Steemit Engagement Challenge / SEC-S19 / W3 | "Money or Peace?"



"El dinero y el tiempo son los recursos más críticos que necesitamos para alcanzar la paz." - David S. Rose

Empezaré por decir que no me gustaría estar en una situación en la que me pidan elegir entre paz y dinero, porque a decir verdad, prefiero ambas, y pueden perfectamente ambas ir de la mano.

El detalle es que con mucha frecuencia, algunos pocos con poder económico quieren dominar, imponerse, y eso les genera intranquilidad mental, además de que puede generar caos en otras personas, pero si usted tiene dinero, y se puede dar los gustos que desee, ayudar a otros, a su familia, entonces ¿por qué la paz no debería acompañarle?....


image.png

De mi autoría, captada con mi teléfono Redmi Note 13

Bien, saludos a todos, espero que se encuentren muy bien, esta es mi participación en el SEC-S19 / W3 | "Money or Peace?". Un tema que es una constante, porque, aunque suelo leer a muchos que dicen que no les interesa tanto el dinero, estos mismos pasan hasta 14 horas de sus días en un trabajo... ¿para qué?, precisamente para conseguir sólo un poco de eso que dicen que no les gusta... esto es un poco absurdo, a decir lo menos. Pero, en fin, responderé a continuación las preguntas que nos han dejado para participar.

¿Estamos todos sacrificando la paz para ganar dinero?

Creo que la paz no se trata de estar tranquilos, la paz viene desde lo mental, es lo elemental. Claro, un país donde hay guerra, no hay paz, es evidente, pero estas guerras que se gestan son gestadas por personas que sin dudas no están bien mentalmente, y la mayoría de las guerras se llevan por motivos religiosos, curiosa y paradójicamente.

Ahora, hay potencias que, como Estados Unidos, son expertos en crear guerras para mover su industria armamentista, y eso está bastante claro, lo han hecho siempre, pero con el conflicto en Ucrania quedó más que evidente, que sacrificarían la paz del mundo por llenar sus bolsillos, mejor dicho, los bolsillos de unos pocos. Entonces, por ese lado, si, estamos como sociedad sacrificando la paz por dinero.

Aunque si debo decir que no se trata sino de unos pocos, los que mandan precisamente, que instan a que esto ocurra. Es mi opinión personal, obviamente.

image.png



De mi autoría, captada

con mi teléfono Redmi Note 13

¿Qué es más sabio: gastar y ganar o gastar después de ganar y ahorrar?

Gastar y ganar es la fórmula perfecta para la pobreza, es la que aplica la mayoría, no han terminado de recibir el sueldo y ya lo deben. Es una triste realidad, que hace que muchos no progresen.

Lo ideal sería, y es lo que no enseñan en ningún lado a nivel académico, que después de ganar se ahorre un porcentaje de ello, con una finalidad en mente, preferiblemente una inversión, y hacer esto una y otra vez, hasta que llegue el momento, pasado unos años, que las inversiones nos darán buenos frutos.

Esta es una fórmula sencilla, aplicada por muchos de los grandes inversores, incluyendo Warren Buffet, y está entre los primeros de la lista Forbes de los más millonarios del mundo, en base a esto, debo asumir que es algo que funciona je je je

image.png



De mi autoría, captada

con mi teléfono Redmi Note 13

Aparte del dinero, ¿qué te trae paz y felicidad?

  • Poder ayudar a mi familia, económica y a nivel de orientaciones con mi carrera médica, eso me llena de felicidad y me genera paz.

  • Hace lo que me gusta, porque hay cosas que hacemos por obligación, pero otras, esas que nos gusta hacer, que disfrutamos, generan paz, tranquilidad y felicidad.

  • También puedo decir que cuando alguien que ha hecho mal, paga por eso va preso si ha cometido un crimen terrible, eso me llena de felicidad, porque esas cosas no deben quedar impunes.

  • Me genera paz ir a un lugar natural, y solo sentarme ahí, en la grama, a ver los árboles. Prefiero esto a ir a un centro comercial, por ejemplo.

  • Cosas materiales, creo que a todos nos genera felicidad conseguir algunas cosas. Por ejemplo, recientemente me compré una cámara fotográfica profesional, algo que quería desde hace mucho tiempo, así que eso fue algo que me generó felicidad.

Pero las cosas que más paz y felicidad generan no siempre suelen ir de la mano con el dinero, eso lo tengo muy presente, pero tener dinero ayuda a que uno pueda hacer más, y eso es indiscutible... Me gustaría invitar a participar a @marpa, @nahela, @chucho27.


image.png
Twitter | Instagram | Discord | Youtube | Telegram: @josevas217

Sort:  
Loading...

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Hola amigo esta claro que el dinero es parte esencial para vivir y que muchos sacrifican su paz para tener un poco más, creo que también es una postura incorrecta cada uno es preso de sus libertades y necesidades que necesita a través del dinero, estar bien por cosas que nos rodean depende de dinero pero estar bien con uno mismo no cuesta nada.

Saludos.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

At times the quest for money override our happiness and inner joy. I think as you earlier said we should prioritize what gives us happiness and satisfaction during the quest for money.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67015.44
ETH 3247.79
USDT 1.00
SBD 2.64