“¿Qué es muy importante para el desarrollo cerebral de los niños: estudiar o jugar?”

in Hindwhale Community5 months ago

Hola amigos de Hindwhale community estoy haciendo mi entrada del desafío, invito @marito74, @wilmer1988 y @paholags.


Lumii_20240226_120650019.jpg “¿Qué es muy importante para el desarrollo cerebral de los niños: estudiar o jugar?”. (Barquisimeto-Venezuela)

Lumii_20240122_195823838.jpg

¿Qué es más importante para los niños en su infancia, jugar o estudiar?

Cómo aún tengo casi 12 años me falta solo dias para cumplirlo aún me considero niño pero pre adolescente aunque no juego con carritos juego con otras cosas como pelotas, juegos tradicionales y juegos de mesa como cartas, domino, ludo pienso que las dos cosas son importantes estudiar porque es un derecho que tenemos de aprender y tener estudios para cuando estemos grandes tener una profesión poder tener una buena vida y también jugar porque también es un derecho porque las dos cosas son importantes para ser unos niños felices y yo pienso que para crecer bien sin ningún problema de conducta o en nuestra personalidad, creo que si un niño no juega no va a tener una infancia normal y sino estudia tampoco porque no va a poder tener futuro así que necesitamos de las dos.


Lumii_20240226_120959803.jpg


¿Los niños de hoy están rezagados en los estudios y en el deporte? En caso afirmativo, explique el motivo.

Yo estudio en una escuela pública en Venezuela y como los sueldos que tienen los maestros son muy bajos no estoy viendo clases normal solo dos días y lo demás son actividades para la casa y debido a la misma situación que hay en Venezuela tampoco he podido entrar en un deporte ya que las inscripciones son caras y también lo que piden mis padres me pagan tareas dirigidas aparte de la escuela y no pueden pagar las dos cosas aunque si me gustaría entrar en béisbol o básquet, pienso que es bueno que los niños estudien y hagan deporte porque es bueno para la salud y también nos ayuda a tener más disciplina yo estado en tres deporte básquet, béisbol y karate cuando no estaba tan mala la situación en Venezuela y en los tres me enseñaban eso a ser disciplina.


¿Es útil la educación online para tus hijos?

Bueno ahorita la tecnología manda y yo la mitad de mis tareas son online pero no me gusta prefiero ir a la escuela y que la maestra me enseñe ahí lo que tengo que hacer no es lo mismo hacerlo en casa y mandarlo online gracias a Dios voy a tareas dirigidas porque sino no aprendería como es.


¿Cómo afecta la educación en línea a la salud física y mental de sus hijos?

Yo prefiero ir a la escuela que estudiar online ahora que estoy en sexto grado no he podido disfrutar como tiene que ser mi último año en la escuela porque solo voy dos días a la semana y aveces ni siquiera podemos ir esos días porque por el paro que hay por los sueldos los maestros salen a protestar y no vamos a l a escuela tampoco yo entiendo que no es su culpa pero nos afecta a los niños no aprendemos igual y tampoco disfrutamos compartiendo con los amigos de la escuela ni hacemos deportes haya.

Lumii_20240122_195823838.jpg

Este ha sido mi entrada espero les guste amigos 🤗.

Las fotos fueron tomadas con mi teléfono Redmi 9 y lo edite con lumii.

Si quieres conocer más de mi visita este enlace

IMG_20201128_113320.jpg

Sort:  
Loading...

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 5 months ago 

¡Holaaa Santi!😊

Ciertamente, la educación y los juegos ayudan con el desarrollo del cerebro de los niños. Aquí la clave está en emplearlo de manera equilibrada porque, el exceso de uno o, la ausencia del otro, genera distorsión.

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

Hola amiga tiene razón todo tenemos que hacerlo así equilibrado son importantes estudiar y también hacer deportes para poder tener una vida normal porque los niños tenemos derecho a estudiar y también a divertirnos. Gracias paho por apoyarme 🤗💚

Hi @santi06
I totally understand what you're saying. Being a pre-teen is a unique time where you're not quite a child anymore, but not a teenager either. It's awesome that you enjoy playing with balls and traditional games like cards, dominoes, and ludo. Those games are so much fun and help you develop different skills too.

You're absolutely right that both studying and playing are important. Studying gives you the knowledge and skills you need for a bright future, while playing keeps you happy and helps with your overall development. It's all about finding the right balance, my friend.

I'm sorry to hear that you're facing challenges with your school and extracurricular activities. It can be tough when circumstances make it difficult to do everything we want. But remember, even if you can't participate in organized sports right now, you can still stay active and play games with your friends and family. And keep up the great work with your studies! Your dedication will pay off in the long run. Hang in there, keep studying, and keep playing. You're doing great.

Hola amigo gracias por apoyarme, si aún me gusta jugar claro otras cosas de más grande como juego de mesa y pelota especialmente con mis amigos de la cuadra jugamos fútbol y la pasamos bien, jugar y estudiar es importante y es un derecho que tenemos los niños yo espero que en Venezuela le paguen mejor a los maestros para poder más días las clases y aprender mucho más ya que la escuela es lo mejor a mi me gusta ir estudiar y ver a mis compañeros,🤗

Hola amigo santi06, para todo hay tiempo en especial para jugar porque estudiar es un derecho todo niño pero tambien tiene derecho a jugar.

En las dos cosas debe de tener un equilibrio, es lamantable amigo que los profesores quienes son los que llevan a los niños a cada una de sus etapas hasta lograr ser profesionales recibin un sueldo muy bajo.

Aunque no puede jugar en ningun equipo amigo tiene compañeros para hacerlo.

Sudos 🇻🇪👍

Hola amigo tiene razón los niños tenemos derecho a estudiar y jugar, ahora que no veo clase todos los días es malo pero yo sé que es por los sueldos que son bajos igual en las tareas dirigidas aprendo y también hago deportes con amigos por mi casa, gracias por apoyarme 🤗

Hi child, this is to say that you enjoy a playful environment to get your study going. You know with those games you love, you can do well studying while you play your games. Nothing is difficult, when we give it a trial,we will definitely conquer. I wish you the very beat in your studies...

Success to you dear!

Hola Santi, te entiendo, 2 días presenciales no son suficientes, aún cuando la teconología es importante nada como asistir a clases, escuchar las explicaciones de tu maestra y compartir con tus compañeros, en especial en este tu último año de primaria.

Practicar deportes en especial al aire libre te beneficia mucho, interactuar de forma presencial con los amigos es lo mejor. Sin restarle importancia a la tecnología que resulta muy útil.

Que bueno está este concurso, gracias por invitarme.

Hola amiga si es poco tener clases solo dos días a mi me gustaría ir todos los días para poder aprender así que la maestra me explique y hacer actividades con mis compañeros, la tecnología es buena porque investigamos pero es mejor ir a clases presenciales gracias por apoyarme 🤗

Loading...
 5 months ago 

Greetings, you have been supported by @hindwhale account for your post. To know more about our community, you can visit our introduction post here. To contact us directly, please visit our discord channel.


Moderator/Curator : @jyoti-thelight


Hind Whale Comment GIF.gif

Subscribe & Join Our Community
Telegram ----- Discord

Gracias por apoyarme amigos 🤗🤗

¡Hola! Gracias por compartir tu perspectiva sobre la importancia de estudiar y jugar en la infancia. Es comprensible la situación que enfrentas con respecto a las clases y las actividades deportivas debido a las circunstancias en Venezuela. Es valioso que reconozcas la importancia de ambas actividades para tener una infancia equilibrada y un futuro exitoso. ¡Espero que las condiciones mejoren para todos los niños en Venezuela y que pronto puedas disfrutar de una educación más completa y experiencias en deportes!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57899.47
ETH 3134.16
USDT 1.00
SBD 2.39