Steemit Engagement Challenge S6/W1: enumere los juegos al aire libre de su infancia, que no son famosos a nivel mundial

in Hindwhale Community2 years ago (edited)

Dulce infancia, que tesoro guardo en mi memoria por aquellos años de risas y emociones genuinas.

Que épocas aquellas... y no es que yo sea un vejestorio que recuerda los años 1600 cuando el tirano mandó, no. Recuerdo los 90´s aquellos años en los que Britney Spears todavía no había dicho "Ups lo hice otra vez", apenas ella estaba en club Disney bailando y cantando y yo disfrutando un mundo bañándome en la lluvia sin miedo a los virus que podía contraer.



El muñeco o avion (3).png
Imagen editada en canva app.


image.png


Recuerdo que estudiaba en las mañanas y las tardes las tenía libres, era ese espacio de tiempo el que usaba para jugar, claro, después de hacer todas las tareas y cumplir con mis deberes en casa, a las 4 -5 pm salíamos a jugar en la calle donde vivía mi abuela, mis recuerdos mayormente son de esa zona, éramos una "banda" de niños entre los 8 y 12 años.



El muñeco o avion (2).png
Imagen editada en canva.


Una de las épocas que mas esperábamos era carnaval, anteriormente se jugaba mucho "mojaito" o "carnaval", no había preocupación por que te mojaran el teléfono ya que nadie tenia jajajjaa.

Este juego era muy sencillo, llenábamos bombas con agua, pistolitas con agua y tambores a las afueras de las casas, esperábamos que pasaran otros niños y los mojábamos, muchas veces se sumaban los adultos a jugar y cuando nos dábamos cuenta ya toda la cuadra estaba jugando y corriendo para que no los mojaran.

Este juego solo ocurría por carnaval, una celebración que se da en Venezuela durante los meses de febrero y marzo.



El muñeco o avion (1).png
Imagen editada en Canva.


El muñeco o avioncito es un juego bastante sencillo, consistía dibujar en una acera la forma de un muñeco fraccionado, así como se muestra en la imagen, se hacia una fila y cada participante tenia una piedra o una bolita de papel la cual lanzaba en su turno, esta debía caer en una de las casillas del muñeco y el jugador debía saltar cada casilla en un pie llegar al final y regresar, recoger la piedra al regreso pero solo con 1 pie.

Este juego en particular me hace recordar la escuela donde estudié, la cancha era grande y sin techo (en aquella epoca) y en los minutos de receso jugábamos mucho el muñeco, así como también "tocaito, la gelatina, el hilo y la aguja".



El muñeco o avion (4).png
Imagen editada en Canva.


Otro de mis juegos favoritos era manejar bici, a los 10 años mi mamá me regalo una bici montañera rin 26, era color purpura, mi juguete favorito jejeje, la usaba para salir a comprar los mandados pero los momentos mas especiales que tengo respecto a ella eran las vacaciones en las que nos íbamos todos los primos al campo de mis abuelos.

Hacíamos carreras de bicicletas en las trillas, nos íbamos a recorrer caminos fuera del campo, lugares nuevos dentro de esos extensos terrenos, me divertí mucho con mis primos en esas andanzas.

image.png

Te invito a participar en el reto de Hind Whale Community

Steemit Enagagement Challenge: Season 6 Week 1 - What outdoor games did you play as a child that aren't famous worldwide?

Para finalizar invito a participar y a comentar a mis amigos @josevas217 @marpa @alanasteemit y @franyeligonzalez.

Sort:  
 2 years ago 

First two outdoors game are so much existing and funny. I love this games too. But for the first game we use balloon because that time this technology didn’t available in our country and the second game is also so good game. Nice outdoors game you share with us.Best of luck. 🥰

TEAM 4 CURATORS



Congratulations!
This post has been upvoted through steemcurator07.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : <@karianaporras>

Hola mi querida nahela, aquellos tiempos tan buenos los de nosotros jajajaja... Esos juegos eran espectaculares la verdad, nuestra infancia fue muy linda, nada comparado como la de ahora que es más digital que otra cosa. Pero bueh, la generaciones tienen sus diferentes etapas.

Saludos y mucha suerte en tu reto. :)

 2 years ago 
Namaste,

@nahela

CategoryRemarkScore
#Club50501
Verified User1
#steemexlusive1
Plagiarism Free1
Bot Free1
Voting CSI > 51/1
Markdown Style1/1
Quality Content2.3/3
Total9.3/10
Feedback / Note

Thanks for participating in the contest. You wrote a great experience with your childhood games.

  • In India we play with a water gun during the festival of Holi.

  • Thanks for sharing your entry.

 2 years ago 

O wow, you reminded me of something that happens in India on the HOLI day, a festival of colors. If you wish to enjoy it, google it.
the-festival-of-colors-2390077_1280.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 53778.84
ETH 2224.93
USDT 1.00
SBD 2.30