Steemit Engagement Challenge T13W1- “"¿Qué obstáculos has enfrentado/enfrentado para cumplir tu sueño?

in Hindwhale Community7 months ago

¡Saludos amigos de Comunidad Hindwhale!


Steemit Engagement Challenge Season 13.png

Imagen editada en Canva


  Durante el transcurso de la vida, nos vamos a encontrar muchos desafíos, algunos de ellos sencillos de superar pero, también están aquellos que nos hacen pensar que no alcanzaremos la meta que anhelamos y, lo más sorprendente de todo esto es que, ambos escenarios son vitales que sucedan porque, tienen la facultad de enseñarnos a esforzarnos más e independientemente de los obstáculos, jamás debemos pensar en declinar.

  El éxito no se obtiene siguiendo caminos fáciles y, los obstáculos suelen ser ejemplo de enseñarnos a comprender esto por lo tanto, más allá de querer huirle al obstáculo, nuestra tarea es aprender a vencerlo porque, solo así disfrutaremos en su máximo esplendor la gloria de lograr nuestros objetivos aún cuando el camino estuvo turbulento.


Sueño que me encantaría alcanzar

  Desde que la memoria me lo permite, sé que me gusta trazarme metas que me desafíen al 100% y, mientras más difícil sean de alcanzar, para mí es mejor porque, de esa manera salgo completamente de mi zona de confort y, aunque esto tiene sus ventajas y desventajas, de igual modo me gusta hacerlo así. Actualmente el sueño que me encantaría alcanzar es ser redactora en el medio de comunicación impreso The New York Time, siendo esta la cima más alta que me he planteado lograr en mi vida profesional.


¿Qué obstáculos estoy enfrentando para cumplir este sueño? Y, ¿Cómo superaré esos obstáculos?

  El primer obstáculo que tengo es el idioma ya que, entre los requerimientos que tiene el medio de comunicación es que sus redactores tengan dominio total del inglés y, en mi caso me falta mucho trabajar en esto. Aunado a ello, debo estar radicada en la ciudad de New York (Estados Unidos) y, por el momento mi residencia sigue siendo en Venezuela.

  Para superar el obstáculo del idioma, el próximo año voy a estudiar en una academia de idiomas para recibir todo el aprendizaje necesario y así, dominar el inglés a nivel escrito, oral y por supuesto, auditivo lo cual, me tiene muy emocionada porque, me fascina esta lengua. En cuanto al obstáculo geográfico, debo mudarme a la ciudad de Nueva York y, llegado el momento, lo pienso hacer ya que, desde el día que me tracé esta meta, tengo claro que debo hacerlo y, soy consciente de que tengo que trabajar arduamente para alcanzar esta anhelada meta por lo tanto, trabajaré sin miedo alguno.


¿Quién me anima a cumplir mis sueños?

  Mi primer porrista siempre ha sido mi papá porque, desde el primer momento que le cuento un sueño, comienza a decirme palabras motivadores y, en lo que pueda tenderme su mano amiga, lo hace diciendo que, sus manos siempre van a ser una escalera que me ayudaran a subir a donde quiero llegar. Posterior a mi papá, están mis tíos y primos quienes siempre están allí recordándome que puedo con todo lo que me propongo y si se me presentan obstáculos, de igual modo los puedo derrumbar porque, en mi corazón tengo toda la fuerza necesaria para lograrlo.

  Y por último, pero no menos importante están mis amigos cercanos acotando que, ellos para mi son los hermanos que la vida me obsequió y, contar con el apoyo incondicional por parte de ellos es motivador e inspirador así que, lo valoro y agradezco muchísimo.


¿Cuáles son los 3 principales obstáculos que impiden cumplir los sueños?

  El obstáculo que más le hace daño a los sueños es el comodísimo porque, muchas veces cuando vemos que el camino se está complicando o en su defecto, desde el primer momento se visualizaba complicado, dejamos todo hasta allí ya que, pensar en salir de la zona de confort para vencer los obstáculos, no es una opción y, esto suele ser muy triste porque, cuando decidimos seguir en la zona cómoda, inmediatamente renunciamos a nuestros sueños y, terminamos señalando a las circunstancias como culpables cuando en realidad fuimos nosotros.

  En segundo punto tenemos los hábitos ya que, si no hay disciplina, constancia y dedicación, lamentablemente los sueños solo se van a quedar en nuestra mente y palabras. Les comparto que, esto lo aprendí cuando mi papá me decía que para poder ser lo que quiero, debía hacer muchas cosas que no me gustan y, si mi sueño era terminar el colegio, tenía que levantarme temprano, ir a todas mis clases y, amar las materias que no me agradaban porque, todas eran importantes para finalizar ese ciclo.

  Otro motivo que impide alcanzar los sueños es la poca fe que nos tenemos y, esto es lo que llamo el autosabotaje porque, he visto casos de personas muy talentosas pero, constantemente se repiten que otros lo hacen mejor y se minimizan tanto que, toman la decisión de no plantearse una meta que los pueda llevar a cumplir sus sueños por no creer que tienen el talento que poseen.


De esta manera he concluido con mi participación y antes de despedirme, extiendo la invitación del Steemit Engagement Challenge T13W1- “"¿Qué obstáculos has enfrentado/enfrentado para cumplir tu sueño? a @mvchacin @damisvilladiego y @eglis .
Espero se animen a participar😊💚



¡Muchas gracias por leer mi publicación!


Mi presentación en la plataforma


Crecer, Evolucionar y transformar.gif

Sort:  

Hola amiga apreciada, me encanta leerte y ver qué, eres una mujer de grandes metas y muy valiente.

Deseo que ese sueño de ser redactora de "New York time" se haga realidad, si qué eres una excelente escritora, me encanta leerte siempre.

La comodidad hace que nunca demos pasos importantes y por consiguiente, tal vez no logremos alcanzar los sueños que tenemos.

Por eso, aunque sabemos que la vida nunca ha Sido facil, poder enfrentar los obstáculos y darle la cara a las adversidades, nos deja mucho aprendizaje, es un meta también ser valiente y creo fielmente que en el momento menos esperando alcanzaremos la victoria.

Tu post me ha ministrado mucho, me encantó y aprovecho la oportunidad para decirte que nunca dudes de ti amiga.

Saludos cordiales, te aprecio mucho. 💓✨👍🚀🌸

 7 months ago 

¡Holaaa amiga!🤗

Soy creyente que jamás podemos ponerle techos a nuestros sueños porque, de esa manera nos estaríamos limitando y, en lo absoluto eso está bien ya que, si queremos llegar a la luna, con dedicación, preparación y esfuerzo, podemos llegar.

¡Claro! Es vital ser consciente pero, esto no quiere decir que los límites serán un freno de vida.

Agradezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚

Congratulations! Your comment has been upvoted through steemcurator08. Good post here should be..



Curated by : @solaymann

Hola amiga 👋

Estoy segura que ese sueño lo vas a cumplir trabajarás en el diario the New York times, ya te estás preparando vas a estudiar inglés así que ese obstáculo va a estar superado.

Muchos éxitos en cada sueño que tengas amiga. Bendiciones 🙏

 7 months ago 

¡Holaaa amiga!🤗

Mil gracias por esas palabras🙏🏻 y, así es, cuando nos preparamos y trabajamos duro para lograr nuestros sueños, los obstáculos terminan siendo pequeños porque, no permitimos que ellos nos intimiden y, de eso también se trata la vida, vencer los obstáculos y brillar con nuestro sueño hecho realidad.

Agradezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚

Wow amiga trabajar en el diario the New York times sería una gran meta para usted por todos los obstáculos que debe vencer, primero dominar el idioma inglés primordial para lograr el puesto, estar radicada en nueva York otro gran obstáculo a vencer, he leído que es la ciudad más cara para vivir en los Estados Unidos, que bueno que tú padre te apoya en tu sueño espero y deseo que algún día pueda lograr tu meta

 7 months ago 

¡Holaaa amiga!🤗

Así es... Dos obstáculos que son bien grandes pero, de lo que estoy segura es que mi sueño por formar parte de dicho medio de comunicación, es 3 veces más grande que esos y, sé que lo voy a lograr porque, mientras se tenga determinación y aprovechemos las oportunidades, no hay obstáculos que nos detengan.

Agradezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚

Loading...

Wow ser redactora del the new york times, es un gran reto, pero como usted lo dice, nada es imposible y lo mejor lo está haciendo que es romper los obstáculos, muy pronto logrará su meta.

 7 months ago 

¡Holaaa Josh!🤗

Las barreras siempre se deben romper porque, si permitimos que ellos nos dominen, no vamos a poder lograr absolutamente nada y, soy consciente que no es tarea sencilla pero, de que es posible, lo es.

Agradezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Hola 🙂
Tu post ha sido votado por @colombiaoriginal dentro del marco de Make Noise Project Week 73, que impulsa @alejos7ven.
Sigue con el buen trabajo.

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

image.png image.png image.png

Si no lo has hecho, Te invitamos a votar por @cotina como Witness, sino sabes como hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.


We stopped by to tell you that we have come to vote for your publication.🙂

 7 months ago 

¡Muchas gracias por el apoyo!🤗💚

Estimada amiga. Tienes una meta bastante ambiciosa pero seguro estoy que con mucha dedicación podrás lograr eso y más. Mis mejores deseos para ti. Bendiciónes siempre.

 7 months ago 

¡Holaaa amigo!🤗

Siempre hay que apuntar por lo grande porque, si nos quedamos limitados, no nos vamos a desarrollar con tanta amplitud y, en mi caso me gusta salir al 100% de mi confort.

Agradezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚

Realmente puedo entenderte cuando asumes que tu papa es el que te inspira a continuar, pues a mi me ocurrió que aunque mi mamá esta viva jamas he contado con su apoyo sin embargo mi papá ha sido una bendición ese que me ha inspirado a continuar y cuando me caigo es el quien me levanta y claro con la ayuda de Dios

 7 months ago 

¡Holaaa amiga!🤗

Dios nos da la hermosa bendición de contar con padres extraordinarios que nos apoyan y, aquí es donde siempre digo que, no importa quien no quiso estar sino, quien sí quiere estar en nuestra vida para apoyarnos y, aquí es donde entran nuestros padres.

Agradezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚

Totalmente de acuerdo

Ciertamente hay personas que dejan sus sueños cuando el camino se pone difícil.

Las cosas que valoramos son aquellas metas que eran inalcanzables. Nos sentimos felices y aliviados cuando lo logramos.

La disciplina es necesaria para obtener buenos resultados. A veces no queremos lidiar con algunas materias pero es necesario para nuestra formación.

Te deseo éxito en el desafío 👍

Bendiciones para ti 🙌

Feliz noche 🙏

 7 months ago 

¡Holaaa amiga!🤗

Estoy totalmente de acuerdo contigo... Cuando más nos cuesta lograr una meta, el valor que le imprimimos es superior y, pienso que esto es una de las cosas más simbólicas que nos transmiten los proyectos con esfuerzos y venciendo obstáculos.

Agradezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68820.96
ETH 3915.32
USDT 1.00
SBD 3.64