Steemit Engagement Challenge / S19/W1 - "Power of communication skill"


Power of communication skill_20240707_235815_0000.png
@katherine012 / Fuente

Hola queridos amigos espero que se encuentren súper bien el día de hoy vengo a participar en este concurso.

¿Estás de acuerdo con la afirmación “La habilidad de comunicación es el poder”? ¿Por qué sí o por qué no?.

Estoy totalmente de acuerdo, la comunicación a mi punto de vista es muy importante a la hora de expresar lo que queremos y de nuestra vida en general, ¿que sería de nosotros sin comunicarnos?. Actualmente el comunicarnos es algo natural en nosotros desde hace millones de años. Todos nos podemos comunicar, incluso las personas que no pueden oír, hablar etc. Con el tiempo se han facilitado métodos de comunicación para esas personas, como por ejemplo los que no escuchan, o los que no hablan se comunican mediante lenguaje de señas, y así sucesivamente.

¿Puede proporcionar un ejemplo de una situación en la que “la habilidad de comunicación es el poder”?.

Para todo hay que tener una buena comunicación, eso nos puede salvar de muchas, como por ejemplo algun mal entendido con un familiar o amigo. A lo largo de mi corta vida me han enseñado que todo se resuelve hablando, cosa que me cuesta bastante, para que mentir, ya que lo que yo hago siempre al momento de alguna discusión es dejar de hablar para poder pensar bien, porque se que si respondo en ese estado las cosas acabarán mucho peor ya que no se controlar mi lengua. Pero el hablar al instante de la manera correcta es algo que estoy aprendiendo a controlar.

¿Algunos ejemplos históricos en los que “la habilidad de comunicación es el poder” condujo a un cambio significativo?.

La Comunicación también puede ser usada muchas veces para beneficio, ya que por ejemplo, muchos presidentes o figuras públicas usan a su favor manipulando mediante palabras a las personas para obtener votos o para tenerlos ahí, muchas veces prometen cosas en vano etc.

¿Cómo podemos mejorar nuestras habilidades de comunicación?.

Yo no es que se experta en comunicación, yo soy es experta en hablar y hablar, ya que hablo como un radio fiado, pero claramente es depende de las personas con las que hable, si son de confianza tiendo a hablar mucho mas y de cualquier estupidez, pero si de comunicación se trata yo aconsejaría a que por ejemplo los que tienden a ser mas callados intenten salir más de su zona de confort.

Y bueno amigos, está fue toda mi participación, muchas gracias por su visita, antes de irme me gustaría invitar a @mile16, @yoelmo26, y @cive40 a participar. Y sin nada más que decir me despido y hasta la próxima, byeee.

Todas las imágenes son de mi propiedad y exclusivas para STEEMIT. Cada imagen tiene su respectiva fuente.

CONOCE MAS DE MI EN MI LOGRO 1

Gracias por leerme

Sort:  
Loading...

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

TEAM 5

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator07 We support quality posts, good comments anywhere, and any tags.



SEARCH team.png

Curated by : @nahela

Indudablemente la comunicación es una herramienta de mucho poder que todos los seres humanos tenemos pero que no todos usamos correctamente.
Haces bien en pensar antes de hablar cuando te enojas porque ya no diríamos que sería una comunicación asertiva como debería ser, lo mejor es relajarnos y luego cuando estemos el calma expresarnos adecuadamente.
Muchos políticos como dices tú se preparan en este ámbito de la oratoria para alcanzar a tener poder de convicción pero como prometen lo que no pueden cumplir de nada les sirve.

Te deseo suerte en el concurso.

My dear I really enjoy reading your entry. By practicing good communication it will be helpful and we need to do that very well. I wish you all the best my friend

 5 days ago 

Greetings, you have been supported by @hindwhale account for your post. To know more about our community, you can visit our introduction post here. To contact us directly, please visit our discord channel.


Moderator/Curator : @jyoti-thelight


Hind Whale Comment GIF.gif

Subscribe & Join Our Community
Telegram ----- Discord

Hola apreciada amiga Estoy totalmente de acuerdo contigo la comunicación es la manera más eficaz de relacionarse lamentándolo mucho tal y como lo señalas es usada por muchos con objetos de manipular tal como es el caso de los políticos. Pero así mismo sirve para aclarar malos entendidos y para llevar buenas relaciones. Te deseo éxitos y bendiciones

 4 days ago 

Improving communication skills involves consistent practice and awareness. For those quieter individuals, stepping out of their comfort zones, actively listening, and practicing empathy can enhance their ability to connect effectively with others. It’s great that you’re reflecting on this aspect of personal growth.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Greetings @katherine012 friend,

Ofcourse communication skills are needed for becoming a successful person in both social and professional life. You have beautifuly describes the ways of communication. We cancommunicate by verbal, non verbal, by gestures and even by writing. Very nice content you have shared, washing you best of luck for contest.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58659.71
ETH 3164.52
USDT 1.00
SBD 2.43