"Steemit Engagement Challenge T13/W4- "¿Cuál era tu materia favorita en la escuela secundaria?"

in Hindwhale Community11 months ago
Hola amigos de nuevo con ustedes, en este reto que nos hace recordar, como era nuestra vida de estudiante, en esta semana 4 de los SEC, temporada 13, en #HindwhaleCommunity .



Link

Cuéntanos cómo tu materia favorita hizo que aprender fuera fácil para ti.

En mis estudios de Bachillerato, Gracias a Dios nunca me quedo una materia y siempre me gustaba estar al día con mis materias, a pesar que tenía muchas limitaciones para estudiar y asistir a clase, pero, siempre estaba presente, no como sobresaliente, pero allí estaba, entre los estudiantes regulares.

Siempre me ha gustado la Biología, tenía mucho la pasión por esa materia, ya que esta ciencia estudia, la vida, salud de los seres humanos, animales y plantas. Todavía me llama mucho, estar compenetrada con esta materia porque siempre estoy cuidando las plantas y tratando de mantener que tenga sus flores, así los diferentes insectos vienen a ellas.

Tengo animales, en casa y además tengo un hijo que estudia la medicina. Así que mi vida está relacionada con esta materia.



Link

¿Siempre lograste obtener buenas calificaciones en tu materia favorita o tuviste alguna dificultad en algún momento en particular?

Lo que se llama buenas calificaciones, no las tenía, sino regular, a pesar de las dificultades con las cuales estudiaba, nunca me quedaba materias.

No la tenía fácil para estudiar, pero logré graduarme de bachiller en el tiempo estipulado o correspondiente. Tenía mucha dificultad de tiempo, ya que vivía con una tía, la cuál era enferma, con niños pequeños, su esposo trabajaba fuera de la zona y fue muy duro para mí, atender la casa, los niños y salir a los hospitales con mi tía, Gracias a Dios logré obtener mi título de bachiller.

¿Hay algún otro tema que también te guste?

Me gustaba mucho la geografía e historia. La geografía porque atreves de ella conocía lo bello e importante que es mi país con sus diferentes recursos naturales.

La historia, me llamaba mucho la curiosidad, aprender como lograron los valiosos hombre guerreros conseguir la libertar de nuestro país.



Link

¿Ayudas a tus hijos o hermanos en sus materias favoritas?

Ayudaba mucho a mis hijos en sus clases, ya que soy madre soltera, cuando llegaba del trabajo nos dedicamos hacer tareas, pero cuando el trabajo fue más exigente, tuve que recurrir a las tareas dirigidas, porque en realidad no me daba tiempo, pero lo fines de semana si era fijo, que los ayudara hacer tarea y trabajos escolares.

A mis hermanos, no los ayude porque ellos estaban en otro lugar con mi madre, pero si ayude a mis primos, ya que como vivía con mis tíos, ya era cuestión que me dedicara a las ayuda de sus tareas escolares.

Finalmente, ¿tu tema favorito tiene algún papel en tu vida actual?

Creo que sí, porque ni tema favorito era estudiar la biología, siempre tuve curiosidad de saber mucho de los seres vivos y mi hijo mayor siempre le gustaba el tema, en los actuales momentos, está por recibir su título de médico, nos gustaba estudiar el cuerpo humano.

Además me encanta, estar rodea de bellos paisajes naturales, lo cual la biología es rama que estudia las plantas.

Gracias por leer y apoyar, invito a las amigas @soniap, @mini80, @zhanavic69, a participar en este concurso.

Las imágenes fueron tomadas desde Pexels.

Si deseas conocer más de mí, te dejo mi enlace del Logro 1.

@napito.png

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Hola muchas Gracias amigo, por su apoyo.

Hola, la biología es una asignatura muy amplia, los trabajos prácticos y la teoría son muy interesantes.

Es bastante agradable saber que su pasión y conocimientos también contribuyeron a ser un guía y dar apoyo a su hijo. Saludos, feliz día.

Hola amigo, así es la Biología es muy importante materia, es muy ütil, porque de ella es que depende el conocimiento de todo los seres vivos.

Saludos mi estimada amiga

La verdad es que creo que en nuestros años de estudios no la tuvimos fácil, cada uno con sus limitantes y sus necesidades particulares pero no era tan fácil como lo es en la actualidad pero me alegra mucho que haya podido solventar todos esos inconvenientes y haya podido graduarse en el tiempo estipulado.

La biología es una materia muy bonita Yo también la disfruté y se acaba buenas calificaciones aunque no fue mi materia favorita Porque lo mío eran los números.

Debes sentir un gran orgullo por ese hijo que estudia medicina esa es la satisfacción que nos dan nuestros hijos.

Buena suerte y éxitos con su entrada.

Hola amigo, Gracias por pasar por mi Post, no fue fácil estudiar en aquellos tiempos, teníamos muchos obstáculo, pero se lograba.

Eso se lo mencionaba hace rato a mi hijo de 20 años, que los chicos en la actualidad son flojos, que no quieren estudiar, ellos lo que hacen es un copia y pega.
En realidad las redes son muy buenas, pero hay que saberla aprovechar, le decia lee, busca información para que cuando llegues a 40 años, sepas defenderte bien.
Todavía nos queda mucho trabajo por hacer con nuestros jóvenes. Un saludo amigo.
Realmente el sistema no nos ayuda.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 60754.63
ETH 2349.52
USDT 1.00
SBD 2.53