"Steemit Engagement Challenge S13/W4- “What was your favorite subject in high school?"

in Hindwhale Community10 months ago

Voy de nuevo,como dicen esta vez si porque ya había empezado a hacerlo y me había quedado bien chevere, pero paso algo a la pc, que no se, que no guardo tampoco nada eso me desanimo, pero deje pasar unos días, para hacerlo de nuevo y tratar de acordarme de lo que ya había hecho, que también me confié y borre el borrador.

Saludos # HindwhaleCommunity este reto no se me será tan difícil ya que recién termine mis estudios de secundaria, así que espero que esta vez si pueda publicar.

image.png

Mi materia favorita es.......

Cuéntanos cómo tu materia favorita hizo que aprender fuera fácil para ti

La educación en mi país Venezuela ha sufrido muchos cambios y modificaciones, asi como materias han quitado, hay nuevas y otras el nombre les han cambiado.

Dentro de las materias nuevas hay una que se podría decir asi, que es la de Proyecto que se divide en dos fases: labor comunitario y proyecto científico.

Esa fue la que mas me gusto aunque para mi siempre fueron difíciles ya que por mi condición, tuve dificultades pero nada que fuera imposible por que ya me gradue.

Pero sin aprobar Proyecto, asi tuviera las demás materias aprobadas no me podía graduar.

En la primera parte que era la de labor comunitaria, consistía en hacer y dejar algo en alguna institución podía ser de salud o educativa, este año se decidio hacerla en el mismo liceo que fue la de reparar las sillas y mesas, contamos con un asesor, que nos dio la teoría y apoyo en la practica y se logro reparar las sillas y mesas, es decir ¡APROBADO! esta primera parte.

image.png

Momentos durante la fase de labor comunitaria.

La segunda que la de Proyecto Cientifico, era de hacer un proyecto que también dejaría beneficio a los alumnos dentro de la institución, pero es un proyecto, habría que darle un seguimiento para que se lograra, pero el objetivo era dar a conocer el proyecto, esto con a finalidad también de que al llegar a la universidad ya tengamos conocimiento como seria una defensa de tesis. Aquí también ¡APROBADO1, ya era bachiller.

image.png

Durante la defensa de proyecto científico..

¿Siempre lograste obtener buenas calificaciones en tu materia favorita o tuviste alguna dificultad en algún momento en particular?

En la de proyecto se decía aprobado o no aprobado, no había una ponderación como en las otras. Pero en las demás materias mis notas eran de un promedio regular, no bajas, tampoco tan bajas.

20230427_075245.jpg

Mi boletín durante el segundo lapso.

¿Hay algún otro tema que también te guste?

Si hay otra que aunque que me cansaba, pero los hacia era Biologia, era interesante saber sobre el cuerpo humano, el ambiente, se hacían trabajos, dibujos, talleres y lo que pidiera la profesora.

image.png

Algunos de mis trabajos y calificaciones de Biología.

¿Ayudas a tus hijos o hermanos en sus materias favoritas?

Aquí quien recibia la ayuda soy yo de mi mama y de mi hermana, ya que soy el menor, que también por mi condición de Autismo, fue mucho el apoyo, ayuda y las orientaciones de ellas a mi.

Sobre todo de tenerme paciencia porque muchas veces me cansaba, me molestaba, no quería seguir y mi mama era la que me animaba a seguir.

image.png

Finalmente, ¿tu tema favorito tiene algún papel en tu vida actual?

En cuanto a la de proyecto, me ayuda a que todo lo que queremos hacer, hay que ver todas las posibilidades, ventajas, desventajas del mismo, asi sabre si es lo que deseo o no.

Por los momentos estoy aun de vacaciones, pero como un descanso, ya que mi condición me costaba mucho, aunque sali seleccionado para la universidad pero no en lo que quiero, pero buscare de quien me enseñe, ya que lo que mas deseo es Mecanica Automotriz.

image.png

En algunos ratos ayudo a mi tio en la mecanica.

Ya casi termino, pero antes de que se me olvide invito a @abril2204 @santamariajose @ciru2014 este es el enlace https://steemit.com/hive-179660/@hindwhale/steemit-engagement-challenge-s13w4-what-was-your-favorite-subject-in-high-school

Las fotos son propias tomadas con el celular Samsung A12, editadas en PowerPoint.

Mi Logro 1

image.png

Sort:  

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

¡Hola, @vicent21! 🌟 Me alegra que hayas superado los desafíos y logrado tu graduación. La materia de Proyecto suena fascinante y valiosa para tu futuro. ¡Mantén ese espíritu perseverante! Es maravilloso ver cómo apoyas a tu familia. ¡Buena suerte en tu búsqueda de Mecánica Automotriz! 🚗🔧📚

 10 months ago 

Hola amigo 👋

Tus notas son excelentes te felicito, esa materia proyecto no me recuerdo haberla cursado, aunque de esos trabajos comunitarios me parece que debería encargarse el gobierno increíble ahora mandar a los alumnos pero bueno aportar un grano de arena tampoco está mal.

Espero puedas cumplir tus sueños de aprender Mecánica Automotriz. Éxitos en el concurso 🤗

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60343.62
ETH 2490.29
USDT 1.00
SBD 2.53