""Steemit Engagement Challenge S13W1- “"What obstacles have you faced/facing to fulfill your dream?"

in Hindwhale Community8 months ago

<div class="text-justify"

Saludos amigos de #HindwhaleCommunity hoy digo presente en esta temporada 13 de desafios donde en esta ocasión podremos compartir esos sueños que conllevan a qué nuestra vida y nuestra existencia tengan razón de ser.

Portada diseñada en canva

1.- Escribe sobre un sueño tuyo que se haya hecho realidad o que quieras alcanzar.

Uno de los sueños que logré realizar fue el haberme graduado de Licenciada en Educación. Fue uno de mis más importantes sueños ya que mis padres desde niña siempre me inculcaron el amor y valor de los estudios; y que siempre debía ser una mujer preparada con capacidades para enfrentar la vida; y que con la debida preparación académica podia contrarrestar cualquier acción de maltrato por parte de mi entorno.

Por ende el hecho de haberme graduado y luego realizar estudios de cuarto nivel son sueños cumplidos en mi vida gracias a mi esfuerzo, dedicacion y por supuesto el apoyo e impulso que me brindo mi familia.

Graduación de licenciada en educacion

El logro de estos sueños me conllevaron a mi siguiente sueño logrado como lo es trabajar como profesora; haciendo lo que me gusta educar a las nuevas generaciones en la etapa de secundaria.

Graduación de Magister Scientiarum en Educacion

2.- ¿Qué obstáculos has
enfrentado/enfrentado para cumplir ese sueño? ¿Cómo superaste esos obstáculos?

Mientras tengamos vida y salud no existe obstáculo que nos aleje de aquello que deseamos alcanzar sabiendo como enfrentarlos y actuar de forma acertada en cada desafío que la vida nos presente.

El principal obstáculo que enfrente para graduarme de profesora fue la negativa de mis padres para que estudiara la carrera de educación; debido a que ellos querían que fuese médico como ellos.

¿Cómo supere este obstáculo?; defendiendo mi derecho a ser tratada como adulto pensante que decide que hacer y no hacer; siempre dentro de las lineas del respeto. Al final mis padres entendieron que la educación es mi vocación y me brindaron su apoyo para que estudiara.

Afortunadamente de obstáculos se convirtieron en mi principal apoyo en el logro de mis sueños

Creo que los obstáculos nos los ponemos nosotros en la mente, porque si siendo una persona sana, completa, con las oportunidades que nos da la vida, los podemos superar, porque siempre van a estar esos obstáculos, pero no debemos dejar que eso nos impida llegar a cumplir los sueños.

Los sueños se hacen realidad

3.- ¿Quién te anima a cumplir tus sueños?

Mi familia es el mejor apoyo y aliciente para que día a día me levanté a luchar por mis sueños. Mis padres aunque en ocasiones no están de acuerdo con mis decisiones me brindan todo su apoyo para que salga a luchar por lo que quiero alcanzar. Mi hermano es la voz de mi conciencia que siempre me recuerda que si puedo. Y mi novio camina a mi lado como un gran apoyo en el logro de mis sueños.

Mi familia es la base sólida de apoyo en mi vida

4.- ¿Cuáles son los 3 principales obstáculos para no cumplir los sueños?

  • La situación política del país que ha obligado a muchos venezolanos a emigrar en búsqueda de una mejor calidad de vida; y los que aún permanecemos en el pais nos hace el vivir aquí cada día más complicado.

  • La económia que no nos permite llevar una calidad de vida adecuada donde podamos percibir un salario digno que cubra nuestras necesidades.

  • La inseguridad que ha conllevado a qué vivamos siempre con miedo de que asaltados o asesinados; esto ocasiona que siempre vivamos con miedo al momento de salir a la calle.

Merecemos un mejor país para vivir

Invito a participar en este desafío a @karianporras @jennarg y @noelisdc. Sigan las instrucciones que aparecen en el enlace y participen:

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator08. Good post here should be..



Curated by : @muzack1

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 8 months ago 

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 70855.94
ETH 3844.90
USDT 1.00
SBD 3.49