""Steemit Engagement Challenge T13W1- “"¿Qué obstáculos has enfrentado para cumplir tu sueño?"

in Hindwhale Community11 months ago

Un saludo muy especial a toda la comunidad de Hinwhale Community, está comenzando la temporada 13 de Steemit Engagement Challenge, y en esta primera semana han seleccionado un tema para este desafío muy interesante, titulado: "“"¿Qué obstáculos has enfrentado para cumplir tu sueño?"

Captura de pantalla (5056).png

Fuente, Pixabay. Editado en PowerPoin


A todos en esta vida se nos presentan problemas, obstáculos y situaciones que hacen, en muchos casos, que abandonemos nuestros planes, proyectos o sueños. Pero debemos ser conscientes de estas situaciones, para poder enfrentarlas y lograr lo que nos propones.


Screenshot_20.png

Escribe sobre un sueño tuyo que se haya hecho realidad o que quieras alcanzar.


graduation-cap-3430714_1280.jpg

Fuente, Pixabay.


En la vida he tenido muchos sueños, algunos se han hecho realidad, otros no y otros están en proceso. Pero Dios siempre nos ayuda y direcciona nuestras vidas, si buscamos de Él.

En esta oportunidad quiero compartir un sueño que nació en mi adolescencia, nací en un pueblo y allí no hay universidades, pero estudiando secundaria vino a mi mente ser ingeniero industrial, no entendía mucho de ser ingeniero, pero tenía ese sueño.

Fue así como decidí estudiar Ingeniería Industrial, pero para ello tenía que salir de mi hogar.


Screenshot_20.png

¿Qué obstáculos has enfrentado/enfrentado para cumplir ese sueño? ¿Cómo superaste esos obstáculos?


life-862985_1280.jpg

Fuente, Pixabay.


Uno de mis principales obstáculos fue tener que salir de mi hogar, nunca lo había hecho y para poder estudiar y lograr mi sueño, definitivamente tenía que irme a otra ciudad. En esta nueva ciudad no conocía a nadie y además yo siempre había vivido en un pueblo y ahora en una ciudad, era otro reto a enfrentar.

Pero tomé la determinación de salir de la casa de mis padres (mi hogar) y me fui a otra ciudad, allí me residencié y comencé mis estudios en la Universidad. Muchas veces no contamos con dinero para mi propia alimentación, pero Dios siempre me proveyó.

No me dejé vencer por el temor, el deseo de estar con mis padres o pensamientos que venían a mi mente. Siempre estuve firme en que debía graduarme, salí de mi hogar con eso en mente y no abandoné mi sueño.


Screenshot_20.png

¿Quién te anima a cumplir tus sueños?


men-3610255_1280.jpg

Fuente, Pixabay.


Las personas especiales que me animaron fueron mis padres, aunque al principio mi papá pensó que yo regresaría nuevamente a la casa y no seguiría estudiando, comprendió que mi decisión fue firme y me apoyo en todo.

Mi madre siempre me llamaba y estaba pendiente de lo que me hacía falta, para tratar de ayudarme. Fue un pilar para logra mi sueño y todavía es una mujer que me anima a seguir adelante, la admiro porque a pesar de su situación de edad y salud, está pendiente de sus hijos, para animarnos a seguir adelante.

Después me conseguí con un grupo de estudiantes que se convirtieron en amigos y nos apoyábamos mutuamente, teníamos grupos de estudio y siempre estábamos pendiente de nuestras clases. Estos amigos me animaron a seguir adelante, varios de estos amigos se graduaron conmigo y después salimos a buscar trabajo en otra ciudad más lejana juntos. Pero llegó el momento de la separación y de alcanzar otros sueños.

Después de casado, mi esposa siempre está animándome para conseguir lo que deseamos y mis hijos han sido y son un motivo para lograr mis sueños, que actualmente siguen vivos esos sueños.


Screenshot_20.png

¿Cuáles son los 3 principales obstáculos para no cumplir los sueños?


Desde mi punto de vista, creo que los 3 principales obstáculos son:

1.- Desmotivación: Como seres humanos nos cansamos y desmotivamos, cuando vemos que no logramos nuestros sueños. Este es un obstáculo, porque siempre hay que ser constante y no desmayar. Pero la falta de motivación, hace que abandonemos el sueño.

2.- No estar centrado en el sueño: Muchas veces no estamos centrados en lo que queremos y hasta cambiamos de sueños a cada momento. Cuando eso ocurre es un gran obstáculo para lograr los sueños. Creo que es importante que nuestra vista está centrada en lo que queremos, si estamos mirando a los lados, esto nos distrae y no logramos lo que deseamos.

3.- Falta de apoyo: Creo que el principal problema somos nosotros mismos, pero en ocasiones puede suceder que necesitamos el apoyo (emocional, económico o de algún consejo) y no lo recibimos y esto puede hacer que perdamos de vista el objetivo y no logramos conseguir nuestro sueños.

Screenshot_20.png

Esta ha sido mi participación en este desafío, quiero invitar a participar a mis compañeros @kouba01, @faran-nabeel y @williang para que se unan a este desafío.

Dios les bendiga.

This is me

Screenshot_2.png

Sort:  

Hola amigo @pelon53, cuando cumplimos sueños de esta forma con sacrificio y amor os sentimos hombres mujeres, lleno de rejocijo, así debemos hacer mucho buscar siempre surgimiento desde el punto profesional para lograr nuevas metas. Éxitos y que Dios me lo siga bendiciendo porque los planes termina cuando el hombre se va de esta vida terrenal, éxitos.

Así es amigo, muchos sueños requieren de sacrificio y entrega. Los sueños siempre están presente mientras vivimos y debemos luchar por alcanzarlos.

Muchas gracias por el apoyo. Le deseo una feliz y bendecida tarde.

Loading...

Hola amigo, la principal herramienta para cumplir nuestros sueños, es nuestro deseo y fuerza de voluntad, luego vienen todos esos angeles que Dios coloca en nuetsro camino para apoyarnos.
Me alegra mucho que hayas logrado tus sueños, que sigas soñando y sigas motivado para lograrlos.
Saludos, te deseo mucho éxito.

Hola amiga @genomil, muchas gracias por tu apoyo. Creo que mientras vivimos debemos soñar y luchar por esos sueños. Aunque las fuerzas van disminyendo.

Muy agradecido por tu visita.

Saludos y bendiciones

Hello friend @pelon53.

Life always presents us with obstacles along the way, but the most important thing is to go ahead and learn from each setback and do a better job, many dreams required a sacrifice either for love or feeling the most important thing is to fight to get our dream yearned in life.

Greetings friend congratulations great job.

TEAM 4

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator07. Good post

20230927_094720_0000.png

Curated by : @enamul17

Saludos amigo, espero se encuentre bien 🙏

Usted fue muy firme en su decisión para poder lograr ser ingeniero. No es fácil salir del hogar en búsqueda de sus sueños pero pudo lograrlo.

Nuestros padres siempre seran de mucho apoyo. A pesar de la edad que tengamos siempre velaran por nosotros.

La falta de motivación y apoyo es realmente un gran obstáculo para lograr cumplir nuestros objetivos.

Le deseo éxito en el desafío 👍

Saludos cordiales 🌺

 11 months ago 

Almost everyone encountered problems in life that make them want to abandon their plans. Some do abandon while some will continue to press on in order to achieve their dreams and goal.
It is true that lack of motivation, lack of support and not being focused can make people not to achieve thier dreams. But with consistency, perseverance and hardwork we can achieve our dreams Later or sooner.
I wish you success in the contest.

Greetings friend,

Dreams play an essential part to why we live, it plays an open window role to our future, as a factor for us to be hopeful of things to come while also serving as a means to keep us going. However, to achieve our dreams, we are faced with certain obstacles to test our desires to succeed and achieve these dreams. It's good to know you have people in your corner to encourage you in the pursuit of your dreams.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56512.08
ETH 2344.21
USDT 1.00
SBD 2.33