Steemit Engagement Challenge / S19/W2 - "Life without electricity"

in Hindwhale Community28 days ago

Un cordial saludo amigos steemians de la comunidad @Hindwhale Community.

Nuevamente me uniré a la comunidad realizando mi participación para ésta segunda semana, en su temporada n°19 de los challenger.

El tema de ésta semana que la comunidad nos propone es interesante, ya que el 90% de lo que hacemos como actividades somos dependiente de la electricidad. A continuación, compartiré mis respuestas y opinión sobre el tema "Vida sin Electricidad".

1721353704688.jpg
"Life without electricity".
Autor: @rdp89.


📌¿Cómo sería tu vida diaria y laboral sin electricidad a partir de ahora?

Suponiendo que una ráfaga de tormenta solar poderosa se dirige a la tierra e impacta, inmediatamente todo lo que sea conductor y generador de energía eléctrica se daña y dependiendo de la magnitud de la tormenta podemos durar de meses a años e incluso décadas sin energía.

En mi ambiente laboral de no haber energía electrica experimentará la empresa un sece o paro de su producción, muchas maquinarias no funcionaria, las oficinas dejarían de funcionar y es probable que se experimente un paro prolongado, la producción y venta bajarían su nivel hasta el punto de cerrar la empresa sus actividades.

IMG_20240717_104451_071.jpg
"Sin energía las cintas que transportan el mineral dejan de funcionar y la producción del mineral se pararía".

En mi vida diría no sería fácil y cómoda como lo es ahora con la electricidad, pero sin energía electrica muchos servicios dejarían de funcionar o existir, la alimentación cambiaría mi dieta alimenticia, la sociedad experimentaria un caos y retroceso y reinaría la noche momento después que se consuma la última gota de gasoil en las plantas generadoras de electricidad a gasoil.

IMG_20240713_102854_458.jpg
"Se debe saber cómo conservar más los alimentos".
Autor: @rdp89.



📌¿Qué tipo de equipo se necesitaría para vivir una vida sin complicaciones?

Basado como es mi estilo de vivir ahora no se me complicaría nada usando mi nevera para almacenar mis alimentos, refrigerarlos y conservarlos por mas tiempo, mi tv para el entretenimiento y máquinas para potabilizar agua para mi consumo.

El agua y los alimentos son mas necesarios y menos complicados si se usan los equipos adecuados para su obtención y preservación.

IMG_20240718_212634_674.jpg
"Un equipo para vivir sin mucha complicacion".



📌¿Serías capaz de hacer frente a la vida sin electricidad?

He pasado 15 días sin electricidad en el campo junto a la naturaleza, bebiendo agua natural de los manantiales, sin ver tv, sin usar el celular, bañándome en el río y cocinando en leña, con la luz del día hacia mis actividades y al caer la noche nos reunimos para hablar hasta dormi, únicamente se alumbraba con mechero y/o. antorcha los sitios más importantes.

Sin energía electrica sobreviví, experimenté nuevas experiencias, me alimente bien y me divertí, por tal motivo seguiria viviendo, pero en la ciudad sin energía es otro escenario distinto, en los primeros días no sería fácil, inmediatamente entraría en modo de supervivencia, ahorrar el agua y saber conservar los alimentos.

En principio las cosas no estarían fáciles de conseguir, las noches serian el triple de peligrosas, buscaría alimentos no perecederos y que duren su conservación mucho mas, y al pasar el tiempo me adaptaría al nuevo estilo,y así seguiria viviendo con lo mas basir, alimentos y agua.

IMG_20240708_222240_583.jpg
Imagen de mi autoria:
"Un mundo más oscuro".



Compañeros ésta ha sido mi participación cómpartiendo con todos ustedes mis respuestas sobre como viviría y que haría en mundo sin electricidad.

Antes de despedirme me agradaría invitar a los compañeros @paholags, @maytte y @bellana, para que puedan ser participe de éste desafío.


  • Link del reto, semana n°2:

https://steemit.com/hive-179660/@hindwhale/sec-s19-w2-or-life-without-electricity

Las fotos son de mi total autoria, fueron tomadas con mi SmartPhone Tecno Spark 6 go, en Puerto Ordaz - Venezuela.


¡Saludos soy @rdp89, hasta la próxima ocacion amigos!.

        "ÉXITOS PARA TODOS"
Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Thanks so muchs ctime, i really appreciated you support.

Greetings from afar.

Saludos amigos, aquí comparto el Link de mi participación desde mi cuenta X:

Screenshot_20240719-070302.png
https://x.com/RonaldP40329313/status/1814254546316595243

 28 days ago 

¡Holaaa amigo!🤗

Es sorprendente la manera tan abrumadora como repercutiría el no contar con el fluido eléctrico. Hace siglos atrás las empresas no eran dependiente de la electricidad pero, en la era actual si y aquí es donde comprendemos que nuestra cotidianidad no se desarrolla para estar sin dicho fluido eléctrico.

Te deseo mucho éxito en la dinámica... Un fuerte abrazo💚

Gracias por tus buenos deseos amiga paholags, hoy en día casi todo depende de la energía, si que de suceder algo así la humanidad entrara en una época post apocalíptica.

Te envío los buenos deseos para tí también.

Hola bueno eso de que has pasado muchos dias sin energia es como una prueba de supervivencia, creo que yo salgo aplazado.

Pero antes no habia pero se usaban otros medios, pero ya que esta seria un retroceso volver al pasado, cuando debemos ir al futuro

Exactamente compañero... Podría pasar ese escenario post apocalíptico.. o bien el futuro será prometedor.

Saludos desde la distancia.

TEAM 3
: Congratulations! This post has been voted through steemcurator05. We support quality posts and good comments.

center ## Additional notes center pdiv class=text-justify - We reserve the right to skip curation for accountsarticles that are suspicious or hateful or controversial. - We reserve the right to gr (2).png

Curated by : @anasuleidy
Loading...
 24 days ago 

Greetings, you have been supported by @hindwhale account for your post. To know more about our community, you can visit our introduction post here. To contact us directly, please visit our discord channel.

Moderator/Curator : @jyoti-thelight


Hind Whale Comment GIF.gif

Subscribe & Join Our Community
Telegram ----- Discord

Grettings, thanks so muchs for your support friend hindwhale, i really appreciated you atention.

Good luck.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58394.86
ETH 2618.86
USDT 1.00
SBD 2.39