Steemit Engagement Challenge S11/W3 - The first salary always remains extra special for me.

in Hindwhale Community9 months ago
Hola amigos de steemit! En esta oportunidad tenemos que hablar con respecto a nuestro primer salario. En el transcurso de mi vida he tenido varios trabajos, el primero fue de secretaria en un consultorio médico, en el cual, me acuerdo que la doctora me dijo te voy a pagar un bono transporte y tú quincena. Luego me dijo, prefieres que te pague la quincena al finalizar el mes y así vez el dinero completo? En el cual yo gustosa acepte.

20190808_205405.jpg

Mi papá para ese entonces manejaba un autobús, era chófer de transporte público, pero su carro era propio. Recuerdo que se había dañado el motor y yo le di el dinero que había recibido por trabajar y arreglo el carro.

Sin embargo, en mi familia se acostumbra que en el primer pago del trabajo, se sale en familia y comemos algo en especial o diferente, nos consentimos un rato, o se compra comida para la casa.

20190101_030926.jpg

En mi segundo trabajo en el hotel de mesonera, recuerdo que le entregué la tarjeta a mi mamá y ella compro comida ya que en ese momento estábamos pasando una mala racha.

En mi tercer trabajo, mesonera de una pizzería, recuerdo que le di la mitad del dinero a mi mamá y la otra mitad,me la quedé yo para poder ir a la universidad.

IMG_20220628_135447.jpg

Y en el último trabajo, en el que estoy ahorita, lleve a mi familia a cenar pizza ya que teníamos un año sin comerla. Y lo que me quedo se compró comida.

IMG_20230730_105742.jpg

Sin embargo, aquí nos piden unas preguntas por responder.

✅ El primer salario siempre sigue siendo muy especial para mí.

Pues si, el primer salario, aunque no lo utilice para algo personal, sigue siendo especial para mí, ha que fue el primer trabajo y apoye a mi familia con ello.

✅¿Qué vas a hacer cuando recibas tu primer cheque de pago? (o) ¿Qué hizo después de recibir su primer cheque de pago?

En aquel entonces pensaba que cuando fuera a recibir mi primer pago, iba a comprar ropa, libros y cosas para el liceo. Pero era más importante ayudar a mi papá a sacar el carro con el cual, me daba dinero para ir al liceo.

✅¿Sus ingresos mantienen a su familia aparte de usted?

Realmente no, a pesar de que actualmente estoy ganando casi 30$ semanal, no es suficiente para mantener una casa, siempre debemos aportar todos, la situación en la que está Venezuela no es nada fácil y cada día se complica más. Por otro lado, como el carro de mi papá está malo, lo estoy apoyando arreglarlo.

✅¿Estudiaste para ganar dinero o conocimientos?

Siempre he pensado que se estudia para ganar dinero y a la vez conocimiento, porque la vida actualmente todo va anclado al dinero, la vida es costosa, sin embargo, si podemos trabajar de algo que nos gusta y apasiona, porque no ganar dinero con eso.

✅¿Se trata de ganar mucho dinero en la vida o algo más?

Se trata de ganar dinero, ganar experiencia, ganar amistades y conocimientos. Como ya dije anteriormente, sin dinero, no tenemos nada, ya que, si quieres hacer mercado, necesitas mínimo 100$ para tener algo más o menos en casa, el internet se paga, la luz, el agua. Todos los servicios son pagos. Sin embargo, la vida es gratis y esa es la que debemos disfrutar haciendo lo que nos gusta.

Quisiera invitar a mi amiga @sunmary @solperez y @mariagood a participar en este concurso

Sort:  

I wish you rsalaries to continue coming and raising :-)

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63280.44
ETH 3253.98
USDT 1.00
SBD 3.89