famosa ley de ohm, ley de ampere, campos electromagnéticos y más temas que reconocí de mis años de bachillerato.

Por eso apreció los conocimientos que los buenos profesores llegan a impartir porque en la universidad se necesitan tanto y son tan valiosos que mantienen en ti una luz brillante.

10.png

Gracias por leerme amigos., invito a @vasc0 @yosiven @josegonzalito a unirse al concurso

@vivigibelis (1).png

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Amigaaaaa que fotos tan lindas de tu época de estudiante, no sabía que eras ingeniera, te gustaba la historia igual que a mí que lindas experiencias además de ser destacada en tus estudios a mi tambien me encanta la historia es como leer un cuento bien largo jajaaj me gustó tu entrada muy linda además de tus anécdotas saludos

 6 months ago 

Asi es helen, disfrute mucho esa época por eso la recuerdo con amor.

 6 months ago 

I love your article my friend! Hearing you where on the honor role shows you really had a great time in high school. Seeing tge affinity you had for physics and how your teachers taught well is also interesting. Good teachers produce great students.

 6 months ago 

Muchas gracias, lo hice con todos cariño, en verdad fui muy feliz en mi escuela y liceo. Saludos

 6 months ago 

Thanks so much for for positive remarks my dear friend

Loading...

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Congratulations!

This post has been supported through the account Steemcurator06 for containing good quality content.

Curated by : @eliany

 6 months ago 

❤❤

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69995.16
ETH 3735.97
USDT 1.00
SBD 3.74