SEC-S16/W3 - "Who has the strongest influence on children? Father, mother, teacher, siblings, or friends? "

in Hindwhale Community7 months ago (edited)


20240311_223902_0000.png
@katherine012 / Fuente

Hola queridos amigos espero que se encuentren súper bien el día de hoy vengo a participar en este concurso.

Hay muchas cosas que influyen en los niños tanto de buena como de mala manera, en esta publicación hablaré un poco sobre este tema y daré mi opinión.

¿Cómo puede un padre tener una fuerte influencia en los niños?.

Lo primero que aprende un niño lo aprende en casa con sus padres, por eso ellos influyen muchísimo en su actitud, comportamiento etc. Un padre puede influir de buena manera en un niño, pero también de mala manera, como por ejemplo esos padres que abandonan a sus hijos, eso para un niño puede ser un trauma con el que vivirán la mayor parte de su niñez y hasta adolescencia, porque no debe ser fácil esa situación.

¿Cómo puede una madre tener una fuerte influencia en los niños?.

Como lo dije anteriormente, los padres influyen mucho en sus hijos, tanto de manera positiva como negativa, las madres le enseñan muchísimas cosas a sus hijos, hay unas madres que son increíbles, que han sufrido bastante y aún así luchan por darles un buen futuro a sus hijos y por darles lo que ellas no tuvieron. Hay otras madres que son malas y maltratadoras con sus hijos, claramente eso puede causarle un trauma muy grande a sus hijos, y como ellos aprenden todo lo que ven en casa hay probabilidades de que ellos también sean así con sus hijos en un futuro.

¿Cómo el maestro tiene una fuerte influencia en los niños?.

Los maestros también tienen una gran influencia en los niños, por ejemplo en mi vida 2 maestros tuvieron un gran impacto en mi de manera positiva, 1 maestra que tuve desde 4to hasta 6to grado y el maestro de música, ellos para mí fueron lo mejor, disfrute mucho con ellos y mas con mi profesor de música que hasta el día de hoy le tengo mucho cariño, recuerdo que en mi proyecto de vida lloré con la parte de los agradecimientos justo cuando lo estaba mencioné a el ya que de verdad me ayudó mucho.

¿Cómo tienen los hermanos una fuerte influencia en los niños?.

Los hermanos influyen en los hijos y pienso que sobretodo los mayores ya que para los más pequeños buscan es seguirlos a ellos y llegar a ser como ellos, yo por mi parte soy hija única, así que no tengo a quien seguir ni quien me siga a mi, yo soy feliz así, nunca me llamó la atención tener un hermano, claramente si llegaba lo iba a aceptar, pero como no llegó yo relax.

¿Cómo tienen los amigos una fuerte influencia en los niños?.

Los amigos también son una parte importante en la vida de un niño estos influyen mucho, por eso es bueno que los niños tengan buenos amigos y no unos que sean malas influencias ya que ellos querrán copiar lo que hacen ellos y eso puede terminar muy mal, eso puede pasar hasta con adolescentes, a veces es mucha la presión social por parte de esos amigos que ellos terminan cediendo, hay que tener cuidado con eso también.


20231005_052412_0000-removebg-preview.png

Y bueno amigos, está fue toda mi participación, muchas gracias por su visita, antes de irme me gustaría invitar a @mile16, @cive40 y @yoelmo26 a participar. Y sin nada más que decir me despido y hasta la próxima, byeee.

A los moderadores

Si les aparece que no soy parte del club5050, por aqui les dejo un post expliando el motivo y ya he preguntado sobre ello a personas que saben mas que yo y me dijeron que no me afecta en nada y si sigo siendo parte del club.

https://steemit.com/hive-188619/@katherine012/the-diary-game-08-03-24-conmemorando-el-dia-de-la-mujer

Todas las imágenes son de mi propiedad y exclusivas para STEEMIT. Cada imagen tiene su respectiva fuente.

CONOCE MAS DE MI EN MI LOGRO 1

Gracias por leerme

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Hola, amiga @katherine012, los seres humanos por naturaleza somos de evolucionar y es importante la influencia de los más cercanos para desarrollar la personalidad. Como mencionas, los padres y madres pueden influir tanto de manera positiva y negativa en el desarrollo de un niño.

Los maestros son un pilar importante en nuestra vida, que lindo que tengas mucho cariño a tus maestros, también tuve excelentes docentes al cual guardo mucho cariño.

Saludos.

 7 months ago 

Hello dear! It is wonderful to see your insightful post discussing the influential roles of parents, teachers, siblings, and friends in children's lives. Your emphasis on the positive and negative impacts of these relationships highlights the complexity of childhood development.

Saludos mi niña hermosa, la influencia de los psdres es determinante, eres muy certera cuando expresas que los orimeros aprendizajes vienen del hogar. Tambien ojo visor con los amicos, ejercen mucha influencia. Éxitos en tu estupenda entrada.

When it comes to the influence parents have on their kids, it's a big deal. They can shape their attitude and behavior in both good and bad ways. It's tough when parents abandon their children, causing trauma that can last a long time. And yeah, moms play a major role in teaching their kids important things. Some moms are amazing, going through tough times but still fighting for a better future for their children. But sadly, there are also moms who are mean and abusive, which can really mess with their kids. And since children learn a lot from what they see at home, there's a chance they might repeat those behaviors later on. Teachers can also have a big impact, like that special teacher you had. It's awesome that they made such a positive difference in your life. I bet you're really grateful for them.

Loading...

Hello @katherine012, I just read your entry and I loved it. Truly, friends impact children greatly as you said, and that's why it's so important to have those ones that will help them positively. Siblings too so so much especially in the absence of parents.

All in all, all five class of persons impacts a child's life in both positive and negative, that's why we apply patience and care when it comes to kids.

Good luck

I hope you will be well. I saw your post and I liked your post very much and I am very happy to see that is doing well and I must say that if we all A good guide is our parents, so if we have any questions or problems, we can ask our parents.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61733.68
ETH 2481.63
USDT 1.00
SBD 2.63