"Steemit Engagement Challenge T13/W4- "¿Cuál era tu materia favorita en la escuela secundaria?"

in Hindwhale Community10 months ago


Saludos estimada comunidad de ballenas traseras, este desafio me transporta a una de las etapas mas bonitas de mi vida, la etapa secundaria, donde no solo me enamore de materias academicamente hablando, sino de las maravillosas experiencias que ella implica. Sin mas preambulos, baso mi post en las interrogantes planteadas.


IMG_20231112_143201.jpg
Editada en Canva por la autora


Cuéntanos cómo tu materia favorita hizo que aprender fuera fácil para ti.



Mi materia favorita en secundaria, fueron las ciencias biologicas o biologia. Ademas de ser una asignatura con muy bonita teoria a cerca del estudio de la vida, sus practicas de laboratorio nos conducian a verificar lo estudiado con la vida misma y eso me encantaba.


IMG_20231112_002634.jpg

mi tia Eddy Garcia. Lcda en Biologia

Ademas, la menor de mis tías, es licenciada en biologia y con ejemplos cotidianos, me explicaba el proceso de fotosintesis de las plantas, que la clorofila es la responsable del color verde de las hojas y otros elementos relevantes realzando mi interes y cariño por la materia


IMG_20231014_095458.jpg

Estudio de la vida y biodiversidad

La biologia enfoca el estudio de la vida, la naturaleza, las especies y cuando ciertos temas logran apasionarnos, el aprendizaje fluye instantaneamente. Es sinonimo de naturaleza, biodiversidad, genesis, evolución, entre otros.


¿Siempre lograste obtener buenas calificaciones en tu materia favorita o tuviste alguna dificultad en algún momento en particular?


Siempre fui muy aplicada en mis estudios, eran mi prioridad y procuraba sacar las mas altas calificaciones en recompensa al gran esfuerzo de mi madre por darme estudios de calidad.


Aunado a ello, tuve excelentes profesores y mi tia se encargaba de reforzarme en casa lo impartido en clases con ejemplos practicos y cotidianos, eso facilitaba en gran medida mi aprendizaje traducido en excelentes notas sin ningun inconveniente.


¿Hay algún otro tema que también te guste?



Si, las materias teoricas, de interpretacion, analisis y la literatura en pleno también me encantan; las numericas son de menor agrado para mi.
No en vano, estoy dedicada a las carreras humanistas y sociales como el trabajo y la comunicacion social y por supuesto, a ser feliz bloguera y autora de esta fantástica plataforma.


¿Ayudas a tus hijos o hermanos en sus materias favoritas?


IMG_20231111_191629.jpg

Siempre apoyando a mi hija

Aunque desde temprana edad enseñe a mi hija a responsabilizarse por su propio aprendizaje y su desarrollo significativo, siempre estoy pendiente de ella y ayudarle, guiarle y apoyarle cuando lo requiere.


IMG_20231112_002647.jpg

Tambien a mis sobrin@s. Mi hermosa Aranza.

También a mis sobrin@s y prim@s ayudo, en materias de reflexion y la practica del ingles que se me hace facil. Para muestra un boton, mi sobrina Aranza Daniela que ya saluda fluidamente en ingles de manera formal e informal gracias a nuestras practicas conversacionales. Jaja.


Finalmente, ¿tu tema favorito tiene algún papel en tu vida actual?



A pesar de no ser abiertamente mi carrera de profesion, la biologia es parte de ambitos relevantes de nuestra vida la biodiversidad de especies, los ciclos y fenomenos naturales de la tierra, los ciclos organicos, apareamiento, alteraciones cromosomicas, la información genética y mucho otros conceptos fundamentales de la vida.


Hasta aquí mi participacio la cual dusfrute mucho y espero tengamos una interesante interancion retroalimentaria en los comentarios de la publicacion. Invito a @cruzamilcar63, @paholags y @adriancabrera a (participar)



Fotografias propias, capturadas con mi Hauwei Y7



Saber de mi? (mi logro 1)



IMG_20230812_004556.jpg

Sort:  
 10 months ago 

¡Holaaa mi cuasi colega!🤗

Biología es una materia muy bonita y aunque no entra en mi ranking de favoritas... Más cuando se llega a la etapa de las Leyes de Mendel jajajaja🙈; reconozco que nos ayuda mucho a comprender mejor todo lo que se desprende de la creación humana y todas las especies vivientes en este hermoso planeta Tierra.

Por cierto, me sorprendió que esta haya sido tu materia favorita... Pensé que dirías Castellano y Literatura jajajaja.

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

Jajajajajajaja para que veas mi cuasi colega, soy una caja de sorpresas jajaja. Pero tambien mencione la literatura porque tambien me encanta, somoque la i flyencia de mi tia también hizo lo suyo jaja. Abrazos gracias por este lindo comentario que me hizo el dia. Jajajaja

Aunque confieso que no era una de mis asignaturas favoritas, es justo decir que la Biología es una de las materias más importantes dentro de nuestra formación integral. Muchos de sus conocimientos forman parte de lo que llamamos cultura general y sus estudios sobre la vida, en toda la extensión de la palabra, nos ayudan a comprender mejor cómo funciona cada ser orgánico de este mundo... Éxitos, apreciada amiga.

 10 months ago 

Hola mi querida amiga @mariami, un gusto saludarte.

En verdad a mi siempre me gustó mucho la biología, es una materia como bien dices tu muy bonita, pero siempre he preferido las materias prácticas, como las matemáticas, física, química, en las materias teóricas influye mucho también el profesor a mi parecer, hay profesores que las hacen más agradables y otros que más bien hacen que a el estudiante le sea como menos interesantes.

Que bueno que hayas tenido tu tía para ayudarte en tus estudios y a reforzar lo que recibias en tus clases, eso es muy importante para uno como estudiante, tener ese apoyo.

Un abrazo grande para ti mami. Suerte

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Saludos mi linda amiga Te deseo muchos éxitos en este desafío he realizado una amena y grata participación!!

No tengo duda de que desde pequeña fuiste muy aplicada en tus estudios porque hoy en día lo podemos apreciar a través de la plataforma que eres una mujer aplicada y abnegada y transmites eso a tu hija me agrada mucho porque como madres tenemos que ser ejemplo!!

Una materia muy interesante la que te gusta!!

Un fuerte abrazo?

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54523.93
ETH 2291.82
USDT 1.00
SBD 2.35