Steemit Engagement Challenge S13W4- What was your favorite subject in high school?

in Hindwhale Community10 months ago

Saludos amigos de #hindwhalecommunity; nuevamente paso por acá para realizar mi intervención en este interesante desafío challenge que nos remonta a recordar nuestra época de estudiante.

Portada diseñada en canva

1-Cuéntanos cómo tu materia favorita hizo que aprender fuera fácil para ti.

Como siempre he sentido gusto por leer; mi materia favorita es la historia ya que lo considero un mundo fascinante que nos explica en detalle cuáles son nuestros orígenes; durante mi época de estudiante me perdía leyendo dentro de los libros de historia mi mente volada hacia los diversos acontecimientos; con solo una lectura relajante podía resumir todos los años que me pidiesen de historia en ese momento. Me encantaba establecer semejanzas, diferencias entre un hecho histórico y otro, acompañadas de discusiones y debates productivos; además memorizaba las fechas históricas a la perfección.

Simón Bolívar protagonista de la historia de Venezuela

2-¿Siempre lograste obtener buenas calificaciones en tu materia favorita o tuviste alguna dificultad en algún momento en particular?

Siempre obtenia la máxima calificación e. Historia 20 puntos; honestamente no había estudiante que pudiera superarme al momento de hacer un análisis donde la historia no esté presente. Momentos difíciles durante mi época de estudiante cuando le tocaba presentar mis evaluaciones de química ya que era como si me tocaba estudiar otro idioma y me toco un profesor durante toda la secundaria que siempre me decía que nunca triunfaría en la vida sino aprendía QUÍMICA. De nada me servía resolver todo un libro de problemas siempre obtenía la nota mínima.

El único año que no la lleve a exámenes extraordinarios fue en 5to año porque obtuve el punto que me faltaba para aprobar en el consejo de curso ya que era la única materia que tenia aplazada.

Siempre procure sacar calificación perfecta

3-¿Hay algún otro tema que también te guste?

Me gusta en cierto modo la biología todo lo relacionado a nuestra naturaleza, seres vivos y el funcionamiento de nuestro cuerpo; son una interesante temática de estudio que siempre me ha llamado la atención durante toda mi vida.

Apoyando a las alumnas a realizar un experimento cientifico

4-¿Ayudas a tus hijos o hermanos en sus materias favoritas?

Con las vueltas que da la vida me convertí en profesora y trabajo en un liceo técnico mención auxiliar de bioanalista dónde mi misión es procurar realizar un proceso de enseñanza óptimo en pro de su preparación para convertirse en profesionales en el futuro y en ocasiones le presto ayuda a mis alumnos cuando no entienden alguna materia diferente de la que les enseño, procuro explicarles con amor para que no pasen lo que yo pase en mi adolescencia con ese profesor que me trató mal.

Brindándole apoyo a mis alumnos

5-Finalmente, ¿tu tema favorito tiene algún papel en tu vida actual?

La historia siempre está presente en la vida actual; todos los días suceden acontecimientos que deben ser enmarcados en nuestros recuerdos; y más aún en Venezuela donde la situación política y económica en la que vivimos todos los días suceden acontecimientos que dentro de 10 años serán parte de la historia contemporánea de Venezuela.

Vivir en Venezuela es hacer historia todos los días

Invito a participar en este desafío a @mariagood, @mariami y @noelisdc. Sigan las instrucciones que aparecen en el enlace y participen:

Sort:  
Loading...

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Michiiiiii, wooaaoo te admiro un monton, historia no seria mi msteria favorita pero en años lyces jajaja, yo psra leer preferi la literatura, pero tienes razon, la historia es fascinante y que bueno, ya se a quien recurir para aclarar dudas al respecto jajaja. Exitos en tu estupenda entrada. Saludos y Bendiciones.

Hola amiga, lamento que te haya tocado ese tipo de profesores, creo que le quitan a uno las ganas de estudiar, a mi me paso con matematica, es por ello que hasta en la universidad la repeti como 3 veces.
Pero como bien lo dices, eres esa docente que no tratan mal a sus alumnos.
saludos y exitos para ti.

Hola amiga
historia era una de mis materias que amaba y un poco no veía sentido pero con el tiempo pude entender que recordar hechos históricos eran necesarios para que las acciones de esos héroes o esas historias sigan prevaleciendo entonces le pude dar un valor aquella materia y entenderla.
suerte en el concurso.

Hola amiga Saludos

No es muy común ver a personas que les haya gustado la historia de Venezuela como materia en el Liceo ya que la verdad era una de las materias más teóricas y tediosas del bachillerato. Sin embargo como reza el dicho entre gustos y colores.......
Creo que lo más importante de la etapa de estudiante es convertir materias en nuestras favoritas porque es allí donde ponemos nuestro mayor empeño y motivación y logramos mejores resultados.

Qué bueno que ahora seas profesora y puedas ponerte en el lugar de los estudiantes ayudarles colaborarles y servirles de guía para que no vivan lo que te tocó vivir a ti y puedan aprobar satisfactoriamente todas sus asignaturas y así lograr su título de bachiller.

Buena suerte amiga y éxitos con tu entrada

Coincidimos en lo de biologia, la historia no me agrada mucho, muchos numeros ni que fuera matematica je je ,

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59527.28
ETH 2462.24
USDT 1.00
SBD 2.49